04

45 10 0
                                    

El dolor más fuerte que uno puede sentir no es el físico, es el psicológico, el dolor que la mente provoca, no solo la mente de uno, las demás personas también te dañan, no de forma verbal, no de forma física, de la misma forma en la que era lastimado aquel chico rubio que se encontraba sentado en la silla del comedor mientras veía a su madre al final del corredor del pasillo verlo de una forma desagradable, como si le tuviera asco, la vio suspirar y adentrarse a su habitación.

Aquel desprecio que le daba su madre, esa falta de preocupación, lo dañaba, ¿Por qué aquella mujer no podía quererlo como cualquier otra madre quiere a su hijo?, ¿Por qué ves que él le hablaba esta solo lo ignoraba?

Aquella tarde el chico había vuelto a casa encontrándose con su madre, eso le había sorprendido bastante ya que comúnmente ella llegaba de noche, pero no decidió preguntarle teniendo en claro que la única respuesta que obtendría sería un insulto o el típico silencio.

Se levantó agotado y se dirigió igualmente a su cuarto donde se encerraría hasta el otro día, camino hacia su escritorio donde se dejó caer en el acolchado asiento que tenía, prendió la PC y pulsando en carpetas dejo ver unas cuantas fotos que mantenía guardadas, todas eran fotos un poco antiguas donde se podía ver a un hombre cabello castaño claro y ojos avellanas, junto a él en la mayoría de las fotografías aparecía un niño de baja estatura con 9 años de edad, cualquier otra persona pensaría que aquel niño debería tener tal vez unos 5 años por su estatura, pero el rubio al saber que el niño que aparecía en aquellas fotos era el junto a su padre tenía muy claro la edad.

- ¿Por qué las buenas personas siempre se van? - pregunto el chico a la nada.

Estiro uno de sus brazos a un lado donde sobre el escritorio mantenía una libreta de tapa roja y sus hojas de un color amarillento, era una libreta vieja y desgastada, tenía algunas hojas sueltas y el lomo de esta estaba todo rasmillado, pero la conservaba solo por una razón, era de su padre. Abrió en una página al azar y se colocó a leer lo que estaba escrito en ella.


"El cielo oscurece,

La noche lo abraza,

El silencio entristece

Y la pena su aliada.

Camina sin rumbo,

Sin rumbo el camino,

Andando a la suerte

Presencia tu muerte."


Eso era lo único que su padre escribía en aquella agenda, poemas, algunos tristes otros alegres, según lo que pensara le dijo una vez su padre cuando le pregunto. Paso algunas hojas más y se detuvo en una comenzando a leer nuevamente.


"Una sonrisa de calma,

Una lagrima callada,

Caía por tu mejilla

Recorriendo tú barbilla.

Mis palabras te calmaron,

Tu débil llanto apaciguado,

Y en tu vida yo veía

La sonrisa de cada día."


Ese poema recordaba que su padre se lo había escrito el día en que se enteró que tenía cáncer, ese día el rubio no hacía nada más que llorar, la única persona que se había preocupado por el ya no estaría más, no tendría en quien apoyarse cuando caiga las incontables veces que lo hará en el transcurso de su vida, la única persona que quiso ya no está junto a él, la única persona que amo, porque el enserio amaba a su padre, obviamente no de una forma romántica, pero ahora no le quedaba nada, solo una madre que al parecer lo odio sin razón alguna, o tal vez si haya una razón pero el la desconoce.

Dejo la agenda sobre el escritorio nuevamente y cerro la carpeta que mantenía ocupando toda la pantalla, se adentró en su página para escribir un poco, pero antes de hacer cualquier movimiento se escuchó el sonido de una notificación proveniente de los parlantes del computador, miro curioso y se dio cuenta que era algún otro comentario, sonrió y se fue directo a revisar todos los comentarios, no los respondía ya que enserio la daba vergüenza interactuar con personas que no conocía, pero le encantaba leerlos de todas formas.

_@AnotherSmile_ El día de ayer conocí a un chico con una sonrisa sincera, un chico tímido y solitario, naturalmente la persona que se la pasa sonriendo es la que más oculta cosas, la que más miedos tiene, es bueno sonreír, de esa forma le demuestras a los demás que a pesar de todo lo que te pueda estar sucediendo tu no dejas de ver hacia adelante.

Ese comentario le hizo abrir los ojos asombrado, pues por más que le costaba aceptarlo era verdad, normalmente sucede eso, la que más sonríe la que más alegría entrega casi siempre más penas calla, calla secretos, calla lágrimas, calla miedo, demuestra ser fuerte a pesar de aquello.

Dejo de leer y se dirigió a su perfil para poder escribir algo, ya era tarde y debía acostarse a dormir, pero no podía dejar su página sin actualización diaria, le encantaba expresar su vida diaria en palabras que pocos pueden captar.

@NoMoreSmiles_ En el alma ya no existe, en el recuerdo te perdiste.

¿Cuánto tenemos que esperar para poder cantar? Nuestra voz poco se escucha, dentro de un estadio se pierde, en un cuarto oscuro desaparece y en tu oído se estremece, parecer débil no significa que lo eres, tampoco una sonrisa demuestra lo que sientes, en tu mirada deja viajar el sentimiento más fuerte que dé pie te mantiene sin rechistar, no porque la voz no se escuche significa que no se expresa, no porque mi sonrisa sea sincera es porque es de la más cierta, desata los sentidos de lo que pudo haber ocurrido cuando este frente tuyo no pienses más las cosas y actúa junto conmigo, todos en la vida tienen un secreto, calmado en la soledad se oculta tras este verso, por este verso escapara en silencio viajara."

No more smiles / yoonmin ADWhere stories live. Discover now