Capítulo 17: ¿Recuerdas la promesa?

17.2K 2.1K 1K
                                    

Miraba desde mi ventana el cielo despejado que había en Konoha, pensaba en todo lo que había vivido, pero en lo que más pensaba era en Itachi. Han pasado varios años desde que Itachi había abandonado Konoha y también de la promesa que me había hecho.

Me había aferrado a esa promesa que me hizo, todos los días esperaba que él volviera y me dijera que nos fuéramos juntos de este lugar, pero él no ha vuelto.

¿En verdad esa promesa significa algo para él?

—Itachi...—murmuré su nombre mientras mordía mi labio con frustración. —¿Debería olvidarte?

Danzo me había pedido que me alejara de todos, que para estar en Raíz debía de suprimir mis sentimientos y emociones para concentrarme solo en cuidar Konoha desde las sombras, pero Itachi era la única persona que no podía sacar de mi corazón.

En el tiempo que me uní a Raíz aún cuidaba de Sasuke a escondidas de los demás, pero ese cuidado terminó por derrumbarse el día en que él decidió abandonar Konoha para cumplir su venganza.

Desde mi ventana pude ver como Kakashi se acercaba a mi casa por lo que he suspirado y he salido de mi casa rápidamente antes de que se diera cuenta que estuve en ese lugar. No tuve una despedida con Kakashi, él ni siquiera sabe que estoy en Raíz o que si me encontraba con vida.

Noté como él ingresaba a mi habitación, miró fijamente la foto que tenía en mi mesa de noche y la tomó entre sus manos. La expresión que hacía mientras miraba mi foto me dolía, él mostraba una expresión de tristeza.

Me fui de ese lugar para no seguir viéndolo, cada vez que lo veía me daban unas ganas de ir y decirle que me encontraba viva, que esperara un poco más, que pronto podríamos estar nuevamente juntos para ser una familia como me había prometido o eso es lo que quería pensar.

—Danzo-sama está buscándola.

Un miembro de Raíz había aparecido a mi lado inesperadamente y tal como llegó se fue. Suspiré un poco para luego comenzar a dirigirme hasta el lugar donde se encontraba Danzo; cuando he llegado lo noté más serio de lo normal, me he agachado mostrándole así mi respeto y entonces logré oír el sonido de su bastón en el suelo que anunciaba que se estaba acercando.

—Tengo una misión para ti. —decía con seriedad en sus palabras. En ningún momento he levantado mi mirada para verlo directamente. —Me enteré que la Hokage realizará una búsqueda. La persona que mandó a buscar es alguien que podría perjudicar demasiado a Konoha y es por eso que te encargarás de encontrarlo antes que ellos.

—¿Quién es esa persona, Danzo-sama?

—Uchiha Itachi. —me he sorprendido al oír el nombre de Itachi. Sin embargo, me mantuve ahí firme sin hacer ningún tipo de movimiento para que Danzo no sospechara de mí. —Te encargarás de asesinarlo. ¿Entendido?

—Sí, Danzo-sama.

—Has cumplido cada una de tus misiones sin ningún fallo y espero que esta vez no sea la excepción.

—No se preocupe. Me encargaré de matar a Uchiha Itachi. —dije con seriedad mientras me levantaba para verlo fijamente, él no podía ver el tipo de expresión que tenía en estos momentos debido a mi máscara. —Protegeré a Konoha como siempre lo he hecho.

Desaparecí de su vista para comenzar con mi misión, mi corazón latía fuertemente debido a que posiblemente podría ver a Itachi después de tantos años.

Dime, Itachi.

¿Aún recuerdas esa promesa?

❇❇❇

DREAMS; Uchiha Itachi. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora