No Te Impliques

SoniaLopezSouto

2.3M 204K 40.1K

Kathleen es una joven volcada en su trabajo. La muerte de sus padres siendo una niña y más tarde la de su abu... Еще

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
EPÍLOGO

15

44.6K 3.9K 945
SoniaLopezSouto

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

Sólo son unas horas pero acabo tan cansada como si hubiese estado el turno completo. Con razón Adelaide me pidió ayuda. Ha habido varios ingresos y otras tantas altas y nos han tenido la mañana corriendo de un lado para otro.

Me ha emocionado ver a los que se iban. Algunos de ellos han estado con nosotros durante meses y es inevitable no cogerles cariño. Puedo ver incluso cómo Adelaide sonríe satisfecha al despedirlos. Por más que nos recuerde cada día que debemos ser profesionales, tampoco ella es inmune a los bebés. ¿Quién podría? Si tienes corazón, tienes que amarlos.

Apenas puedo pasar tiempo con Faith, sobre todo porque Adelaide está conmigo todo el tiempo. Al menos sé que está bien. El pediatra ha dado orden de retirarle el oxígeno durante unos minutos varias veces al día para ver cómo responde. Es increíble que haya consentido eso porque es muy pequeña. Sus pulmones no deberían estar desarrollados todavía. Pero me alegro porque quiere decir que está evolucionando a pasos agigantados. Con un poco de suerte, pronto estará con Alec en su casa. Allí es donde debe estar, recibiendo el amor que su madre quiso negarle.

Pensar en ello me enfurece. Entiendo que hay ocasiones en que un aborto es necesario, ya sea porque peligra la vida de la madre también, porque el bebé no será viable y su vida acabará igualmente, porque ha sido fruto de una violación o la madre no es más que una niña... hay muchos casos en que se puede justificar. Aunque yo sigo pensando que, siempre que la vida de ambos no corra peligro, hay otras opciones. Muchas parejas desean tener hijos y no pueden. La adopción es su única oportunidad.

Pero lo que la madre de Faith pretendía hacer, fue egoísta. Alec tenía derecho a saber que iba a ser padre y a decidir si deseaba serlo. Cuando la situación es al revés, cuando una mujer desea tener a su bebé pero el padre no, hay leyes que la protegen y la defienden. Pero en el caso contrario, si un hombre desea tener a ese bebé y la mujer no, no hay forma de obligarla a tenerlo para él. Es injusto. Y me enfada. Faith podía estar ahora muerta si Alec no se hubiese topado por casualidad con Vivian.

Y eso me reafirma en que es una luchadora y una superviviente. No hay nada que no pueda hacer. Prueba de ello es la forma en que está mejorando cada día. En el poco tiempo que lleva en neonatos ha crecido y ha engordado. Su piel ahora se ve menos enrojecida y más lisa. Por veces, patalea con fuerza y siempre se apodera de tu mano cuando la estás manipulando. Rebosa de vida. Y eso es algo que hace que mi corazón aletee de alegría.

-¿Crees que podrá resistirlo? - al final no puedo evitar preguntarle a Adelaide por ella. Al menos he logrado aguantar hasta el final del turno - No han pasado ni tres semanas desde que nació. ¿No es un poco pronto para retirarle el respirador?

-Faith es la prueba viviente de que los milagros existen.

-¿En serio, Ade? - la miro con incredulidad.

-Los milagros médicos - me sonríe - A veces, un paciente entre miles, logra lo imposible. Faith parece ser una de ellas. Si sigue al ritmo que lleva, es probable que en poco tiempo ya pueda alimentarse sin sonda. Y su padre podrá tomarla en sus brazos durante las visitas.

-Eso seguro que le gusta - intento parecer desinteresada pero creo que fracaso completamente porque Adelaide me mira con curiosidad.

-¿Ya habéis coincidido? ¿Le has hablado?

-Sólo una vez - me digo a mí misma que tengo que sonar convincente pero Adelaide me conoce bien - Ayer estuvo aquí en mi turno.

-Es un buen hombre - me está estudiando, lo sé - Se preocupa mucho por Faith.

-Eso me pareció.

-¿Le has hablado?

No quiero mentirle. Adelaide es como la madre que perdí a los diez años, pero sé que se enfadará conmigo si sabe la verdad. Y podría apartarme de mi trabajo. Por encima de todo, quiero seguir cuidando de los bebés. Lo necesito. Miro hacia Faith inconscientemente, no puedo evitarlo. Es algo que he cogido de costumbre. Durante mi turno puedo llegar a mirarla cientos de veces. Un segundo, dos, pero mi vista siempre acaba posada en ella.

-Cielo - Adelaide me obliga a mirarla - Cuando te dije que no te acercases a él, era por tu bien. Sé lo que esa niña significa para ti. No necesito estar en el mismo turno que tú para saberlo.

-No quiero que me alejes de Neonatos.

-No lo haré - acaricia mi mejilla con cariño - Sé que eres una profesional y que sabrás mantener la compostura. Si no hablarle o no atender a Faith cuando esté aquí su padre te va a causar problemas, tienes mi permiso para hacerlo. Sólo te pido que no lo lleves más allá. No por lo que yo pueda opinar de eso, sino por lo que va a implicar en tu vida.

Me mira como si supiese la verdad. Como si hubiese averiguado que estoy ayudando a Alec fuera del hospital. Es sólo una sensación, pero tan intensa que no puedo evitar pensar en que tal vez nos haya visto juntos en alguna ocasión. Oculto mi mirada de la suya, temerosa de que descubra hasta qué punto estoy ya implicada con ambos.

-No te entiendo - miento.

-Alec es un buen hombre pero está sufriendo mucho por todo lo que ha sucedido. No quiero que termines involucrada sentimentalmente en todo eso porque tú ya tienes lo tuyo. No necesitas esa carga también.

-Cuidar a Faith no es una carga - mi mirada vuelve a ella.

-Sólo prométeme que tendrás cuidado - su mano se apoya en mi hombro y la miro de nuevo - No quiero que salgas lastimada en todo este asunto.

-¿Significa eso que puedo seguir atendiendo a Faith aunque esté su padre aquí?

-Significa que lo dejo a tu elección, porque sé...

El sonido del monitor de Roger la interrumpe. Está teniendo otra crisis y corremos hacia él para intervenir. Megan ya ha ido a avisar al pediatra pero Adelaide me pide que le ayude a intentar estabilizarlo mientras no llega. Cuando lo destapa y vemos lo morado que está ya, nos miramos angustiadas. En la mirada de Adelaide vislumbro la duda y el miedo. Puede que en esta ocasión el pequeño no logre superarlo.

-Tenemos que lograrlo - le susurro, con lágrimas en los ojos.

Empezamos con las maniobras de reanimación pero no notamos ningún cambio en él. Sigue sin respirar y totalmente inmóvil. Las lágrimas asoman a mis ojos cuando llega el pediatra y sólo puede certificar su muerte. Sabíamos que acabaría sucediendo tarde o temprano, pero eso no lo hace más fácil. Ni menos injusto. Adelaide me obliga a marcharme ya, ella se quedará para hablar con los padres de Roger. La compadezco. Dar una noticia así no debe ser fácil.

Cuando paso junto a la incubadora de Faith, me paro a su lado para comprobar que está bien. La veo patalear como siempre hace y eso me saca una sonrisa aunque las lágrimas continúan amenazando con escapar a mi control. La acaricio un momento, sólo para sentir su fuerte agarre en mi dedo.

-Lucha, Faith - le digo con la voz descompuesta - No dejes de hacerlo nunca. Te lo suplico.

Entro en los vestuarios y me cambio lo más rápido que puedo. Necesito salir del hospital. Necesito aire fresco para despejar mi mente e intentar no pensar más en Roger. Es muy duro. Cuando cierro mi taquilla y busco las llaves del coche en el bolso, recuerdo que Alec me estará esperando en la cafetería. No puedo verlo, no en el estado en que me encuentro ahora mismo. Saco el teléfono y le envío un mensaje.

Voy andando. Perdona que no te haya avisado antes. Hablamos mañana.

Salgo del hospital lo más rápido que puedo, sin mirar a nadie. No quiero hablar, no puedo hacerlo o me echaré a llorar. Choco con alguien pero ni siquiera miro quién es. Me limito a disculparme y sigo mi camino. Si me paro, me derrumbaré.

Una vez en la calle, inspiro en profundidad mientras mis ojos se cierran tratando de eliminar las lágrimas. Roger continúa en mi mente. Yo misma le di de comer una hora antes y se veía tan vivo, tan feliz. Y ahora ya no está. Su luz se ha apagado.

-Mierda - digo y empiezo a caminar.

Necesito alejarme del hospital pero no he avanzado ni 500 metros cuando un coche se para de cualquier manera junto a mí. De él sale Alec, ni siquiera he reconocido su coche, y lo veo acercarse a mí con rapidez. Intento alejarme pero me da alcance.

-Kath - me obliga a mirarlo. Hay preocupación en su rostro - ¿Estás bien? ¿Qué ha pasado?

-Por favor - intento desembarazarme de su agarre - Necesito estar sola.

-No - me sujeta con más firmeza - No estás bien. No voy a dejarte sola en tu estado. Dime que ha pasado.

Lo miro a los ojos y al ver ese intenso azul que tanto me impresiona, no aguanto más y me derrumbo. Las lágrimas empiezan a salir y ya no hay forma de frenarlas. Alec me abraza y permanece en silencio, acariciando mi espalda. Odio que me vean llorar, odio que me vean vulnerable, pero ya no puedo más. La muerte de Roger me supera.

-Ahora lo entiendo todo.

Me separo de Alec al escuchar a Logan. Limpio mis lágrimas mientras veo el reproche y mucho rencor en su mirada. Tiene un rictus serio y sé que está enfadado. Ya sólo me faltaba eso para rematar mi día. Cuando voy a hablar, él me interrumpe.

-La próxima vez dime que ya estás con alguien y nos ahorramos tonterías - me reprocha.

-Logan, no - le suplico, incapaz de hablar más sin que las lágrimas regresen a mí.

-Ten cuidado, tío. En cuanto te enamores de ella, te alejará de su vida como un trapo viejo - le dice a Alec.

-Logan...

-¿A ti qué te pasa? - me interrumpe Alec enfrentándose a él - ¿No ves que lo está pasando mal?

-Es muy buena fingiendo, no te creas nada de lo que te diga - le dice con rabia contenida en cada palabra.

-Creo que no estamos hablando de la misma persona. Y si no tienes nada bueno que decir, te aconsejo que te largues por donde has venido. Kath no necesita más disgustos de los que ya tiene ahora mismo.

-La calle es libre, amigo.

-Siempre que no te metas con nadie, amigo.

Se han ido acercando el uno al otro. Logan es más alto que Alec, pero apostaría por éste último si llegasen a enfrentarse. Como eso es lo último que quiero, me acerco a ellos y toco a Alec en el brazo. Él me mira al momento, olvidándose de Logan. Se nota la preocupación en su rostro y las lágrimas quieren volver a mí.

-Por favor - le ruego.

No necesita que le diga nada más. Asiente, se gira hacia el coche y me lleva con él, ignorando completamente a Logan. Es la primera vez que alguien hace algo por mí sin pedirme explicaciones primero y se lo agradezco. Cuando entro en el coche, mi mirada se posa en el que un día consideré un gran amigo y me arrepiento al momento. Me está observando con odio. Aparto mi mirada y contengo las lágrimas como puedo. Definitivamente hoy no está siendo un buen día para mí.

Alec conduce durante al menos media hora. Ni siquiera sé a donde me lleva. Tampoco me importa. Mantengo mi cabeza contra la ventana, para que no me vea llorar. Aunque algo me dice que sabe que lo estoy haciendo. Le agradezco que no intente sonsacarme información. Noto su mano tocando mi hombro y me giro hacia él. Me está ofreciendo un pañuelo. Lo acepto y le dedico lo que creo que es una sonrisa de agradecimiento. No la siento así, pero cuando me la devuelve supongo que no he debido hacerlo tan mal como me parecía.

Se adentra en el parque de Holyrood y estaciona en el aparcamiento. Me bajo antes de que pueda abrirme la puerta y camino lejos del coche. Seco mis lágrimas con el pañuelo y para cuando Alec me alcanza, no hay rastro de ellas. Salvo la rojez en mis ojos. Caminamos en silencio por una de las sendas del parque, el aire fresco y la tranquilidad del lugar me ayudan a relajarme. No me atrevo a mirar a Alec en ningún momento, por miedo a que la calma se termine. Sé que está deseando saber lo que ha sucedido y le agradezco que no esté insistiendo en que se lo cuente.

-Me encanta este lugar - me dice - Cuando estoy preocupado por algo, suelo venir. Caminar me ayuda a despejar la mente.

-Es un parque precioso - me sorprendo de que mi voz ya no suene rota. Llorar me ha hecho bien, al parecer.

-¿Estás mejor?

-No - eso todavía me sorprende más. Debería haberle mentido para zanjar el asunto.

-¿Quieres contármelo?

Su mano se posa en mi brazo para detener nuestro avance. Me enfrenta a él para mirarnos a los ojos. La preocupación continúa en los suyos y los míos se anegan de nuevo de lágrimas. Sin saber cómo, termino otra vez en sus brazos. Y me siento reconfortada.

-Uno de los bebés se murió hoy - le confieso. Escondida en su pecho me resulta más fácil.

-Lo siento mucho - su abrazo se aprieta.

-Es algo con lo que contábamos - continúo. Una vez abierto el grifo, el flujo ya es imposible de detener - Sus pulmones no estaban mejorando, pero es igual de duro. Sólo tenía ocho meses de vida. No es justo.

Las lágrimas vuelven a caer por mi rostro, empapando la camiseta de Alec, pero a él parece no importarle porque continúa abrazándome. Siento su mano acariciando nuevamente mi espalda, tal y como hice yo en su momento con él. Entonces se vienen a mi mente las palabras de Adelaide de que no debo cargar con el dolor de Alec además del mío y no puedo estar más en desacuerdo. No estoy cargando con su dolor, estamos compartiendo el de ambos. Descubrir eso me deja completamente de piedra.

Продолжить чтение

Вам также понравится

Mis Historias BluecuoreGirl

Любовные романы

11.7K 1.1K 29
Esta es una guía rápida de las historias que podrás encontrar en mi perfil, además de noticias sobre nuevas publicaciones. 🔺MIS HISTORIAS SON GRATUI...
Alas de fuego camoteee_

Любовные романы

180K 13.5K 26
Escucho pasos detrás de mí y corro como nunca. -¡Déjenme! -les grito desesperada mientras me siguen. -Tienes que quedarte aquí, Iris. ¡Perteneces a e...
Bombón | Hyunlix Changgylix

Любовные романы

106K 9.9K 25
Hyunjin es el chico más guapo y coqueto de la preparatoria, Felix es un chico estudioso y el líder del club estudiantil. ¿Podrá Hyunjin lograr que Fé...
Corona de nieve Gisy Ripoll

Любовные романы

8.5K 1.5K 51
Maximilien Josep Louis -Max-, Príncipe de Liechtenstein, nunca se ha enamorado. Su fama de casanova es más que conocida, aunque a él parece no preocu...