ᴘᴀʀᴛᴇ 𝟸𝟹

958 84 9
                                    

Purre.

Fui un idiota al pensar que todo estaría bien de repente, que Pilar me iba a perdonar por ser tan cruel con ella, y por sobre todo, por pensar que ella sentía algo por mi.

Se fue corriendo después de decirme varias palabras confusas que mi mente no pudo entender del todo. Estaba frustrado y me odiaba por depender tanto de lo que ella sentía o no. Si no me hubiera abierto de tal forma con ella, y si hubiera seguido las reglas, por más estupidas que me parecían, mi corazón no estaría sufriendo tanto.

Quería irme de esa fiesta, dormir y despertarme con todo resuelto, aunque sabía que tenía que enfrentar lo que me pasaba.

•••

Varios días después, Santi llegó a vacacionar con nosotros.

No había vuelto a ver a Pili, y tampoco habíamos hablado. No dejaba de pensar en esa noche y en lo cerca que estuve de besarla otra vez: lo cerca que estaban nuestros labios y la forma en la que nuestros ojos expresaban lo que nosotros no podíamos. Deseaba y extrañaba sus labios. Pero más extrañaba los momentos en los que estábamos juntos. Dormir junto a ella, mirar películas o discutir por cualquier cosa, para después reírnos de lo tontos que fuimos al pelear por algo tan banal. La extrañaba a ella.

Luego de un día de playa, Dani y Manu fueron a comprar la comida, mientras Santi y yo nos quedamos en el hotel.

—Che— Hablé y Santi levantó la vista de su celular.
—¿Qué pasó, Purrete?— El se giró para mirarme. Ambos estábamos sentados en el sillón.
—Te voy a contar algo, pero no se lo podes decir a nadie, ¿Me escuchaste?— Él abrió sus ojos con sorpresa y se río.
—¿Mataste a alguien?— Carcajeó y yo le pegué en el hombro.
—No, idiota— El rubio me puso atención para que comience a hablar.
—Bueno— Suspiré.
—Dale, contame— Insistió.
—Pili y yo— No me dejó terminar.
—¿Estas saliendo con Pili?— Yo negué con la cabeza.
—Si me dejarás terminar, entenderías— Él levantó sus manos.
—Esta bien— Rodé los ojos.
—Tuvimos algo hace unos meses, pero me terminé enamorando, entré en pánico y corté todo sin hablar con ella— Me sentía liberado por decir todo lo que me pasaba en voz alta. Santi estaba atónito y cuando encontró las palabras, habló.
—Siempre supe que entre ustedes había algo— Hizo una cara pícara y yo puse los ojos en blanco. —Desde la vez en la pileta— Lo miré asombrado. —¿Te pensas que somos tontos? Los vimos muy cerca cuando entramos y supusimos que se estaban besando— Estaba seguro de que nadie nunca nos había visto, pero parecía que no había sido así. —Además, la forma en la que se miran, amigo— Sonreí como idiota. —Pero, ¿Estas seguro que estás enamorado? Digo, porque desde, uhm, ya sabes— Yo asentí.

Desde mi última novia, quien me engañó y me rompió el corazón, solo había tenido aventuras pasajeras que alguna vez confundí con amor. Esa había sido la primera vez que algo me dolía tanto y me había negado a abrirme con otra persona.

Pero esta vez era distinto: sentía algo muy fuerte por ella y me hacía olvidarme todo lo malo que sentí aquella vez. Enamorarme otra vez me hace recordar por que había decidido no hacerlo más. Ahora mi vida giraba en torno a una persona y me sentía vulnerable.

—Estoy seguro— Hice una mueca.
—Pero entonces ¿Que te detiene? ¿Ella no siente lo mismo?— Bajé mi mirada con tristeza y supuse que entendió. —¿Pero ella te lo dijo?— Yo negué. —¿Entonces nunca lo hablaron?— Alcé mis hombros.
—Pero yo la lastimé— El frunció el ceño. —Corté todo sin pensarlo— Lo miré triste.
—Pero si ella no sintiera nada por vos, no le hubiera dolido, tarado— Yo no lo había pensado así. —Tienen que hablar— No estaba convencido de eso.
—No se— Exhalé. —Creo que es mejor olvidarme de ella— Establecí seguro.
—Si eso es lo que queres— No parecía convencido. Y yo tampoco lo estaba. —Si cambias de opinión, ya sabes que podes contar conmigo— Yo le sonreí.

Seguro tenía un plan para hacerlo funcionar. Santi siempre tenía un plan para todo lo que molestaba. Desde los doce somos amigos, y siempre hizo hasta lo imposible por hacerme sentir bien.


Perdón por no actualizar, estoy con mil cosas! Pero les prometo que voy a subir más. Kisses💘

ᴍᴇ ɢᴜsᴛᴀ(s) [ᴘɪʟᴜʀʀᴇ]Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu