𝑪𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 - 𝑷𝒂𝒓𝒕𝒆 1

5.3K 726 225
                                    

Matt estampa el teléfono fijo en la base, un silencio incómodo agoniza en el aire. Cada uno se sienta en los muebles, Matt sigue de pie, acompañado de un gesto analítico que urge por buscar respuestas, justicia, quizás venganza.

—Es injusto, es repugnante. Los desprecio. ¡Debemos vengarnos! —Matt vocifera, hastiado de la desdicha lo atormenta.

—No, justicia y venganza son dos cosas diferentes, la justicia nace en términos de rectitud, la venganza ya es un concepto tósigo y fuera de la órbita del bien. —Hellier brinda su punto con cierta modestia. 

—Por ejemplo —digo mirando a Matt—, sé que es difícil, pero todos hemos sentido deseos de devolver el mal que nos hicieron. Si tú le haces mal a la persona que te hizo a ti, solo estás actuando igual que ella y estás ganándote consecuencias futuras, porque sea como sea, el mal que hacemos siempre vuelve a nosotros.

 Una cosa es decir "voy a demostrar que esto no es verdad y limpiaré mi nombre" y otra muy diferente es pensar "te haré sufrir como tú hiciste conmigo", por mucho que ese alguien se merezca todo el mal que sembró y cosechó, debes tener cuidado, porque la venganza y el karma son una cadena de acero que no se rompe hasta que tú le das fin.

—Lo mejor que puedes hacer es alejarte de las personas tóxicas que entren a tu vida, la vida se encarga de devolver todo lo que diste, pero en este caso, lo que haremos se llama justicia, ¿o les parece poco que decenas de niños la hayan pagado? Pudimos ser nosotros. 

Asher apoya los codos sobre sobre sus rodillas, sostiene su barbilla con la mano a modo de pose pensativa y asiente. Rex.. Bueno, Rex parece valerle un pepino todo, él siempre ha demostrado ser relajado, pero de todos modos sé que le angustia el tono de este problema.

Hellier y Herodo se miran como si no hubiese las palabras no fueran indispensables para hablar. Matt camina en círculos. Un destello de rabia irradia lo abarca, se detiene, en su cara hay tanta inquietud. 

Su alma posee ira y rencor acumulada, exime una pequeña parte de aquello soltando de manera abrupta su extenso rezago:

—¿Si saben que tardarán meses e incluso años en hallar a todos esos hijos de...? 

Nadie reacciona, ni porque mi consciencia me jode. Es un asunto que tocó a fondo a Matt y para colmo será difícil encontrarlos.


Hellier responde a tiro retardado —Sé que todos los implicados en el insituto de ese son literalmente irrasteables, ya que ni el mismísimo Sherlock Holmes sería incapaz de detallarle la pista.

—¡Pero los tienen que encontrar! Porque de no ser así yo mismo les sacaré las entrañas. —El pobre Matt solloza de rabia.

—Lo dijo —lo señala Herodo alzando las cejas, fresco como una lechuga.

—Sí, lo dijo mi rey —Rex se cruza de brazos, sonriente.

—Matt, ya bájale dos rayitas, por ahora nos debe importar mucho si capturan a los enfermos del orfanato, enfoquémonos en descubrir si Blackstore continúa haciendo experimentos en humanos —interviene Hellier, haciéndole un ademan de "cálmate".

—Más no podemos actuar, si lo que piensas es denunciarlos, debemos tener pruebas. Blackstore es algo mucho más serio que un de orfanato transero, de pronto te piden que entregues información a favor de tu denuncia, y no tenemos pruebas. No mostraremos nuestras habilidades, eso solo nos hará quedar como cómplices, la ventaja que tenemos ante el orfanato es que hubieron miles de denuncias anónimas, antes de la de nosotros —refuta Rex con la vista fija en Matt.

Y ese sermón, fue la llave maestra para entrar en el Matt relajado.

—Lo sé, lo sé, lo olvidé, estos imbéciles son unos fantasmas en el mapa y no puedo soportar que desaparezcan tan fácil cuando tienen miles de deudas pendientes. —Exhala con fuerza y toma asiento.

I N E X P L I C A B L E © +18 [Shadows #1]  [Completa] ✔️ / EditandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora