Capítulo 15: Halcones de la noche

40 4 12
                                    

—Es una victoria para los malos —Dijo Jughead, mientras disfrutaban del sol que iluminaba ese día la ciudad —No quedaba nadie, se ha ido todo el personal. Pop dice que no sabe cuánto podrá seguir abierto, tal vez ni una semana.

—Es por lo que pasó con mi padre, la gente tiene miedo. Y sinceramente, no me veo volviendo allí en un futuro próximo.

—Pero el Pop's es como nuestro refugio. Que cierre sería...

—No, no podemos permitir que un psicópata con pistola nos destierre de nuestra cafetería —Dijo Betty —Jug, tú lo diste todo para salvar el autocine.

—Yo no puedo asumir más problemas sociales, especialmente con lo de mi padre.

—Es tu prioridad —Asintió Danny, mientras dejaba su batido en la mesa —Por eso yo me ocuparé de salvar el escollo esta vez. Tú céntrate en lo que debes, Juggy.

—Me uno a la cruzada. —Verónica alzó un dedo —Cualquier cosa menos estar en casa con mi recién llegado padre.

—Pues yo también me uno, entonces.

—D, B y V juntos de nuevo —Dijo Jughead —Será épico. Ahora, me voy —Se inclinó para besar los labios de Danny —Tengo que ir a ver al abogado de pacotilla de mi padre.

—Suerte.

—Voy contigo, debo llevar unas octavillas al sheriff Keller.

Jug y Archie se levantaron, mientras que Daniel se quedó con las chicas.

—¿Cómo vas con tu padre? El temido Hiram Lodge.

—Básicamente... digamos que la Cenicienta se llevaba mejor con la Madrastra que yo con mi padre en estos momentos. Es decir, todo lo que hizo fue...

—Lo sabemos, Verónica ­­—Asintió Betty —No te preocupes. Vamos, tenemos ensayo con las Vixens. Danny ¿Nos llamas si necesitas algo?

—Prepararé el badmóvil, tranquilas.

—Por dios, ese sí es un chiste malo. Nos vemos.

Danny se colgó la mochila a la espalda y comenzó a caminar hacia su casa, mientras pensaba detenidamente lo que hacer para salvar el garito de Pop Tate. La verdad es que en ese lugar tenía varios de sus mejores momentos, especialmente con Jughead, y era el lugar al que escapar cuando George se ponía a cocinar porque sus padres no estaban. Tenía un vínculo con ese lugar.

Pasó la tarde desarrollando varias ideas, y la primera que se le vino fue hacer una visita a la alcaldesa McCoy. Llamó a Jughead la mañana siguiente, para preguntarle si quería unirse. Él respondió que sí, aunque su tono de voz sonaba cansado.

—Danny, Jughead ¿En qué os puedo ayudar?

—El Chock'lit Shoppe está a punto de cerrar y queremos que Pop Tate sepa que toda la ciudad le apoya —Dijo Danny, mientras seguían a la alcaldesa escaleras arriba.

—Habíamos pensado que podría nombrarlo edificio emblemático, o... organizar el día del Pop's.

—¿Y si hago campaña por él y vuelven a disparar a otra persona allí? Mi prioridad como alcaldesa y como madre es la seguridad de esta ciudad.

—Eso es circunstancial —Recriminó Daniel —El Pop's es el establecimiento más emblemático de Riverdale, le conviene, como alcaldesa, mantenerlo para así mantener el apoyo de los más conservadores en la ciudad, que no son pocos.

—Veo que has estudiado la situación, pero si el Pop's se debe cerrar se cierra, es por seguridad.

—Tampoco tiene problema en enviar a mi padre a prisión por un crimen que no cometió —Dijo Jughead.

Héroes de RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora