Capítulo 41. El caso del violinista: Resolución.

1.1K 123 147
                                    

XLII
Cuando me lo contaron sentí el fríode una hoja de acero en las entrañas; me apoyé contra el muro, y un instante la conciencia perdí de dónde estaba.

Cayó sobre mi espíritu la noche;en ira y en piedad se anegó el alma...¡Y entonces comprendí por qué se llora,y entonces comprendí por qué se mata!

Pasó la nube de dolor..., con pena logré balbucear breves palabras...¿Quién me dio la noticia ... ? Un fiel amigo. ¡Me hacía un gran favor...! Le di las gracias

- Gustavo Bequer

-------------
POV Sherlock.

Revisaba el cuerpo, todos los casos habían terminado con un muerto, o que sin pudiéramos atrapar al hechor del caso. Debíamos tener más cuidado de ahora en adelante. La primera pregunta paso por mi cabeza ¿Quién era Sherrinford? O mejor dicho ¿Qué era Sherrinford? Bastian se había disparado justo en la sien derecha, y había caído de inmediato a la nieve, que estaba absorbiendo la sangre y se volvía más roja conforme pasaban los minutos.

No estábamos lejos del teatro, y hasta ese momento me di cuenta que varias personas comenzaron a intentar acercarse para ver más de cerca. John había estado hablando, sin embargo, no había podido escucharlo en ningún momento. Solo lo miraba mover la boca con confusión en su rostro.

-John, no te he escuchado nada de lo que has dicho – Él se calló con el ceño fruncido – llama a Lestrade, debemos alejar a los civiles de la escena – John sacó su celular para marcarle a Lestrade, al cabo de unos minutos Greg llegó con algunos policías que restringieron el paso con cinta amarilla.

-Logramos atrapar a Massimo, y sí tenía el violín que le acababa de intercambiar ese pobre sujeto que yace en la nieve – Observé a Lestrade que venía sudado por haber corrido, y aun venida vestido como un botón del teatro - Massimo sabe dónde se escondía Bastian, debemos interrogarlo y llevarlo a Yard – John asintió – Revisamos el violín, no podemos destruirlo porque no sabemos si es el tuyo, aun así, pesa demasiado como para ser un violín normal – Comencé a caminar dejando a los de Yard revisando el cuerpo, Graham se había venido con nosotros – Esperamos devolver los violines a todos los dueños sin excepción.

-Quiero revisar los violines – Contesté, sabía que el mío se vería diferente. Y estaba seguro que Scotland Yard no daría los violines a sus verdaderos dueños – Para elegir el mío porque dudo que ustedes puedan dárselos a sus verdaderos dueños.

-Cuál es la diferencia entre uno y otro violín – Contestó Lestrade, me detuve un momento a observarlo, bufé y seguí caminando. Escuche como John intentaba explicarle a Lestrade porque yo no lo miraba igual.

Salimos a la calle, debíamos ir al día siguiente con Lestrade para dar los detalles de nuestra historia. Llame un taxi para luego introducirnos en él, John fijo su vista en la ventana.

-Mañana nos preguntaran que fue lo que vimos – Lo observé – No diremos lo que oímos, sino solo lo que vimos.

-Sigo pensando qué es Sherrinford – Yo tampoco dejaba de pensar en eso – Deberíamos ver qué es.

-Olvídalo, seguro no tiene importancia – Soné lo más desinteresado que pude, aunque pensaba hablar con Mycroft para encontrar respuestas.

***

My Deception (Sherlock)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora