~Capitulo Cuatro~

722 58 0
                                    

CAPITULO 4:

Si Ana estaba actuando, lo hacía muy bien. Lloraba desconsoladamente en el hombro de Samantha, que también me estaba fustigando con la mirada.

Observe a la gente de mi alrededor. La mayoría de las personas me miraban, exigiendo con las cejas levantadas y caras arrogantes que guardara silencio. Me disculpe en un susurro, prácticamente sin escuchar mi voz, como si hubiera pedido perdón en un lenguaje mímico.

-Si, yo estuve saliendo con Christopher-confirmó Ana con su voz chillona. Seguía apoyada en el hombro de Samantha, que la animaba dándole suaves masajes en el hombro.

-¿Desde cuando? -pregunte con interés

-No hacía mucho, empezamos a salir en agosto, pero lo dejamos hace menos de un mes, en septiembre- dijo mientras sacaba un pañuelo de su pequeño bolso. Limpio sus lágrimas delicadamente y me miro-. ¿Por qué?

-Curiosidad-respondí con voz casi desafiante y misteriosa.

Al observarla me percate de que tenía unas manchas oscuras alrededor de los ojos. ¿Ojeras? ¿Ana tenía ojeras. La mire más a fondo. Llevaba más maquillaje en comparación con otros días, parecía cansada y... Triste. Y yo no me lo creía.

-¿Curiosidad?

-Si- afirme.

Ana casi echaba fuego por la boca.

-¿Y como estas, Ana?- quiso saber Abby, mirándola con lástima.

Le agradecí mentalmente que hubiera vuelto a intervenir para romper la tensión.

-Estoy bien, Abby- respondió sin más.

Tras conseguir esa información, fue el momento de apartarme unos minutos.

-Tengo que ir al baño-dije-. Nos vemos más tarde. Y, ¿Ana?

-¿Si?

-Lo siento mucho, de verdad.

Sería la persona más horrible si no daba el pésame a la ex novia de Christopher. Me despedí casi con una sonrisa, como si me estuviera liberando de una cadena que me había mantenido prisionera durante años.

-¿Te acompaño, (___)?- pregunto Abby, suplicándome con la mirada. Tampoco quería quedarse a hablar con Ana.

-Claro-Respondí

Nos despedimos de las dos chicas rápidamente y nos marchamos.

-¿Tu sabias que Ana y Christopher estuvieron saliendo? - pregunté a Abby una vez que nos alejamos lo suficiente para que Ana no nos escuchara.

-Me llegó algún comentario. Pero solo duró unas semanas, no fue una relación oficial, por lo que se- respondió. Estaba situada a mi izquierda.

Me cruce de brazos. Me daba rabia no recordar absolutamente nada de los últimos dos días, me estaba perdiendo muchas cosas. Mire fijamente el césped para forzar a mi cerebro a tratar de hacer memoria. Pero no dio resultado.

Estábamos frente a la entrada de la casa de Christopher. La puerta era blanca y brillante como la de mi casa, pero esta era el doble de ancha. Había que subir tres escalones y luego dar tres pasos para llegar al umbral. El marco era de cristales con detalles coloridos. De la parte superior, en forma de arco, colgaban dos macetas de colores claros y, a un lado de la entrada, había un pequeño columpio de dos plazas que colgaba del techo con cojines azules y blancos, a juego con la casa.

Entramos en la enorme mansión. El suelo era de un blanco brillante, y la superficie resbala a al contacto del zapato. Entraba mucha luz, lo cual era comprensible debido a los enormes ventanales que había a cada lado. Una fina cortina translúcida, también blanca, los cubría ligeramente.

¿Quién mato a Christopher? ADAPTACIÓN Christopher Vélez Y TuWhere stories live. Discover now