06. SALVADO o PERDIDO

4.3K 515 202
                                    

Actualización porque hoy se cumple un año desde que Teen Wolf terminó.

   Theo se recostó contra el marco de la puerta, escuchando a los monitores y el constante pitido resonando a través del cuarto que era el corazón de Liam. Lo había logrado. Estaba bastante seguro de que había estado parado fuera de las puertas del hospital por una buena hora, y estaba a punto de darse la vuelta y alejarse cuando alguien accidentalmente chocó con él, haciendo que caminara sobre el marco de la puerta. Su corazón empezó a latir frenéticamente, aunque se dijo a sí mismo que ya no iba a tener miedo de ese lugar. De nuevo, casi se da la vuelta y sale espantado cuando una mano ligeramente tocó su brazo.

  —Theo, ¿cómo estás, cariño? Asumo que estás aquí para ver a Liam —dijo la dulce voz de Melissa McCall.

  Él la recordaba. Ella había sido la enfermera que se sentó con él mientras la policía le notificaba a sus papás. Había sido la que lo abrazó cuando él no podía detener las lágrimas bajando por su cara y sus papás no lo volvían a ver. Ella había sido la que vendó su abdomen, en el parqueo porque él se rehusaba a entrar, cuando tuvo su primer par de costillas con moretones por «un tacleo muy feo».

  Sin ser capaz de hablar todavía, él asintió y ella le sonrió amablemente mientras apretaba su brazo y se daba la vuelta.

  —Sígueme —Theo la siguió, sintiendo la tensión creciendo dentro de él con cada paso que daba. Él casi no lo pudo soportar cuando ella abruptamente entró en un cuarto abierto. Él se quedó en el marco, pero podía oír el constante bip de la máquina, señalando que el corazón de la persona estaba latiendo de forma constante, el sonido distrayéndolo de la pesada ansiedad que se estaba asentando en su estómago.

  Él observó cómo Melissa apretó las cobijas alrededor de un durmiente Liam antes de revisar la bolsa de fluidos colgando a su lado.

  —Es- —raspó, pero aclaró su garganta y empezó de nuevo.

  —¿Está bien? —dijo, muy cerca de un susurro. Él estaba sorprendido de que lo escuchó.

  —Sí, está bien. Solo cansado por todo lo que su cuerpo pasó hoy. Probablemente va a estar inconsciente por un rato —fue a pararse en frente de él—. Es muy amable de ti venir a verlo, eres el único aparte de su papá.

  Ella sonrió de nuevo y luego se devolvió al frente de la enfermería, donde se supone que debía estar, dejando a Theo en el sombreado marco de la puerta, escuchando el latido del corazón de Liam. Él perdió el rastro del tiempo, solo estando ahí parado, viendo al chico respirar. Ocasionalmente, una sonrisa se extendería sobre su rostro durmiente, y le hacía a Theo preguntarse sobre qué podría estar soñando que lo hacía tan feliz. Justo cuando otra alegre sonrisa embelleció la cara de Liam, casi haciéndolo adentrarse en el cuarto por las ganas de estar con él, una voz sonó detrás de él, haciendo que saltara ligeramente.

  —Me imaginé que te encontraría aquí —dijo el doctor Geyer—. Sé que no han sido los mejores amigos por un tiempo, pero gracias de nuevo por salvarlo.

  El doctor Geyer le puso una mano en su hombro en un gesto paternal de orgullo. Theo asintió y volvió a ver hacia Liam antes de hablar.

  —Cualquiera lo habría hecho —mintió, recordando cómo el equipo entero de Liam estaban  impotentes en las duchas mientras Liam yacía en el piso en frente de ellos, luchando por respirar. La ansiedad en su estómago se agrió y lentamente se convirtió en ira de nuevo al pensar en la situación.

  —Sí, pero nadie hubiera podido calmarlo en la forma que tú lo hiciste —dijo el doctor Geyer, dándole una mirada expresiva que hizo a Theo de repente sentir que sabía más de lo que estaba revelando—. ¿Estás listo para ver lo que quería mostrarte?

Rivals AU | Thiam {Español}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora