Los Pecados que Pagan las Bes...

By nofarahway

66K 5.5K 2.6K

En un mundo de bestias, aprendes a ser el cazador o te convertirán en la presa. ✔️Hermosa portada por @TheSph... More

LOS PECADOS QUE PAGAN LAS BESTIAS.
❴♚❵ Parte I.
01. La Ambrosía de la Bruja.
02. El Regreso del Lobo.
03. El Arte de la Guerra.
04. El Silencio en la Noche.
05. El Baile de los Titiriteros.
06. Las Sombras del Fuego.
07. Los Aliados en la Oscuridad.
08. La Doncella de Blanco.
09. Sangre en el Vino.
10. El Retrato del Horror.
11. La Luz en las Sombras.
12. El Secreto de las Bestias.
13. La Bruja del Bosque.
14. Las Dos Caras de un Cuervo.
15. El Deseo de un Lobo.
16. Sinfonía de Guerra.
17. La Claridad de la Lejanía.
18. El Deber de los Ancestros.
19. Domar a un Lobo.
20. Al Acecho del Lobo.
21. Luna de Sangre.
22. La Hermandad entre las Bestias.
23. Las Bestias Mueren Solas.
24. El precio de la paz.
25. Lealtad kanverina.
26. Presagio de victoria.
27. Prado blanco.
28. Vástagos de hielo.
29. Perfume de lilas.
30. El canto de los cisnes.
Interludio.
32. La rebelión de la serpiente.
33. El duelo de los espíritus.
34. Susurros suplicantes en noches oscuras.
35. Almas en pena.
36. La devoción del demonio.

31. La pianista valtense sin historia.

427 43 27
By nofarahway


31.
LA PIANISTA VALTENSE
SIN HISTORIA.
𖤓ཻུ

FENNELLA.

Una noche, después de muchas, volví a soñar con Alister.

El siguiente día me lo pasé desanimada, pese a mis intentos de luchar contra el horror, cada vez que dejaba a mi mente deambular me llevaba otra vez a los ojos ámbar de Alister fundidos en desesperación.

Y solo el recordarlo me desgarraba con la amenaza de que nunca más lo vería. En la caída de la noche dolía tanto que apenas podía respirar y no me quedaba más que pasar las horas oscuras en vigilia, lo que repercutía en el día y mi mal humor.

Una de las noches, la madame Petra Venar me llamó para que me uniera con ella en su estudio.

El resto de artistas ya estaban abandonando el comedor común, entre ellos nosotras, cuando Mirra entornó sus ojos, luego detuvo sus pasos, Aella se marchó, evitando mirarme.

Entonces seguí al criado hasta el estudio de la madame Petra Venar, él abandonó la habitación luego de que entré.

La madame estaba sentada junto a la chimenea, la luz cálida del fuego cincelaba sombras en su rostro, dándole una dureza pétrea a sus facciones pese a su edad.

──¿Usted me llamó?

──Por eso estás aquí ──señaló la silla junto a ella.

Frente a la madame se encontraba una pila de libros con títulos en el idioma antiguo, todos recubiertos de piel y cuero, con grabados de plata y oro, una colección bastante valiosa.

Madame Venar aceptó darme clases a cambio de que abandonara mi rostro de alma en pena.

──Una mente cansada duerme, no importa que tan fuertes sean sus demonios ──me dijo esa noche, pero no me explicó por qué razón me eligió para sus clases.

No era extraño que las señoras de rango fueran mentoras o tomaran aprendices, pero sí lo era que la elegida fuera una joven de tan dudosa reputación.

El prestigio lo era todo en Valtaria.

Ella no hizo mención sobre eso, y yo tampoco lo saqué a relucir, no la primera noche, ni las siguientes.

Las clases se habían vuelto un ritual que muy pronto me encontré añorando, incluso comía más rápido o llevaba un tentempié ligero para llegar más temprano a las reuniones.

Y la primera lección había sido dejar de llamarle magia a la sinergia.

──No es parte de cuentos de hadas ni mucho menos ──me retó──. La sinergia, es el manejo de energías y es una ciencia tan válida y mucho más peligrosa que cualquier otra. La magia es algo que se inventa la gente. Olvídalo.

Sospechaba que lo que me decía era básico aun para los chicos que comenzaban a aprender en la Casa del Saber, pero como al fin había accedido a tomarme como discípula no la cuestioné.

Quería saber todo lo que ella sabía y cómo lograba leer el futuro a los demás, pero cuando se lo dije solo bastó una mirada para entender que el estudio no iba por ahí.

──¿Te lo vas a tomar en serio?

──¿Qué es más serio que conocer tu futuro? ──respondí.

──Descifrarlo y entenderlo.

Ese tipo de frases ambiguas me tiraba cuando entrábamos en terreno que no quería cruzar. Por lo general, yo insistía un rato más hasta cansarme y volver a la zona segura.
Era una mujer terca cuando se trataba de ideales. Me recordaba a Démester.

Igual mi estudio no fue por el lado de la adivinación, sino por la sinergia, la cual cada vez comprendía más, nada tenía que ver con la magia o la causalidad. Había muchos más matices de los que conocía.

Y claro, todo empezaba en el valor de la vida tomando en cuenta la historia, por ejemplo, del granjero que vendió la vida de su caballo para salvar la de su hijo.

-¿Puedes comprar una moneda de oro con un penique?

»Imagina un prestamista, él te da un poco de dinero pero, como siempre, te pone intereses muy altos.
Intereses que la mayoría de los clientes no pueden pagar.

»Pero ahora piensa en esto, lo que te da no es dinero sino un caballo salvaje, un pura sangre, bien entrenado puede ser un excelente corredor y hacerte ganar mucho oro y plata.

»Los que logran domar al caballo son los vencedores, pero este préstamo es para toda la vida. Nunca terminarás de saldarlo y la mayoría se vuelve loco antes de domar al caballo.

-¿Pero qué hay de la sinergia? Se dice que los Oscuros habían dominado eso y que habían partido el caballo en varias partes... -No era la mejor analogía.

-Olvida al caballo.

-Bien -coincidí──, al repartir el poder... la energía ──me corregí al ver su expresión──, cualquier persona es capaz de usarla.

-No cualquiera ──aclaró──, ¿cualquiera puede ser un guerrero?, ¿un astrónomo?, ¿médico? No. Manejar la energía es una disciplina y como tal no todos son aptos para ejercerla. Se necesita de una gran entereza mental. El problema es que si no eres un buen astrónomo o matemático, tomas tus cosas y te vuelves a casa. Si eres lo suficientemente listo, puedes memorizar un par de fórmulas para que los demás no te vean como un fracaso.

»Pero para ser un buen synerio tienes que dedicar tu energía a ello, no hay atajos o caminos fáciles y si fracasas puedes perder la cabeza.
Imagina un poder tan grande como para manejar la materia o meterte en la mente de alguien. Todavía no existe quien no se corrompa por eso.

»Y mencionas un vínculo de consoroes como si fuera fácil, con el vínculo le cedes una parte tuya a esa persona. La capacidad de matarte, ¿y todo para qué?, ¿para prender una fogata?, ¿para conocer el clima? Un precio demasiado alto para tu salud mental.

──¿Entonces qué? El granjero no puede vender la vida de su caballo para salvar la de su hijo ──señalé, todavía perdida en el camino.

──Claro que no. Piensa otra vez. Siempre tienes que dar algo mayor para una recompensa. Así funciona la sinergia.

Dudé un momento más.

──No hay nada mayor que una vida. ──Estaba cansada de palabras ambiguas y frases con varias interpretaciones de las que no conocía ninguna.

La madame sonrió.

──¿Segura? Una vida es finita, venimos al mundo, vivimos y morimos, se termina nuestra vida. No es eterna.

Entonces lo entendí.

──Un alma.

De repente la historia se me hacía extrañamente conocida.

──Es Killian ──dije──. Esa es la historia. La granjera es la dama de Kanver que lo llevó para cambiar la vida de la pantera por la de su hijo.

──No ──fulminó, pero enseguida aplanó sus labios finos, pareció con el deber de explicarse──. Alsara Bélare fue la bisabuela de Aeto Sinester, ella debía tomar el principado de Valtaria, pero huyó porque no quería sufrir el destino de todos los Sinester, conoces la maldición, en los últimos cien años no quedó más que la línea de Aeto Sinester, su heredero legítimo renunció al trono y un par de bastardos regados, el hijo de Aella entre ellos.

»Muertes espantosas, enfermedad, locura, la desgracia parece seguirle el paso a esa familia por años, no es raro que Alsara haya querido huir de su destino.

»No puedo saber cómo terminó casada con el barón de Kanver, pero sé que Rella no tardó en encontrar a su víctima.

──¿Killian?

──La maldición del Kavatzer, ¿la conoces? De alguna forma alcanzó a Killian Vaetro, su madre creyó que quitándole la vista podría restringirlo, limitar su poder, pero no funciona así, manos, ojos y lengua, son solo medios para perfeccionar un poder innato.

»El poder de un Raguen es inherente a él.

──¿Cree que Killian se volverá loco?

──Quizás... Es lo más probable, su madre nunca lo instruyó, es un forastero de su propio don, las sombras lo controlarán antes de que lo note.

──Ahora, quizás, podría decirme qué hacer para evitarlo ──intenté sonar socarrona, pero mi voz trastocada me traicionó.

──Lysander ──concluyó madame Petra──, es un niño, no tiene pecados o malicia, las sombras se alimentan del rencor y el barón Vaetro es un hombre en busca de venganza, beberán de él hasta que lo hayan secado.

──Entonces...

──Si Vaetro muere, el poder pasa al siguiente heredero, entonces Lysander tendrá tiempo de perfeccionarse, para cuando sea un hombre adulto tendrá completo control de su poder.

──¿Quieren matar a Killian? ──Fui directo al punto.

──En verdad no tengo razones para quererlo ──sentenció con voz ancestral──, pero debo, tenemos que hacerlo. En su estado es un volcán que podría erupcionar en cualquier momento.

──¿Por qué me dice todo esto...?

Solo entonces envaró su espalda, se enderezó en el sillón, una mujer severa y de porte tan flexible como una vara, la romperías antes de doblarla, con ese tono propio respondió:

──Tú sabes por qué.

Porque Killian confiaba en mí, porque yo podía acercarme sin que él sospechara y apuñalarlo por la espalda.

──En cierta forma eres igual que Alsara, ella creció en tierras extranjeras también y adoptó a Kanver como su familia.

──Kanver es mi familia ──fulminé──, crecí en esas tierras.

Inhaló el peso de mil demonios.

──No eres kanverina y terminarás por darte cuenta, igual que lo hizo Alsara, tarde o temprano, ¿sabes por qué pereció Tarrigan?, ¿por qué no queda nada en esas tierras?

No quería responder, porque presentí que cualquier cosa que dijera le daría la razón, de igual forma, no hizo falta mi intervención porque ella continuó.

──Porque no hay territorios neutrales en tiempos de guerra y cuando quisieron tomar un bando fue muy tarde, Tarrigan era una tierra de soñadores, bufones y artistas, tú lo llevas en la sangre.

»Eres vana y superficial, sueñas con una vida de pianista en un imperio que se cae a pedazos, nunca tuviste que preocuparte por nada y tienes la vena de una artista, pero es hora de que te involucres, Fennella, los sonetos de un artista que no escucha a su pueblo le son vacíos.

──¿Y mi pueblo necesita una asesina?

──Quizás, cisne, tal vez.

Recordé la bañera cargada de sangre, entendí que me buscaron como un blanco fácil, un punto para acercarse a los Vaetro.
Ella pareció encontrar un flanco despejado en mi vacilación.

──¿No anhelan reconocimiento todos los artistas? ¿Quién es más reconocida que una salvadora?

Desvié la mirada al fuego crepitante, observé mis nudillos blancos sosteniendo el libro en mis manos.

Leí el título con mi precario conocimiento de aessi: 'Sobre la Vida y Muerte de Rella'.

Exhalé.

──Quizás podríamos seguir con el alcance de los vínculos ──Desvié el tema.

Madame Venar pareció dudar ante mi falsa indiferencia, aun así, continuó con sus clases.

No volvió a mencionar nada sobre Killian, pero el aire permaneció cargado con el peso de sus palabras.


𖤓ཻུ

Esa noche sería la gran fiesta de máscaras que organizó Keira, observé mi reflejo en el espejo, la figura esbelta en la que me envolvía el vestido de plumas negras que se pegaban sobre una fina tela de gasa que terminaba en cascadas como volutas de humo.

Mi cabello caía largo y oscuro, pesado, Aella formó una coronilla de trenzas en mi cabeza, en mi cuello brillaba un collar apretado de perlas con el emblema de Tarrigan en el centro.

La heredera de los Dos Veces Traidores.

La Sangre de los Traidores.

La asesina de un reino.

El cisne negro.

La pianista valtense sin historia.

La chica que soñaba con una casa perdida en un rincón del mundo, con el chico que ya había perdido.

𖤓ཻུ

¿Qué les pareció?
Espero les haya gustado
❤️

Continue Reading

You'll Also Like

41.9K 3.3K 15
- eres virgen? >
12.8K 1K 45
hola gente esta es mi primera historia espero les guste tratare de hacer lo mejor que pueda y tratare de actualizarla constantemente y además me esta...
136K 18.2K 66
Sinopsis Tras encender el gas para perecer junto a quienes codiciaban la fortuna de su familia, Lin Yi transmigró a otro mundo, ¡y estaba a punto de...
201K 14.4K 51
Días después de su decimoctavo cumpleaños, Aurora Craton siente la atracción de apareamiento mientras trabaja como camarera en una fiesta de los líde...