Capítulo 30: Lazos muy estrechos

12 2 0
                                    

Al final, todos los candidatos a presidentes del consejo estudiantil estaban en parejas. Danny y Jughead, Reggie y Josie, y Verónica y Archie, con quienes no habían vuelto a hablar desde el incidente en el South Side High y la puesta en boca de todos de que Verónica lo sabía incluso antes de que pasase.

—Bien, me gustaría recordaros que este evento está patrocinado por el AMPA del instituto. Ah, ya tenemos una primera pregunta —La señora Cooper, que se encargaba de dirigir el cotarro, señaló a Sweet Pea.

—Sí... con todo el respeto a la administración actual, no parece que nadie piense en los alumnos que vienen en autobús desde el sur ¿Eso va a cambiar?

—Por supuesto, Sweet Pea —Dijo Jughead —Es nuestra prioridad, nadie debe sentirse marginado o excluido.

—Jughead y yo representaremos a todos los alumnos, tanto del norte como de sur.

—¡Siguiente pregunta! ¿Sí, Midge?

—Mi pregunta va dirigida a Archie y a Verónica. Según he oído, vuestros padres van a enfrentarse en la campaña por la alcaldía de Riverdale ¿No afectará eso negativamente a vuestra relación laboral?

—Archie y yo sostenemos la vieja máxima de que no se habla de política ni de cena en el comedor del instituto —Dijo Verónica, consiguiendo unas cuantas carcajadas.

Pero Archie estaba allí para "arreglar las cosas".

—Compartimos incluso los planes de su familia, de construir una cárcel en el South Side High.

—No obstante, estamos empeñados en mejorar la vida en el instituto Riverdale High, lo que significa más cursos...

­—Reggie y yo estamos de acuerdo —Dijo Josie —Pero obtendremos mejores resultados.

—Y molamos, no como ellos.

Y de golpe y porrazo, la popularidad de Verónica y Archie se desplomó como un castillo de naipes cuando sopla una leve ráfaga de viento. Al acabar la exposición, Danny habló con ciertas personas, presentó a Jughead a las Vixens y él consiguió el apoyo de Midge y Moose.

—Vale ¿Qué hemos sacado en claro de hoy? —Preguntó Jug.

—Tenemos asegurado el voto de las Vixens y sus parejas, no se les ocurriría votar contra mí ni broma, no por miedo a que Cheryl vuelva en cualquier momento, cosa de la que me aseguraré. Por otro lado, Verónica y Archie son lo más distante a los John y Jacqueline Kennedy que hay en el instituto Riverdale High.

Jug asintió.

—Eso nos deja a Reggie y Josie como principales rivales, ya que tienen el voto de los bulldogs.

—Así es. Tenemos que hablar con tus Serpientes y conseguir su voto, son el otro gran colectivo de Riverdale, luego solo tendríamos que ganar un número significativo de votos pequeños y fácilmente apoquinables.

—¿Cómo? ¿Usando el terror de tus puños?

Danny sonrió.

—Persuasión suena mejor.

—¿Cómo vas con lo de Cheryl?

—No sabemos dónde está. Toni está verificando la historia de Penélope, antes que nada, llamando a internados, y George intenta conseguir las cámaras de seguridad de Thistlehouse. Toca esperar.

—¿Quedamos en tu casa para hablar del programa con Betty?

Danny sonrió.

—Será todo un placer, vámonos antes de que la señora Cooper nos encuentre. Esa mujer es un misil localizador.

Héroes de RiverdaleWhere stories live. Discover now