Capítulo 52 - Aquellos que no le temen a la muerte

1.7K 410 89
                                    

"Maestro Bai, ¿qué puntuación obtuvo?" El maestro Sun, que enseña inglés en las clases 7 y 8, se inclinó hacia Bai YanZhu y preguntó en voz baja.

Huo PingChuan afirmó poder evaluar el desempeño de un maestro a través de esta encuesta de satisfacción del maestro. Entonces, ante su insistencia, los resultados de esta encuesta se aplicaron a las evaluaciones de bonificación de los maestros.

A decir verdad, el director Qiu pensó que la encuesta no se había verificado correctamente y no debería considerarse al calcular las bonificaciones de los maestros. Él y Huo PingChuan tuvieron una larga discusión sobre esto.

Pero Huo PingChuan ya había preparado una pila de respaldos aleatorios de otras instituciones para combatirlo. Más importante aún, usó su mejor carta de triunfo: Huo PingChuan pidió a sus superiores que le dieran su aprobación por escrito y su consentimiento para usar la encuesta de cualquier forma que considerara necesaria. Al final, el director Qiu no tuvo más remedio que ceder de mala gana.

Para obtener los resultados de la encuesta antes de que finalizara el semestre, la agencia de encuestas recopiló rápidamente todos los cuestionarios y calculó las puntuaciones en el menor tiempo posible. Sus métodos de análisis no se revelaron en detalle, pero de alguna manera, se determinó un conjunto de calificaciones de los maestros y pronto se envió de regreso a la escuela.

Los profesores que nunca antes habían hecho algo como esto no entendían realmente cómo funcionaba la encuesta de satisfacción del profesorado. Pero sí entendieron que sus puntajes se basarían en su reputación con los estudiantes. Entonces, por supuesto, los maestros inevitablemente se juntarían y compararían sus puntajes entre sí.

Esto fue especialmente cierto con los profesores que impartieron la misma clase. Debido a que se enfrentaron al mismo grupo de estudiantes, sus puntajes pueden verse como el reflejo más directo de su desempeño laboral y su popularidad. E incluso afectó sus bonificaciones.

Pero si sus puntuaciones se hicieran públicas, algunos profesores con puntuaciones bajas naturalmente se sentirían avergonzados.

Por ejemplo, Bai YanZhu. Él era el maestro de la clase 8 y estaba muy dedicado a ayudar a sus estudiantes de bajo rendimiento. Algunos de los maestros bromearon diciendo que solo estaba perdiendo el tiempo, mientras que otros amablemente le aconsejaron que no fuera demasiado sincero. Todos pensaron que estos hooligans no se sentirían conmovidos por su sinceridad y que las acciones de Bai YanZhu serían en vano.

Pero cuando entraron en su último año, la Clase 7 y la Clase 8 cambiaron drásticamente. Todos estos pequeños gánsteres se convirtieron en niños pródigos prácticamente de la noche a la mañana, creando el espectáculo de aprendizaje más grande desde el establecimiento de la escuela secundaria número 12. Esto hizo que Bai YanZhu hinchara su pecho y riera todo el día. Probablemente trataba a sus estudiantes mejor de lo que cualquier padre trataba a su propio hijo.

Se puede decir que la Clase 8 fue el orgullo de Bai YanZhu.

Desafortunadamente, de acuerdo con los resultados de la encuesta, los estudiantes de la Clase 8 no consideraron con orgullo a su maestro de aula.

No es que la puntuación de Bai YanZhu fuera particularmente baja. Tuvo una puntuación relativamente media en comparación con los otros profesores de la Clase 8, lo que no estaba mal. Pero cuando comparas esto con la charla entusiasta de Bai YanZhu que se podía escuchar en la oficina todos los días, esta partitura era un poco distante.

Era como si la sinceridad de Bai YanZhu hacia sus estudiantes fuera solo su propia ilusión. Al final, sus estudiantes nunca lo habían tomado tan en serio.

Renacido con un viejo enemigo el día de nuestro matrimonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora