Capítulo 51: Pasándolo bien

8 2 0
                                    

Danny y Jughead estaban desayunando en el bosque, con comida que traían del Pop's. El silencio del lugar era un remanso de sosiego y paz, alejado de la bulliciosa Riverdale.

­—Hoy he soñado que buscaba una aguja en un pajar —Dijo Jughead, para luego dar un sorbo a su vaso de café —¿Me lo interpretas, doctor Freud?

—Uhm... veamos, Freud me cae mal, pero el tuyo es un plan, Juggy. Tu madre no puede hacer drogas sin un laboratorio, lo encontramos, lo destrozamos y su plan fracasará antes de empezar.

—Ese es el objetivo de la semana. Dime ¿Te presentarás al musical este año? Kevin ya está con el casting, y, adivina quién es su mano derecha y su protagonista.

—Vale... debido a su obsesivo y autrodestructivo comportamiento en la Granja del Diablo su mano derecha es la larguirucha de Evelyn y como el musical es Heather, protagonista homónima conocida por su ira y sus ganas de soltar estrés, yo diría que mi hermana ocupa ese cargo.

—Como siempre, puzle completado con éxito, profesor Layton. —Dijo Jughead, mientras desenvolvía una hamburguesa.

—Admitiré mi impresión si para el fin de semana Evelyn no está muerta a manos de Betty.

—Casi lo estuvo a las tuyas, malote.

—Sí, se me ha pegado lo de ser un torturador e interrogador rollo Juego de Tronos. Además, Cheryl me dijo, o me gritó, más bien que Toni es la encargada de la coreografía y ahora que están peleadas, bueno... ¿Cómo os va en casa de los Cooper?

—Bien. Por el momento yo y Jellybean compartimos cuarto, porque no me gusta tener que dormir en el de Betty, y no tenemos los muebles.

—¿Qué pasa? ¿No te gusta el rosa?

Jughead rió.

—¿Ella está bien en casa?

—En vista de que mis padres la dejan abrazar el escultórico abdomen de mi hermano por las noches, eso creo. Al menos la tengo cerca para soltar mi ira. Bueno, ya he terminado de comer ¿Dónde vamos, detective Jones?

Jughead terminó de comerse su hamburguesa y guardó todo en una bolsa.

—Vamos a ver a mi padre a comisaría.

Fueron hasta allí en las motos, casi echando una carrera, que ganó Daniel sin problema alguno debido a que su moto era más nueva y rápida.

—Hola, papá —Saludó Jum cuando entraron al despacho —¿Ha habido algún aviso importante por radio?

—Sí, ha habido varios robos en farmacias y... no sabía si deciros esto, pero han asaltado nuestro campamento y han robado nuestra roulotte.

—Espera —Jughead alzó la mano, para luego sentarse en la silla —Roban en una farmacia y luego, nuestra casa sobre ruedas ¿No te parece que podrían intentar crear un laboratorio de drogas móvil?

—Es posible —Asintió FP —Riverdale está lleno de gente desesperada.

—Señor Jones... ¿Le importaría si nosotros y nuestros chicos nos unimos a la búsqueda?

—¿De qué? ¿La roulotte? Pero si era una chatarra.

—No para mí —Respondió Jughead —¿Durante cuánto tiempo fue nuestro hogar?

FP se quitó las gafas.

—Demasiados. De acuerdo, haced lo que queráis, después de todo, es un crimen, así que... tenéis permiso.

Los dos asintieron y se marcharon.

—Tu madre no ha sido muy discreta. —Dijo Danny.

—Eso es porque no sabe que vamos detrás —Jughead sonrió —No sabe que resolver crímenes, es nuestra especialidad.

Héroes de RiverdaleWhere stories live. Discover now