No Te Impliques

By SoniaLopezSouto

2.3M 204K 40.1K

Kathleen es una joven volcada en su trabajo. La muerte de sus padres siendo una niña y más tarde la de su abu... More

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
EPÍLOGO

35

44.1K 3.9K 861
By SoniaLopezSouto

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

ALEC

Por suerte, después de hacerme las placas, han comprobado que mis costillas están bien. Ni rotura ni fisura. El dolor se debe simplemente al fuerte golpe que me he llevado en el costado y se me pasará en unos días. O eso es lo que dicen. Por el momento, me toca tomarme gran cantidad de calmantes y por la mirada que Kath me echó en su momento, sé que no tendré más opción que hacerlo. Cuando saca a la enfermera que lleva dentro, no puedes hacer otra cosa que obedecerla. Aunque debo admitir que me gusta que lo haga, porque significa que se preocupa por mí. Y esa es toda una novedad en mi vida desde que dejé atrás la adolescencia.

Al entrar en el hospital Kath se veía muy nerviosa, seguramente porque íbamos juntos y eso podría acarrearle problemas en su trabajo, pero se mostró como toda una profesional en cuanto tuvo que hacerlo. Reclamando favores y prometiendo otros a cambio de que pudiesen atenderme hoy mismo. Yo sólo tuve que disfrutar del momento, viéndola en todo su esplendor.

Sé que también está nerviosa por todo el asunto de Neville, pero trata de que no lo note. Imagino que no le habrá dado demasiada importancia a sus amenazas ni al asunto del coche hasta ahora. Después de lo que yo le he contado, está claro que ve que la posibilidad de estar en peligro es más real y eso la asusta. Y con razón. Yo, desde luego, pienso hacer todo lo posible por evitar que le pueda suceder algo. Si para ello debo advertir a Duncan de lo que sucede, lo haré. Aunque ella no quiera. Necesito que esté prevenido por lo que pueda suceder. Puede que Kath no le diga nada, pero yo sí. Ya lidiaré con su enfado cuando se entere. Si se entera, porque intentaré que Duncan me guarde el secreto.

Después de los resultados, salimos a comer fuera del hospital para no llamar más de lo necesario la atención sobre nosotros y regresamos para el inicio del turno de Kath. En una hora podré entrar a ver a Faith y estoy expectante. Tomarla en brazos es algo que deseo hacer desde que la vi por primera vez. Me asusta un poco hacerle daño por mi inexperiencia, pero saber que Kath estará a mi lado y me ayudará es suficiente para que mi ansiedad no se dispare. No podría pensar en nadie mejor que ella para compartir un momento como este. Aún cuando no estuviésemos juntos, seguiría siendo la adecuada.

La hora de espera se me hace eterna, pero la aprovecho para investigar los alrededores del hospital. Quiero asegurarme de que Kath y Faith estarán seguras allí. También hablo con el agente que Gordon ha enviado. Viste de paisano para no llamar demasiado la atención, pero se mantiene en la planta de Neonatos vigilando a cada persona que entra o sale del lugar. Le han mostrado una foto de Neville para que pueda identificarlo si se atreve a regresar al hospital y le han dado instrucciones específicas sobre cómo actuar en caso de que eso suceda. Gordon es muy eficiente, no hay duda de ello, y me siento más tranquilo ahora que sé que alguien cuida de las dos personas más importantes de mi vida.

Puede que esté siendo un poco paranoico, pero no me voy a arriesgar. Hasta que sepa por qué Neville está tan interesado en mi hija, haré lo que sea para mantenerlo lejos de ella. Y de Kath, porque estoy seguro de que ese todoterreno es suyo. He puesto sobre aviso a Rory para que investigue sobre eso en tanto yo no llego al trabajo. Será fácil averiguar si Neville tiene un coche como ese. Dudo que haya muchos en la ciudad, lo que reafirma mis suposiciones.

En cuanto llega la hora de visitas, soy uno de los primeros en pasar. Entrar en Neonatos es como traspasar una frontera. El ambiente allí siempre parece pausado y ajeno a todo lo que hay fuera. Tiene su propio ritmo y sus propias reglas. Aunque por veces se escucha algún que otro lloro y las máquinas siempre están sonando, se respira paz en el lugar. Mientras permaneces allí, es como si se suspendiese el tiempo. Pero hoy no es paz lo que siento, hoy estoy tan nervioso que ni por esas me puedo relajar.

Kath se acerca a mí casi veinte minutos después de mi llegada. Ha estado hablando con una pareja y no he podido dejar de observarla mientras lo hacía. Está claro que le gusta su trabajo y eso se nota en la forma en que se relaciona con los padres y con los bebés. Ninguna de sus compañeras muestra una actitud tan atenta como ella. Ha contestado a cada una de las preguntas que le han hecho, que han sido muchas, con paciencia y una perenne sonrisa en los labios. Les ha mostrado el modo en que deben interactuar con su hijo. Incluso ha aceptado un abrazo de la madre, aún cuando puedo ver que eso la incomoda un poco. Es única. Especial. Y tengo el privilegio de ser su novio.

-¿Preparado? - me dice en cuanto la tengo delante. Su sonrisa me anima a imitarla y siento que parte de mis nervios desaparecen.

-Preparado - admito con algo de reticencia. Creo que nunca estaré preparado del todo, pero no quiero confesar algo así. Ni siquiera a ella. Faith es mi hija y no debería dudar.

Me indica que me siente en una silla que han colocado al lado de la incubadora y que desabroche la camisa. Mis dedos tiemblan mientras lo hago. Solo mirar cómo Kath saca a Faith de la incubadora con tanto cariño, me ayuda para terminar. Limpio las manos en el pantalón, me sudan un poco. Nunca antes había estado tan ansioso como ahora mismo. Deseo tener a Faith en brazos, pero temo dañarla. Soy un mar de contradicciones en este momento.

-Vamos a allá - me dice con Faith ya en brazos - Recuéstate contra el respaldo y ponte cómodo. Estarás un buen rato con ella en brazos.

Hago lo que dice, aunque no creo que pueda sentirme totalmente cómodo sosteniéndola por temor a apretarla de más o que se me caiga o que le suceda cualquiera de las locuras que se me pasan por la cabeza. Se ve tan pequeña y frágil, que me tenso cuando Kath la acerca a mí. Mi miedo crece por momentos y siento la tentación de pedirle que la regrese a la incubadora.

-Es más fuerte de lo que crees, Alec - parece que me lee el pensamiento - Ahora voy a colocarla. Sujeta las sondas con cuidado mientras lo hago. Yo me encargo del resto. No pasará nada.

Kath coloca a Faith en mi pecho, con su carita apoyada contra mi corazón y sus piernecitas encogidas, como si fuese una pequeña rana. Mi ranita. En cuanto siento su cuerpo sobre el mío, su peso en mi pecho, su respiración en mi piel, todo lo demás deja de tener importancia. Ni siquiera soy consciente de cómo Kath la cubre para que no pierda el calor corporal, ni de cómo le pone un gorro en su pequeña cabeza, ni de cómo recoloca las sondas para que no nos molesten, ni de cómo me enseña la posición exacta en que debo poner mis brazos. Yo sólo puedo sentir a mi hija y la emoción que me embarga al tenerla en los brazos. Mi corazón quiere explotar en mi pecho, tan inmenso es el amor que estoy sintiendo ahora mismo por ella. Creo que nada podrá salir mal si la tengo a ella en mi vida. Ya nunca más seré desafortunado en nada, porque la tendré a ella. Faith me basta para ser feliz el resto de mis días.

-¿Alec? - la voz de Kath me devuelve a la realidad y la miro - ¿Todo bien? ¿Estás cómodo?

Asiento, incapaz de hablar. Me sonríe de vuelta y cubre mejor a Faith con la manta. Aprieto su mano un segundo antes de volver a colocarla donde me indicó antes. Su sonrisa se amplía y sé que también la quiero a ella en mi vida desde ahora y para siempre. Sólo espero que sea posible. Por desgracia, su presencia a mi lado no es segura como lo es la de Faith.

-Vuelvo ahora mismo - me dice - Disfruta de tu pequeño milagro.

En cuanto se aleja, mi mirada regresa a mi hija. Todavía no puedo creer que la esté sosteniendo. Sus manos acarician mi pecho cada vez que las mueve y siento el orgullo invadiéndolo por momentos. Mi hija ahora es más real que nunca y siento cómo palpita mi corazón al compás de su respiración. Si sentir su mano en mi dedo fue espectacular pero tenerla en brazos es indescriptible. El miedo a lastimarla se ha esfumado tan pronto como la he sostenido en mis brazos. Faith forma parte de mí y jamás podría hacerle daño. Tal y como me había dicho Kath en una ocasión, el instinto no es sólo cosa de la madre. Lo estoy aprendiendo ahora.

Solo noto que estoy llorando cuando Kath me pasa un pañuelo. La miro y descubro que tiene el teléfono en la mano. Seguramente ha estado sacando fotos para el recuerdo, como hizo la primera vez que toqué a Faith. Debería avergonzarme de salir llorando en ellas, pero no lo haré. Son lágrimas de felicidad, de la más absoluta y completa felicidad.

-Este es sin duda el momento que más me gusta de todos - me dice Kath - El primer contacto real entre padre e hijo. Nada se le puede comparar. He visto cientos de ellos y siempre me emociono como si fuese la primera vez.

La observo detenidamente y puedo ver sus ojos aguados. Está conteniendo las lágrimas a duras penas y algo me dice que eso no le sucede en todas esas ocasiones de las que habla. Siento un deseo irrefrenable de besarla, pero ni estoy en condiciones de hacerlo ni en el lugar adecuado. Ese beso tendrá que esperar.

-Si necesitas cualquier cosa, solo tienes que avisarme - continúa - Estaré cerca.

Toma otra foto y sonríe antes de dejarnos solos. Me centro en Faith de nuevo y vuelvo a acompasar mi respiración a la suya. Hay paz en el acto de sostenerla contra mi pecho. Muevo una de mis manos con cuidado para acariciarla y sonrío cuando mueve sus piernas. Incluso en esa posición pretende patalear. Es una luchadora, no hay duda de eso.

La siguiente media hora se me pasa en un suspiro y siento la pérdida cuando Kath se lleva a Faith. Estoy deseando sostenerla de nuevo. Me acerco a la incubadora después de abrochar mi camisa. Todavía siento el calor de mi hija allí donde estuvo apoyada y es muy agradable. Observo cómo Kath la coloca y la calma cuando quiere empezar a llorar. Al parecer ella también echa de menos mi contacto. O eso quiero creer.

-Pasaré a buscarte al finalizar tu turno - le digo a Kath en un susurro - No salgas sola.

-Está bien - no me mira.

-Habla con Duncan en cuanto puedas para que sepa que mañana te llevaré a su casa por la mañana.

-Mañana cambio de turno - me mira una vez Faith se tranquiliza - Entro a primera hora.

-Pues para que se quede por la tarde contigo - el deseo de tocarla es fuerte, pero lo resisto - Espérame en la cafetería.

-Lo haré, no te preocupes.

Nos miramos a los ojos por un tiempo indeterminado, hasta que finalmente me despido de ella de una manera demasiado impersonal. Odio no poder darle un beso, no poder abrazarla. Lo necesito para saber que va a estar bien.

Antes de marcharme, hablo de nuevo con el agente de policía para asegurarme de que se toma en serio su cometido. No voy a correr ningún riesgo. Faith y Kath son una prioridad para mí ahora. Nada más importa que su seguridad. En cuanto me siento conforme, salgo del hospital dispuesto a encontrar las pruebas que necesito para encarcelar a Brock Neville antes de que pueda hacer daño a quien más quiero.

Esto se está convirtiendo en algo personal y aunque sé que se debería mantener los sentimientos a un lado, me resulta imposible. Hasta que ese hombre esté entre rejas, no descansaré tranquilo. Cuando mi teléfono suena, lo cojo sin mirar quién es.

-McNeil.

-Ha salido de la cárcel - es Rory.

-¿Quién?

-Gavin.

-¿Qué? - me paro en medio de la calle - ¿Cómo es posible?

-Alguien pagó su fianza. En cuanto pasó a disposición policial, apareció su abogado y se ocupó de todo. Ni 24 horas han podido mantenerlo en prisión los muy idiotas - está furioso - ¿Qué clase de trabajo hacen? Han dejado escapar a su mejor baza para descubrir el origen de toda esta mierda.

-Por suerte nosotros sabemos por donde seguir buscando - le recuerdo, mientras camino de nuevo hacia mi coche - No se escapará de nuevo.

-La policía ha solicitado todos los informes que tenemos del caso. Los informes originales. Nada de copias.

-No pueden hacer eso.

-Al parecer sí pueden. Pero Thomas ha mandado hacer copias antes de que vengan por ellos. No van a impedirnos seguir con la investigación.

-Ya voy para ahí - le digo entrando en el coche - ¿Has averiguado algo sobre el todoterreno?

-Sí y no te va a gustar nada.

-Neville tiene uno - aventuro apretando el volante con la mano que tengo libre.

-Neville tiene el único - matiza.

-Maldita sea - golpeo el volante con rabia.

Continue Reading

You'll Also Like

4.8K 571 35
Damia Moore soñaba con ser mamá soltera y darle todo su amor, atención y comprensión a un pequeño ser por lo que estaba dispuesta a todo por lograrlo...
498K 84.1K 69
Kylian Craig tiene claras dos cosas: enamorarse debilita y todo se puede negociar, así que cuando se da cuenta de que una de sus más grandes inversio...
105K 9.7K 25
Hyunjin es el chico más guapo y coqueto de la preparatoria, Felix es un chico estudioso y el líder del club estudiantil. ¿Podrá Hyunjin lograr que Fé...
339K 17K 36
Una pequeña pero rara, divertida y bonita historia sobre tu y Katsuki llena de sorpresas y cosas buenas aclaro que aquí si existe la liga de villanos...