No Te Impliques

By SoniaLopezSouto

2.3M 203K 40.1K

Kathleen es una joven volcada en su trabajo. La muerte de sus padres siendo una niña y más tarde la de su abu... More

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
EPÍLOGO

1

130K 5.8K 816
By SoniaLopezSouto

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

La premisa más importante en nuestro trabajo es no implicarse nunca. Nos la han repetido hasta la saciedad a lo largo de los cuatro años que duran los estudios. Dos años después, todavía la recito frente al espejo antes de acudir al hospital.

Pero es difícil no hacerlo cuando a quien has de cuidar depende totalmente de ti. Los bebés son delicados, pero los prematuros todavía más. Su lucha constante por la supervivencia cuando a veces no abultan más que la palma de tu mano te llega al corazón y es imposible no volcarte en ellos. Te alegras cuando superan sus problemas y regresan a casa y lloras en silencio la pérdida de los que se quedan por el camino. Es duro pero no lo cambiaría por nada.

-Buenas noches, Anna - saludo a una de las enfermeras del turno de tarde.

-Buenas noches, Kathleen.

-¿Cómo fue la tarde?

-Tranquila - me sonríe.

-Eso es bueno - asiento.

Me cambio de ropa en el vestuario y enlazo como puedo mi largo cabello rojo en un moño. Suelo llevarlo en una coleta o simplemente suelto en mi rutina diaria pero para el trabajo necesito mantenerlo bajo control. Las medidas de higiene son extremas en un lugar como este.

-Ha vuelto Logan de su excedencia - me informa Anna mientras se pone su ropa de calle.

-¿Cómo está?

-Yo lo he visto bien. Más delgado pero supongo que es normal.

-Ha sido un año duro para él.

No me gusta hablar de Logan pero Anna parece no notarlo. Antes de su excedencia, Logan había intentado tener algo conmigo. Es un hombre agradable y muy guapo. Tiene un cuerpo de infarto, producto del gimnasio, y unos hermosos ojos azules que resaltan sobre el rubio de sus cabellos. Su sonrisa es tan atrayente como su varonil voz. Estoy segura de que será un gran novio para alguien pero yo no quiero ese tipo de complicaciones en mi vida. Me gusta tal y como es.

Logan decidió ignorar ese hecho y convirtió sus intentos por conseguir una cita en algo más parecido al acoso. No un acoso que te plantees denunciar, jamás llegaría a tanto, pero sí lo suficientemente agobiante como para terminar peleando.

Las últimas semanas antes de que su madre enfermase y él se tuviese que ir para cuidarla, apenas nos hablábamos.

-Su madre murió - al parecer Anna ha seguido hablando y yo ni la he escuchado.

-Eso he oído - me obligo a prestar más atención.

Fui al entierro, por supuesto. Puede que estuviésemos enfrentados pero su madre era una mujer maravillosa que me había acogido con cariño cuando su hijo y yo éramos amigos. Se merecía que fuese a despedirla. Sin embargo, me mantuve apartada de todos, tratando de pasar desapercibida. No quería que Logan malinterpretase mis acciones.

-Ya me gustaría a mí consolarlo - Anna suspira y mi mente regresa al presente una vez más.

-Inténtalo - la miro esperanzada.

Bueno, no sé si la obsesión de Logan por mí ha remitido pero lanzar a Anna a sus brazos puede resultar beneficioso para todos.

-Dicen que le gusta alguien del hospital - me confiesa entre susurros.

-¿Quién? - me incomoda hablar de ello.

-No sé. Es un hombre discreto.

Y atento, detallista, vivaz, y muchos otros epítetos que parecen convertirlo en el hombre perfecto pero si algo he aprendido en esta vida es que la perfección no existe.

-No pierdes nada con intentarlo - intento fingir desinterés y parece que lo consigo porque Anna no me dice nada sobre mi insistencia.

-Tal vez lo haga - una risa tonta sale de su garganta y yo me muerdo el labio para no reírme en su cara.

-Tengo que entrar - me excuso.

-Claro. Que tengas una buena noche.

-Eso espero.

En cuanto traspaso la puerta de acceso a la sala de neonatales, el ambiente cambia completamente. El silencio es sólo interrumpido por los ruidos de las máquinas que controlan los signos vitales de aquellos pequeños seres que han tenido que venir al mundo antes de tiempo. Su lucha por la supervivencia queda plasmada en los monitores con cada pitido que se escucha. Mientras suenen, todo estará bien.

-Llegas pronto - me dice Adelaide, la jefa de enfermeras.

Es una mujer que supera por poco los cincuenta años pero con un cuerpo envidiable y una sonrisa permanente en la cara. Emana amor por todos los poros de su piel y eso, para el lugar donde trabajamos, está muy bien.

-¿Cuándo no lo hago? - replico yo.

-Deberías tener vida propia - sonríe.

-La tengo - me encogo de hombros - y mi trabajo forma parte de ella.

-Gran parte de ella. Casi toda ella - concreta.

-A mí me gusta así.

-Eso es lo que me preocupa, Kat.

Adelaide es como una madre para mí dentro y fuera del hospital. Mis padres fallecieron cuando apenas contaba diez años y mi abuela se hizo cargo de mí. La pobre mujer estaba enferma y acabé cuidándola yo a ella. Fue entonces cuando descubrí mi vocación.

Por suerte para mí, mi abuela había sido una mujer precavida con sus ahorros y jamás nos faltó de nada a pesar de que ninguna de las dos trabajaba. Tras su muerte, a mis 19 años, heredé todos sus bienes y descubrí que tenía un fondo bastante generoso para mis estudios. Aún así trabajé para no tener que gastarlo todo.

A pesar del amor que sentía por ella, siempre anhelé el cariño de una madre. Y Adelaide parecía haber suplido esa falta desde que nos conocimos.

-No debería hacerlo. Estoy bien.

-Logan ha vuelto.

Un gesto de disgusto cruza mi rostro en esta ocasión. Ella es la única que sabe toda la historia y no tengo que fingir que no me preocupaba su regreso.

-Me lo ha dicho Anna.

-¿Qué vas a hacer?

-Nada. Esperaré a ver que pasa. Puede que este año separados le haya hecho olvidarse de mí.

-Te tienes es muy poca estima, Kat.

-Tengo esperanza en que sea así - sonrío - No tiene nada que ver con la estima.

Cuando Adelaide cambia de tema, respiro aliviada. Me explica qué han dejado hecho y qué debo acabar yo. Me habla de un niño nuevo que ha ingresado esa mañana. Me muestra los historiales. Todo con una sonrisa en los labios pero una profesionalidad que obliga a tomar en serio cada una de sus indicaciones.

-Nos vemos mañana por la mañana - se despide cuando da por finalizada la explicación - Ya te encargas tú de asignar las tareas a las demás.

No soy la enfermera con más experiencia de la planta pero por alguna extraña razón que no logro entender, cuando digo algo se hace sin rechistar. Adelaide ha sabido aprovecharlo en su beneficio. Yo no tomo las decisiones, por supuesto, sólo me limito a exponer lo que Adelaide me indica pero para ella es suficiente.

Mis compañeras no tardan en llegar y les voy asignando tareas según las directrices de Adelaide. Ninguna protesta.

Las primeras horas de la noche pasan tan rápidas que apenas me doy cuenta. Sólo cuando mis compañeras me dicen que irán a tomar un café, comprendo que ya estamos a mitad de turno.

-¿No te importa quedarte sola? - somos tres por la noche y ellas parecen tener ganas de hablar en privado.

-Para nada - les sonrío para dar más énfasis a mis palabras - Id juntas. Sólo procurad no tardar mucho.

-Serán solo diez minutos, prometido.

Sus diez minutos de café se convierten en veinte pero no me importa. La noche está tranquila así que puedo con todo. No protestaré mientras lleguen a tiempo para la toma de las cuatro.

De repente, las puertas se abren con gran estruendo y me sobresalto. Veo entrar a una de las matronas, Rachel creo recordar, seguida de un par de enfermeras. Trae a un bebé extremadamente pequeño en brazos y parece preocupada.

El ginecólogo no tarda en llegar también y los veo trabajar con celeridad para introducir al pequeño ser en una incubadora. El vendaje que sujeta la vía casi abulta tanto como él.

-¿Qué tiempo tiene? - me acerco a preguntar cuando veo que se calma la situación.

-Demasiado pequeña - murmura Rachel mirándola desde el cristal.

Es la única que se ha quedado después de preparar a la niña. Espero a que me dé indicaciones, sé que lo hará, pero en lugar de eso, se desahoga conmigo. Es otro de mis dones, por decirlo de algún modo. La gente, no sé muy bien por qué, siempre termina contándome sus problemas. Y en un lugar donde los problemas son el pan de cada día, situaciones como aquella se suceden con demasiada frecuencia. Es por eso que me debo repetir cada día que no he de implicarme.

-La madre sufrió un accidente de tráfico hace unas horas - creo que ni siquiera sabe que me está hablando - Un borracho chocó su coche contra el de ella. Tuvimos que sacar a la niña para no perderla también.

Mi corazón se comprime. Un bebé prematuro es difícil de sacar adelante, pero más todavía si le falta el cariño de una madre. Está demostrado que arrullarlos y hablarles ayuda en su crecimiento. A esta niña le harán falta muchos cuidados y saber que su madre no estará con ella, me entristece.

-Seis meses - continúa Rachel - Muy poco tiempo. No sé si sobrevivirá.

-Haremos que sobreviva - hablo a su lado y se sobresalta, como si hubiese olvidado que estaba allí con ella.

-Me tengo que ir - su actitud de profesional se ha hecho cargo de la situación - Mi turno no ha terminado y todavía hay varias parturientas en planta. Vigila sus constantes vitales y avisa si surge algún imprevisto.

Asiento y la veo salir decidida por la puerta por donde minutos antes hizo su aparición. En cuanto desaparece por ella, fijo mi vista en la niña.

Es tan pequeña que no puedo evitar pensar como Rachel, será difícil que sobreviva.

Me dispongo a colocarla bien en la incubadora y cuando mi mano roza la suya, se aferra a ella. Me quedo petrificada. Es la primera vez que un bebé tan pequeño responde a un estímulo de esa forma. Sonrío hacia ella y la extraña conexión que siento con los niños se asienta en mí. Sin embargo, esta vez presiento que será diferente y no me decido entre si eso es bueno o malo.

Continue Reading

You'll Also Like

10.4M 681K 57
¿Y si descubres que el chico que te detesta en realidad está loco por ti? Hugo no soporta a las feministas y Bea no soporta a los fuckboys como él...
166K 8.1K 43
Siempre he sido consiente de la tensión que hay entre el hermano mayor de mi mejor amiga y yo. De hecho, él también es consiente. No. En realidad, to...
114K 8.4K 22
Escucho pasos detrás de mí y corro como nunca. -¡Déjenme! -les grito desesperada mientras me siguen. -Tienes que quedarte aquí, Iris. ¡Perteneces a e...
938K 48.6K 45
Desde el momento que subí al tren del expreso de Hogwarts y choque con Draco y Blaise mi vida no volvió a ser la misma. Más cuando el sombrero selecc...