ᴘᴀʀᴛᴇ 𝟸𝟼

939 92 6
                                    

Purre.

El auto blanco de mi amiga arrancó y yo seguía parado en el medio de la calle sin procesar del todo lo que había pasado. Las yemas de mis dedos rozaban suavemente mis labios, recordando el toque.

Después de tanto tiempo, había encajado mis labios con los suyos, y a pesar de que no fue romántico ni esperado por ninguno de los dos, fue especial, como todo lo que pasaba entre los dos. Respiré con fuerza y me dí media vuelta para volver al edificio.

•••

Al día siguiente, tenía una audición para una obra de teatro. Estaba muy emocionado. Marcos Torres, un representante de artistas teatrales, había visto mi actuación en Hamlet y decidió llamarme. Pronto, comenzamos a trabajar juntos y ahora tenía que probarme para una obra más importante, que además era un trabajo para mi, por primera vez. Era muy importante para mi: pude ver a la actuación un futuro estable, y sobre todo, que me hace feliz.

Después de llegar al lugar y audicionar, al salir, Marcos estaba afuera, esperándome.

—Jose— Me saludó extendiendo su mano y yo le di un apretón.
—Ya te dije que me podes decir Purre— Reí y el asintió.
—Entonces, Purre, ¿Como te fue?— Habló mientras caminábamos hasta mi auto.
—Bien, tengo que volver el viernes— Contesté.
—Ya hablé con el productor, y me dijo que les gustó mucho tu actitud— Yo sonreí. —Estoy casi seguro de que quedas— Estaba tan feliz al escuchar eso. Sería un sueño para mi.
—Bueno, espero recibir buenas noticias— Dije sacando las llaves de mi auto.
—Si se algo, te llamo. Nos vemos— Nos saludamos y yo subí a mi auto.

Encendí mi celular, ya que lo había apagado para que no me moleste y al desbloquearlo, lo primero que quise hacer, fue enviarle un mensaje a Pili contándole todo lo bueno que me había pasado hoy, pero me detuve. Al abrir el chat vi que estaba en línea, y no podía desaprovechar la oportunidad:

"Podemos vernos hoy?" Enviado a las 15:43

Unos segundos después, abrió el chat y los tildes de mi mensaje se tornaron azules. Acto seguido, su "en línea" fue reemplazado por un "escribiendo...".

"Como quieras" Recibido a las 15:44

¿Había sido cortante? ¿Me decía que si por compromiso? ¿Había dicho que si? ¿Está todo mal? ¿Arruine todo? Mil preguntas bombardeaban mi cabeza y no podía dejar de pensar en el beso de la noche anterior.

"Queres venir a mi casa?" Enviado a las 15:44

"Dale" Recibido a las 15:45

"Te pasó a buscar?" Enviado a las 15:45

"No, tranqui" Recibido a las 15:45
"Nos vemos" Recibido a las 15:45

Giré las llaves para que el motor arranque y pise el acelerador para dirigirme a mi casa.

Media hora después de haber llegado y luego de que yo tomara una ducha rápida, el timbre sonó y por el portero escuché la dulce voz de la rubia. Bajé con velocidad y allí estaba, con un top de color lila y un short negro, combinados con zapatillas también negras y su pelo al viento.

Subimos juntos, abrí la puerta, dejó su mochila y le ofrecí algo de tomar, a lo cual se negó. Un silencio incómodo le siguió y ella tomó una bocanada de aire para decir:

—¿Querías hablar de algo?— Ella se sentó en una de las sillas de la barra en la cocina y yo estaba en frente.

Luego de eso, le conté todo lo que había pasado hoy y su felicidad fue sincera. Saltó a mis brazos y nos abrazamos.

—Te felicito— Habló sobre mi hombro y sentía su corazón latir junto al mío.
—Igual todavía no quedé— Reí.
—Estoy segura que vas a quedar— Deshizo el abrazo. Estábamos muy cerca y mi corazón parecía salirse de mi pecho.
—¿Que pasa con nosotros?— Solté sin pensar y hasta yo me sorprendí con mi pregunta.
—Somos amigos, Purre, está todo bien, ya te dije que te quiero mucho y no quiero...— No la dejé terminar.
—Pero después de eso nos besamos— Dije directo. Ella alzó sus hombros e hizo un ademán restándole importancia. Yo fruncí el ceño. —La verdad es que no te entiendo— Suspiré frustrado.
—¿Vos no me entendes a mi?— Abrió sus ojos y su tono parecía molesto.
—Primero me decís que te ilusiono, después me sonreís cuando te beso y ahora me decís que no es nada. No te entiendo, Pilar— Yo también estaba molesto.
—¿Y vos? Me decís que te gusta estar conmigo, y de repente me cortas todo como si nunca te hubiese importado, para después venir y querer besarme. Yo no te entiendo a vos.
—¿Qué queres entender? ¿Que me gustas y tengo miedo que vos no sientas lo mismo?— Estábamos tan cerca que mis labios rozaban los suyos. Sentía mis ojos casi aguados y la frustración se mezclaba con el miedo a tener un corazón roto.


VOLVÍ! sigo de vacaciones y faltan unos varios días para que vuelva. Disfruten este cap que no se cuando va a ser el próximo. Lxs amo💘

ᴍᴇ ɢᴜsᴛᴀ(s) [ᴘɪʟᴜʀʀᴇ]Where stories live. Discover now