Capitulo 26: Mi querida amiga pelirroja.

7.6K 296 5
                                    

Capitulo 26: Mi querida amiga pelirroja.

Hoy era el día de las elecciones para la presidencia estudiantil. Si, bum.

Me encontraba buscando a Tayce, Ariel y Logan quienes por supuesto habían llegado más temprano que yo. Encontré a la pelirroja y a mi amigo hablando solos, por lo que decidí no intervenir. No le digan a ellos, pero los shippeo con fuerza.

Caminando un poco más, visualicé a Tay hablando con Charlie así que apresuré el paso.

- Scar. - me sonrió T. - ¿nerviosa?

- Un poco. - contesté con sinceridad.

- Tenemos fuertes sospechas de que vas a ganar, nadie elegiría a Stacy después de tu discurso y los demás candidatos no tuvieron una campaña muy fuerte.

- No se, Lottie. Stacy puede ser super manipuladora cuando quiere.

En ese momento, sonó la campana que indicaba el inicio de clases. Aunque esta vez sería distinto, todos los alumnos debían ir al salón de actos escolares para la votación y posterior revelación del presidente.

Una vez que toda la secundaria estuvo dentro del salón, el director se paró a dar un pequeño discurso. - Alumnos de Grillmus High, como todos los años ha llegado el día de la votación que definirá su próximo año escolar. Hoy se votará al presidente estudiantil. Recuerden que este es exclusivamente del último año de secundaria. Esta vez contamos con siete participantes: Stacy Mae, Jennifer Risdom, Abigail Fuox, Samuel Harris, Scarlett Carter, Anthony Geller y Peyton Karens. Las votaciones acaban de abrirse, por favor acérquense a la mesa correspondiente. Mucha suerte a todos.

El alumnado completo comenzó a movilizarse a los distintos centros de votación, divididos por curso. Ariel se encontraba de hecho atendiendo uno de ellos. Los candidatos también teníamos que votar por lo que me acerqué a la mesa correspondiente de último año. Allí esperé por aproximadamente veinte minutos en la cola.

Me entregaron una boletita con los siete nombres y un recuadro al lado para una cruz. Completé con mi nombre y después de deliberarlo un poquito, voté por Anthony Geller, un chico de mi clase por demás de inteligente y responsable. Era un súper candidato.

Cuando terminé, todavía faltaban unos treinta minutos para que se cerraran las votaciones, así que tomé mi teléfono sentándome en una de las butacas del salón, conecté mis auriculares y escuchando "Rise" de Jonás Blue y Jack&Jack me puse a jugar a un jueguito de crucigrama que tenía descargado y con el cual estaba obsesionada.

——

Al pasar la media hora de la votación, se realizó el conteo, el cual duró un aproximado de veinte minutos más. Fueron los cincuenta minutos más largos de mi existencia. Los representantes de cada mesa de votación estaban totalmente enloquecidos y acelerados terminando el conteo de votos, hicieron un gran trabajo.

Cuando el director se paró en el escenario, un chico que no conozco se le acercó y le entregó un sobre que contenía el papel con el candidato elegido. Se aclaró la garganta antes de dirigirnos hacia nosotros.

- Bueno, ha llegado la hora de conocer al nuevo o nueva presidente del consejo estudiantil de Grillmus High. Antes que nada, quiero agradecer a todos los candidatos, por esforzarse en sus campañas y haber querido ser la mejor elección para sus compañeros. Quiero agradecer también a los voluntarios de las mesas de votación, por colaborar y ser extremadamente organizados y rápidos. Ahora sin más plática, creo que es hora de anunciarlo.

La sala completa estaba en silencio mientras el director abría el sobre y lo miraba, sin expresión alguna. Cuando volvió a acercar el micrófono a su boca nos miró, creando expectativa.

- El nuevo o nueva presidente estudiantil es... Jennifer Risdom. Felicitaciones, Jennifer.

Los aplausos se hicieron presentes en la sala. No voy a decir que no me sorprendió que ganara ella, no le tenía mucha fe.  Ella subió y cuando Nolands estaba a punto de entregarle el micrófono, un chico, con otro sobre le hablo en el oído, nervioso. El director miró al frente, avergonzado. La multitud ahora permanecía callada y entre expectante y confundida.

- Parece ser que hubo un problema con el resultado. Lo siento Jennifer. Ahora si, el nuevo o nueva presidente estudiantil es Scarlett Carter. Felicitaciones, Cárter.

Nuevamente la sala se llenó de aplausos, yo, todavía en shock, subí inconscientemente, donde Nolands me entregó el micrófono. Podía escuchar los gritos de emoción de mis amigos y sus sonrisas eran evidentes.

Miré mis pies, avergonzada. No sabía que decir, estaba sorprendida. - Bueno, quisiera dar las gracias a todos por su voto. Significa mucho para mi que confíen en mi. - balbuceé.

Anoche, sin embargo, había tomado una decisión. - Me gustaría invitar a Ariel Murphy al escenario por favor.

Mi amiga me miró como si me hubiese salido un tercer ojo en la cara, sin embargo, desconcertada, subió al escenario. Cuando estuvo a mi lado, volví a hablar.

- Cómo todos saben, no es ningún secreto que no soy la mejor alumna. Me meto en problemas, soy un tanto irresponsable a veces, no tengo la mejor actitud tampoco. Por eso fue algo insólito para muchos que me hubiese postulado para la presidencia, y mi sorpresiva candidatura la expliqué anteriormente. Pero nada, absolutamente nada de esto podría haber sido posible sin ella. Sin la chica que está a mi lado, mi amiga, Ariel Murphy.

Antes de continuar la miré, ella se encontraba con una sonrisa nerviosa, aunque con sus ojos me seguía preguntando que demonios estaba haciendo.

- Todo aquel que la conozca, primero que nada es un afortunado y segundo, sabe que es la persona más responsable, dedicada, trabajadora, estudiosa y carismática del universo, y no es porque sea su amiga. Ella participó desde el momento cero en toda mi campaña y es la persona que hizo posible todo esto, me asesoró, ayudo, acompañó, aconsejó siempre. Es por eso, que anoche tome una decisión.

La sala entera, incluida la pelirroja me miró expectante. Me sentía nerviosa pero al mismo tiempo completamente segura de lo que estaba por hacer.

- Decidí que la secundaria Grillmus High se merece un presidente que lo sea incondicionalmente y que luche por los intereses de sus alumnos, los escuche y los guie. Y no hay nadie más indicado para ese trabajo que mi querida amiga pelirroja. Es por eso que, alumnos, les presentó a su nueva presidenta estudiantil, Ariel Murphy.

——-

-S.

Jamás, Scarlett. (Promises #1)Where stories live. Discover now