No Te Impliques

By SoniaLopezSouto

2.3M 204K 40.1K

Kathleen es una joven volcada en su trabajo. La muerte de sus padres siendo una niña y más tarde la de su abu... More

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
48
49
EPÍLOGO

47

37.3K 3.7K 1K
By SoniaLopezSouto

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

ALEC

Nos amparamos en la oscuridad de la noche para acercarnos a la casa sin ser vistos. Thomas ha enviado refuerzos y ahora somos una veintena de agentes. No sé si seremos suficientes, pero tendrá que servir así. No hay tiempo para organizarse mejor porque ni siquiera sabemos si estarán en la casa.

Por el momento, las cosa promete. Hay hombres armados patrullando por los exteriores y luces en varias estancias de la mansión. Un Rory más recuperado se encarga de distribuirnos a todos. Lo primero es deshacernos de los guardias para que no den la voz de alarma. Y una vez hecho eso, buscar la forma de entrar con rapidez. Necesitamos encontrar a Kath antes de que se percaten de que fuera ya no hay nadie vigilando.

-Nosotros nos adelantaremos - susurra Rory al último grupo - En cuanto el resto nos de la señal, entramos. Rápidos y silenciosos. Evitad usar las armas de fuego hasta que no os quede más opción. Después del primer disparo, esto se convertirá en un infierno.

En cuanto se asegura de que hemos entendido las instrucciones, cada grupo se dirige a su puesto. Oigo el palpitar de mi corazón con cada paso que me acerca a la casa. Siempre me sucede lo mismo cuando vamos a entrar en acción, pero en esta ocasión es peor. La vida de las dos mujeres más importantes para mí está en juego. No puedo perder a ninguna de ellas.

Rory y yo nos posicionamos junto a las ventanas de la planta baja cerca de la entrada, mientras los demás se van repartiendo a lo largo de la casa. Cuanto más terreno cubramos, mejor. Permanecemos ocultos y en silencio esperando la señal para entrar. Sólo espero que la ventana esté abierta, no me atrevo a comprobarlo por el momento.

-Nos habrían venido bien esas granadas de humo de la policía - me susurra Rory - Pena que sean unos ineptos.

Sé lo que intenta hacer y le sonrío para hacérselo ver, porque no soy capaz de hablar ahora mismo. Reviso el cargador y afianzo el arma en mis manos por el simple hecho de estar ocupado con algo. No quiero pensar ahora mismo. Necesito máxima concentración en lo que estamos a punto de hacer. Kath y Faith tendrán que quedar relegadas a un segundo plano como sea.

-Respira, hombre - me susurra Rory de nuevo - No pienso hacerte el boca a boca si te desmayas.

-Vete a la mierda - esta vez encuentro mi voz. Ríe bajo y al final me uno a él. Parte de la tensión ha desaparecido.

-Equipo uno, despejado - escuchamos en la radio de repente - Equipo dos, despejado. Equipo tres, despejado.

-Equipo cuatro, en marcha - anuncia Rory. Es nuestro turno.

Pruebo con la primera ventana y me topo con que está cerrada. Maldigo por lo bajo y me acerco a la siguiente. Cuando estoy a punto de tocarla, veo a Rory introducirse por una de ellas y me acerco a él. Antes de entrar, busco al resto del equipo con la mirada y sonrío al comprobar que la mayoría también ha tenido éxito. Casi se podría decir que todo está saliendo bien. Demasiado, si me paro a pensarlo. Pero prefiero ir en pos de Kath en lugar de perder el tiempo en divagaciones. Rápidos y silenciosos.

Es una casa enorme. Buscarlas será como intentar hallar una aguja en un pajar. Rory nos distribuye de nuevo y pide a uno de los tres grupos que permanecen fuera que colaboren. Nos arriesgamos a ser descubiertos, pero necesitamos tantos hombres como sean posibles para acortar la búsqueda.

-Que nadie se quede solo en ningún momento - nos avisa antes de separarnos - No quiero héroes.

Contengo una réplica, porque él es el primero que no cumple nunca con eso. Han sido tantas las veces en que cometió alguna locura en solitario, que ya he perdido la cuenta. Aunque supongo que él sí puede hacerlo. Tiene experiencia suficiente para bastarse a sí mismo.

-Tú conmigo - me dice - Iremos directamente al piso superior.

Ha pedido que peinen la planta baja en primer lugar para despejar la zona, pero veo que tiene otros planes para nosotros. Confío completamente en él, así que lo sigo sin dudar. También yo presiento que ellas han de estar arriba. Si podemos llevarlas a ambas a la planta baja sin ser vistos, salir no será un problema con todo el equipo esperándonos fuera.

-He visto un par de luces encendidas en el ala este - me susurra Rory. Asiento porque yo también las vi.

Nos desplazamos con sigilo hasta la primera de las puertas y la abro después de que Rory me haga una señal. La decepción se pinta en mi rostro al comprobar que está vacía. Sé que sería demasiada coincidencia encontrarlas tan rápido, pero el ansia de verlas me puede. Avanzamos hacia la siguiente y realizamos la misma maniobra, con idéntico resultado.

-La del fondo - le sugiero. Creo recordar que era otra de las que estaba iluminada aunque de forma más tenue. Tal vez esa sea una buena señal.

Justo antes de entrar, escuchamos los primeros disparos. Nos han descubierto. No necesito mirar hacia Rory para saber lo que piensa. Se acabaron las sutilezas. Es hora de encontrarlas y salir de la casa. Abro la puerta sin miramientos y entro con el arma por delante. Rory me sigue, cubriendo mis espaldas.

Un rápido vistazo me dice que hemos acertado esta vez. Las máquinas del cuarto y ese sonido tan familiar ya para mí, son inconfundibles. Faith está aquí. Me acerco a la incubadora y la veo. El alivio que siento cuando me agarra el dedo con fuerza es inmenso. Mi hija está bien.

-¿Dónde está Kath? - miro a mi alrededor pero no hay rastro de ella.

-Quédate con tu hija. Yo la buscaré.

Está claro que la necesitamos para desconectar a Faith de las máquinas. Yo no me atrevo y por el gesto de Rory, diría que tampoco él quiere hacerlo.

-Suerte - le digo. Me siento impotente por no poder ayudarle, pero tampoco debo dejar sola a mi hija.

No ha dado ni dos pasos, cuando escuchamos voces fuera. Antes de que puedan descubrirnos, buscamos refugio y nos escondemos. A pesar de que los disparos continúan en la parte de abajo, parece que la suerte está de nuestro lado, porque vemos entrar a Kath, seguida de Neville y el ruso.

-Date prisa - Neville empuja a Kath hacia la incubadora y a punto está de hacerla caer de bruces - Tenemos que largarnos ya.

-Esto es muy peligroso para Faith - escuchar su voz, firme y decidida, me reconforta - No debe permanecer demasiado tiempo fuera de la incubadora.

-He dicho que la saque de ahí - Neville la apunta con la pistola - No quiero discutir contigo, bella. Y preferiría llevarte con nosotros de una pieza.

Aguardamos en tensión mientras Kath desconecta a mi hija del monitor y le quita la vía. Desde mi posición puedo verla con total claridad. Está pálida y le tiemblan las manos. Sus preciosos ojos verdes apenas contienen las lágrimas. Quiero ir hacia ella y consolarla, pero debo aguardar el momento oportuno. Sólo espero que sepa reaccionar cuando le pida que se ponga a cubierto con Faith. No quiero que las alcance ninguna bala perdida. Aunque no dispararemos si no es estrictamente necesario.

-Vamos - Neville se impacienta y mis ganas de pegarle un tiro entre ceja y ceja crecen.

Veo que Rory niega con la cabeza y sé por qué lo hace. Me conoce lo suficiente como para saber lo que estoy pensando. Y aunque me encantaría ignorarlo, sé que tiene razón. Si lo mato sin más, seré peor que él. Nuestro deber es capturarlo y procesarlo. Por más que se merezca la muerte, la justicia se encargará de él.

Kath toma en brazos a Faith y la cubre con la manta. En cuanto la tiene bien sujeta contra su pecho, Rory asiente hacia mí y ambos salimos de nuestro escondite con las armas apuntando hacia Neville y su secuaz.

-Soltad las armas - dice en alto, tomándolos por sorpresa.

-Kath - la llamo y extiendo mi mano hacia ella - Ven a aquí.

Veo con alivio que no se hace de rogar. Aunque deseo abrazarla y decirle que todo estará bien, la coloco detrás de mí, para protegerlas a ambas. Neville y Boris siguen apuntándonos con sus armas. Ahora es cuestión de ver quién cede antes.

-He dicho que soltéis las armas - repite Rory lentamente, de forma que suena mucho más amenazante que antes.

-¿Qué te hace pensar que podrás salir de aquí? - Neville ni pestañea- Estás en mi territorio.

-¿Qué te hace pensar que eso me impresiona? Si no te apartas de mi camino, te pego un tiro.

Si las miradas matasen, ambos habrían caído fulminados en este mismo momento. Ninguno se mueve todavía y la tensión es más que palpable. Parece que ninguno dará su brazo a torcer y me temo que estamos perdiendo un tiempo valiosísimo.

Los disparos continúan sonando abajo y empiezo a impacientarme. Cuando Faith comienza a llorar, siento la tentación de apretar el gatillo y acabar con esto de una vez por todas. Rory debe notarlo porque me mira de reojo para advertirme de que no haga nada de lo que pueda arrepentirme. Y aunque dudo que me arrepintiese de matarlo, me contengo.

Entonces, una ráfaga de disparos se sucede en nuestra planta, obligándolos a ocultarse para no resultar heridos. Rory se adelanta y en cuanto comprendo cuál es su intención, lo sigo. Antes de que puedan reaccionar, estamos sobre ellos.

-Kath - le digo mientras lucho por arrebatarle la pistola a Neville - Vete. Ahora.

No necesita que se lo repita. Aprieta a Faith contra su pecho y corre fuera de la habitación. Sé que estarán a salvo, porque nuestros hombres están ahí para llevárselas fuera. En cuanto salen, me centro en Neville y lo golpeo con la cabeza. Se aleja de mí con la nariz llena de sangre y un gesto sorprendido en su rostro. Pero tengo su arma y sonrío triunfante.

Rory parece tener problemas con Boris y aunque quiero ayudarle, cuando Neville echa a correr, lo sigo a él. No voy a dejar que se escape ahora que tenemos pruebas más que suficientes para encarcelarlo. Y mucho menos para que pueda hacer daño a alguien más. Su tiempo de traficar con personas ha llegado a su fin.

En cuanto salgo de la habitación, lo veo bajar las escaleras y corro tras él. Ni siquiera parece importarle el resultar herido, porque se mueve como si no hubiese nadie allí más que él. Yo, por el contrario, trato de esquivar todo lo posible el fuego cruzado a pesar de que llevo chaleco. No me apetece recibir más impactos esta noche.

En la primera ocasión en que estoy a punto de atraparlo, un hombre se interpone entre nosotros para impedirlo. Recibo unos cuantos golpes durante la pelea, pero él se lleva la peor parte y termina tirado en el suelo, inconsciente. He perdido bastante tiempo y ahora Neville me lleva bastante ventaja. Salgo de la casa tras él, esperando que no se haya alejado demasiado.

El amanecer comienza a despuntar y es fácil distinguirlo. Se está acercando a los coches y no puedo permitir que huya en uno de ellos. No cuando estamos tan cerca de llevarlo a la cárcel. Lo sigo sin pensarlo. A medida que nos alejamos de la casa, el ruido de las balas se pierde en la distancia. Seguro de que ya no habrá problemas de ningún tipo, me permito ser más descuidado y corro sin estar pendiente de lo que me rodea. Sólo pienso en llegar hasta Neville cuanto antes. Ni siquiera veo el coche hasta que ya está prácticamente encima de mí.

Siento cómo impactan contra mí en el último segundo, apartándome de la trayectoria del coche y doy con mi cuerpo contra el suelo. Se me corta la respiración por el golpe y el peso que me aplasta. Necesito tomar aire varias veces en cuanto me veo libre. Mis costillas todavía no están recuperadas del todo y me resiento al levantarme.

-Que poco ha faltado - dice Rory mientras me ayuda.

-Neville - logro decir con voz estrangulada al ver que se sube al coche que ha estado a punto de atropellarme.

Rory me arrastra con él hacia uno de los que allí quedan y nos subimos en él. Lo arranca sin mediar palabra y comenzamos la persecución. Es un gran conductor y no tarda en alcanzarlos. En varias ocasiones logran adelantarnos de nuevo, pero Rory no se queda a la zaga demasiado tiempo.

-¿Y el ruso? - pregunto mientras compruebo mi cargador. Nos están disparando y pretendo devolvérselas.

-Incapacitado - sonríe satisfecho - Le debía unas cuantas.

-Perfecto - digo, abriendo la ventanilla - Estoy listo.

Acelera y nos acerca una vez más al coche de Neville. No es fácil apuntar en movimiento, pero descargo mi pistola contra las ruedas del vehículo. Si logro pincharlas, les obligará a detenerse. Sé que me expongo al sacar medio cuerpo por la ventanilla, pero necesito tanta movilidad como pueda. Apunto mejor con ambas manos. Y aún así, no he dado ni una.

-A las ruedas, hombre - me grita Rory.

-Eso hago - le respondo en el mismo tono.

Me pasa un nuevo cargador y lo intercambio por el vacío. Apunto una vez más, sin molestarme en esquivar las balas de vuelta. Tampoco ellos parecen acertar. El coche da un salto y me tengo que sujetar para no caer. Fulmino a Rory con la mirada y él se encoje de hombros. Sé que no puede hacer mucho para estabilizarnos, pero estoy atacado de los nervios.

-Último cargador - dice - Apunta bien.

-No me ayudas, Rory.

-Apunta y dispara, Alec.

Hago lo que me dice y esta vez acierto. El coche da bandazos a un lado y al otro hasta chocar contra un árbol. Sale humo del capó, que está totalmente incrustado en el tronco. Rory frena y bajamos para acercarnos. Vemos salir a un par de hombres y los reducimos al momento. Mi mirada no deja de pasearse de ellos al coche. Neville debería haber salido ya.

-No tienes escapatoria - le grito - Sal de una vez.

Entonces Neville me hace caso, pero no está solo. Protege su cuerpo con otro más menudo y tembloroso. Ni siquiera sabía que estaba en ese coche. De haber sido así, jamás hubiese disparado a las ruedas. Podría haber provocado un accidente en el que muriesen todos.

-Pero, ¿qué diablos? - exclama Rory sorprendido.

-Kath - digo en un susurro cuando sus asustados ojos se cruzan con los míos.

Continue Reading

You'll Also Like

185K 17K 34
Hyunjin es el chico más guapo y coqueto de la preparatoria, Felix es un chico estudioso y el líder del club estudiantil. ¿Podrá Hyunjin lograr que Fé...
406K 23K 26
𝑵𝑩 | 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒗𝒂𝒍𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒐𝒎𝒑𝒆𝒓 𝒍𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒏𝒆𝒏𝒂 𝒃𝒊𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒂𝒊𝒙𝒂.
747K 38.2K 35
Melody Roberts es una chica muy sencilla, no es muy sociable y solo tiene una mejor amiga. Vive sola en un pequeño departamento, el cual debe de paga...
56.3K 3.8K 34
Alex es la heredera de industrias Odonel, sin embargo decidió vivir oculta de aquel mundo, la vida le habia dado razones para desconfiar de las perso...