23. Verdades (Antonio).

362 32 4
                                    

Nota: Este capítulo es el mismo que el anterior, pero está visto desde el punto de vista de Antonio. 

Me sentía cansado y aburrido. El día se había pasado tan lento y sin Abby contestándome los mensajes estar aquí parecía casi una tortura. Afortunadamente mi hora de salida sería muy pronto y finalmente podría irme de este lugar, para descansar y dormir por dieciocho horas seguidas si era posible. Cuando la hora finalmente llegó, suspiré aliviado y me levanté de mi lugar lo más rápido posible antes de que algo más sucediera y mi jefe me pidiera quedarme aún más tiempo.

Logré llegar hasta la planta baja usando el elevador, sin embargo me sorprendió ver ahí a la amiga de Abigail.  No creía que ella trabajara aquí, ya que al parecer estaba esperando a alguien. Podía deducirlo porque revisaba su celular cada cinco segundos y lucía extremadamente aburrida. Me pregunté si sería buena idea ir a saludarla o simplemente pasar de largo. Considerando que al parecer ella y Abigail tenían una relación un tanto complicada me decidí que era mejor la segunda opción.

Apresuré el paso para finalmente salir al estacionamiento pero una voz me detuvo.

—¡Hey! —escuché gritar efectivamente a la amiga de Abby. ¿Teresa era su nombre? 

Simplemente me giré y esperé a que ella llegara hasta donde yo me encontraba.

—Hola ¿Teresa, cierto?

—Sí, tu eres el novio de Abigail ¿verdad? ¿Antonio? —preguntó a lo que asentí —No sabía que trabajaras aquí —continúo después de un momento. 

—Si, ya tengo algún tiempo —comenté y le miré con curiosidad —¿Y tú trabajas aquí también? Nunca te había visto.

—Oh no, mi papá trabaja aquí y pasé a pedirle unas cosas, pero como puedes adivinar aún no se digna a aparecer.

—No te preocupes, seguro sale en cualquier momento —le animé ya que ella parecía algo nerviosa —Bueno, fue agradable saludarte...

—Escucha, tengo que decirte algo —pronunció rápidamente por lo que se me dificultó entenderle al principio.

—Claro ¿qué pasa?

—Es acerca de Abigail —comentó y yo encaré una ceja invitándola a continuar —Se que no debería meterme en su relación pero no es justo lo que está haciendo Abby contigo.

—¿Lo que está haciendo Abby conmigo

—Ella te mintió Antonio —afirmó con tal seguridad que no pude evitar que un nudo se hiciera en mi estomago al escuchar esas palabras dichas por su supuesta amiga —Se que suena estúpido pero ella y yo hicimos una apuesta, la apuesta era que tenía que hacerse novia de ti antes de que terminara el semestre y si ella ganaba me obligaría a decir algo para humillarme públicamente —yo negué inmediatamente con la cabeza sin poderlo creer.

—Es imposible, Abigail jamás haría algo así.

—Yo sé que piensas que no, pero es la verdad —sentenció con rabia en sus ojos —Ni siquiera sé como lo hizo, pero se acercó a ti solamente por esa razón y después fue a amenazarme con que no te dijera nada ¿puedes creerlo? —soltó con tanta indignación que me dejó sin palabras por un momento.

—Lo siento pero no puedo creerte, estoy seguro que ella jamás haría algo así —afirmé a lo que Teresa solo se encogió de hombros.

—Si estás tan seguro pregúntaselo —sugirió y me obsequió una mirada que pareció ser de pena —Veamos si es capaz de negarlo en tu propia cara —dijo y después de darme una palmada en el hombro se dio la vuelta y volvió al mismo lugar en el que estaba hace unos minutos.

¿Puedes guardar un secreto? (Terminada)Where stories live. Discover now