Capítulo 48: Réquiem por un peso Wélter

8 2 0
                                    

La ruptura de Kevin y Moose, y la huida de este, trasladándose a otro instituto, no fue el único cambio en las parejas de Riverdale. Se rumoreaba que Archie, quien casi había abandonado el instituto para practicar boxeo, y Josie ahora estaban juntos, rompiendo los corazones de Sweet Pea y Verónica, y arrojándola a los brazos de Reggie. Solo Cheryl y Toni, Jug y Danny, Betty y Georgie se mantenían juntos, la otra pareja del grupito.

Danny tocó la puerta de la roulotte. FP abrió, con una tostada en la mano.

—Pasa, yo me tengo que ir corriendo ¡Adiós!

Daniel entró y saludó a todos.

—Hola, chaval ¿Quieres comida?

Danny se tocó el estómago.

—Creo que cabrá algo más, señora Jones.

—¡Nada de señora Jones! Gladys, por favor. JB, trae una taza para Daniel.

Jellybean asintió. Jughead parecía estar bastante tranquilo, cómodo, lo cual era totalmente normal. Cuando se despidieron, camino del instituto, le hizo una propuesta.

—Podrías dormir en mi casa —Dijo —Está a cinco minutos andando y así no tendrías que dormir en el sofá, puedes decírselo a FP.

—No, tranquilo, estamos bien —Jughead sonrió —Estamos en familia lo que ya es algo.

Cuando llegaron al instituto, Betty los interceptó.

—Ha sido rarísimo, mi madre normalmente no para de hablarme de la Granja, como si quisiese adoctrinarme, pero esta mañana, mientras desempolvaba su vestido de novia, para su "bautizo" de la Granja, ha sido como si me intentara excluir, como si se estuviesen atrincherando ¿Y sabéis qué he encontrado en internet sobre Edgar Evernever? Nada.

—Eso es raro, si una persona no aparece en internet, es que tiene algún asunto turbio —Respondió Daniel.

—Bueno, Betty, si de verdad quieres aceptar a tu madre tal vez debas apoyarla con todo este rollo del bautismo. O, al menos, fingir que lo aceptas. Así la vigilarías, te asegurarías que está cerca. Nos vemos a la hora de comer.

Jughead y Danny fueron hasta el Club de las Espadas y los Serpientes, todos estaban reunidos. Era gratificante ver el sitio tan lleno. Ocho chicas y siete chicos, sin contar a sus líderes, no estaba nada mal para ser los Junior de una banda. Cheryl estaba hablando con las chicas. Cuando Jughead y Danny entraron, los dos se sentaron en la mesa principal junto a Toni, mientras que los demás esperaban.

—Bien, bienvenidos todos —Dijo Jughead —¿Qué asuntos tratamos hoy?

Fangs alzó la mano.

—Hemos seguido investigando el sur, pero los Espectros siguen inoperativos, aunque parecen un poco más organizados.

—Seguramente el caos por la falta de presencia de Malachai se va pasando —Dijo Toni, cruzándose de brazos —Si esperamos mucho, encontrarán un nuevo líder.

—¿No es posible convencer a ese fantasmilla para que trabaje para nosotros? —Preguntó Cheryl.

—No creo —Respondió Danny —Nos tiene mucho coraje, a ti y a mí en particular.

—Bueno, seguiremos vigilando, y si intentan moverse de nuevo, ya veremos qué hacemos —Jug miró a Toni —¿Cómo les van a tus chicas?

—Nos va bien, mañana vamos a empezar a practicar el tiro con arco, como sugeriste. Eso nos daría mucha ventaja en un combate.

Mientras todos seguían hablando, Danny observaba, buscando cualquier cosa negativa, pero no había nada, al menos que notase en ese momento. Todos parecían trabajar y cohesionar bien, el pacto con las chicas había funcionado, y la banda, estaba a salvo.

Héroes de RiverdaleWhere stories live. Discover now