Capítulo 16: La decisión de ____.

17.2K 2.1K 1.2K
                                    

____.

Han pasado alrededor de una semana desde que Itachi abandonó esta aldea, mi rutina diaria se había vuelto aburrida y melancólica debido a su partida. No había día en que no pensara en él y de la confesión que me había hecho.

Ambos teníamos sentimientos mutuos, pero lamentablemente nos tuvimos que separar por culpa de aquella masacre y todo eso es debido a Danzo. Ese hombre ha causado demasiado sufrimiento y alguna vez tendrá que pagar por todo el daño que ha hecho.

—¡Así que aquí te encontrabas!

—Jiren-sensei. —dije su nombre de manera neutra. —¿Qué sucede?

—El Hokage-sama me ha pedido que te avisara para que fueras a su oficina.

—Entiendo.

Dejé de hacer lo que estaba haciendo para dirigirme al despacho del Hokage, en el camino me iba preguntando que era lo que necesitaba y cuando he llegado a su oficina me encontré con la sorpresa de que Sasuke se encontraba ahí.

El hermano menor de Itachi se encontraba devastado, él tenía una mirada sombría y de tristeza.

—Es bueno verte. —habló el Hokage captando mi atención. —Hay algo que necesito pedirte.

—¿Qué sucede, Hokage-sama?

—Bueno. Ya te habrás enterado...—decía mientras miraba a Sasuke de reojo. Asentí demostrándole que sabía perfectamente todo lo que sucedió. —Seré directo. Sasuke estará a tu cuidado.

—¿Eh?

Me sorprendí al momento de oír eso que inmediatamente miré a Sasuke y él simplemente seguía de la misma manera.

—Aún eres menor, pero me han pedido que Sasuke pase a tu cuidado. —decía el Hokage soltando un suspiro. —La verdad no estaba del todo de acuerdo, pero pensándolo bien puede que esa persona tenga razón y tú seas la más adecuada de cuidarlo.

Seguía perpleja con todo lo que me decía, apenas podía cuidarme yo misma y ahora me colocan el cuidado de un niño. No es que me molestara cuidar a Sasuke, solo es que tenía miedo de que yo terminara perjudicando las cosas.

—Supongo que lo haré. —dije mirándolo fijamente. —¿Hay algo más que necesite, Hokage-sama?

—No, no. —negó mostrándome una sonrisa para luego ver a Sasuke. —Sasuke. Ve con ella.

Sasuke simplemente se dio media vuelta para salir de la oficina del Hokage, he suspirado al ver su reacción y me preguntaba el cómo tendría que cuidarlo.

—Tendré que comprar más cosas. —dije mientras me acercaba rápidamente a Sasuke. —Dime... ¿hay algo que te guste y no te guste?

Sasuke simplemente me ignoró y siguió caminando, lo miré un tanto confundida al verlo seguir caminado por lo que he apresurado mi paso y me he puesto frente a él para detenerlo. Sasuke había chocado levemente conmigo y entonces noté como intentaba retener sus lágrimas por lo que simplemente se me ocurrió abrazarlo.

—¿Por qué...? —preguntaba él entre sollozos. —¿Por qué mi nii-san hizo todo esto?

¿Qué podría responderle? Pero yo no podía decir nada, era Itachi quien tenía que decirle la verdad; la verdad del porqué hizo lo que hizo.

—Pase lo que pase estaré a tu lado, Sasuke. —dije abrazándolo aún más. —Siempre estaré apoyándote.

—____...

Sasuke se aferró a mí mientras lloraba desconsoladamente, yo simplemente me quedé ahí abrazándolo para que se calmara y así poder ir a casa.

❇❇❇

Tres meses han pasado desde que asumí la responsabilidad de Sasuke, él esta yendo a la academia sin algún problema y me han contado que él es el mejor en su generación; eso me recordaba cuando Itachi y yo éramos los mejores de nuestra generación.

Todos los días esperaba por alguna señal de Itachi, no he sabido nada de él desde que se fue y era algo que me colocaba triste, pero sabía perfectamente que él no podría ponerse en contacto conmigo tan fácilmente debido a que ahora era un enemigo de Konoha.

—Hola.

La voz de mi tutor no me sorprendió, he mirado en su dirección encontrándome a Kakashi mirándome fijamente tan tranquilamente. Me levanté con una sonrisa y entonces me acerqué para golpearlo en su estómago.

—Han pasado tantos meses y lo único que dices al verme es ¿"Hola"? —dije enfadada e iba a darle un golpe nuevamente, pero él me ha detenido. —No eres un buen tutor, ¿lo sabias?

—Sí. Lo sé. —decía mientras me soltaba para luego acariciar mi cabeza. —Imaginé que te encontrarías bien sin que esté cerca.

—Me molesta el que estés tan tranquilo. —fruncí el ceño para luego cruzarme de brazos. —¿Y bien? ¿Qué es lo que haces aquí? Sé que no has venido para saber cómo me encontraba.

—Como siempre has acertado. —dijo alborotando levemente mis cabellos. —Como sabrás estoy en Anbu, pero pienso dejarlo.

—¿Dejarlo? ¿Por qué?

—He tomado la decisión de dejarlo para pasar más tiempo contigo. —me decía mostrando una expresión cálida. —Tan solo espera un poco más y pronto seremos como una familia.

—Familia...—murmuré con sorpresa. —¿Nosotros seremos una familia...?

—Sí. —asintió. —Estoy pensando en seas oficialmente una Hatake.

El que Kakashi me estuviera diciendo todo eso me conmovía, mis manos comenzaron a temblar levemente...yo nunca había tenido una familia, nunca supe como era el tener una y el ver a los demás con sus familias me daba envidia, pero ahora con lo que me decía Kakashi podría saber lo que es tener una familia.

Él se convertiría en mi familia.

—Gracias, Kakashi. —dije mostrándole una sonrisa sincera mientras sentía como mis lágrimas mojaban mis mejillas. —Gracias...

Kakashi nuevamente acarició mi cabeza mientras me mostraba una sonrisa.

❇❇❇

El tiempo había pasado, no he sabido de Kakashi e Itachi desde entonces. Ambos me han prometido algo de lo que estaba ansiosa por que sucediera, pero mientras más pasaba el tiempo aquella emoción se iba perdiendo.

Di unos saltos llegando al techo más alto que logré encontrar y fijé mi vista en la cara esculpida de piedra de Minato-san. Lo que pensaba hacer en estos momentos sabía perfectamente que no le agradaría, pero tenía que hacerlo...esta es la única solución que encuentro en estos momentos.

—Lo lamento, Minato-san.

Desaparecí de aquel lugar, había ido directamente al lugar donde se encontraba la persona más odiada por mí en estos momentos; la persona que me quitó lo que más me importaba.

—Imaginé que vendrías. —decía aquella voz grave que tanto odiaba. —¿Y bien? ¿Pensaste bien en la propuesta que te hice?

Lo miré fijamente sin decir alguna palabra, después de lo que haría no habría vuelta atrás.

—Sí, Danzo-sama. —respondí mientras me inclinaba hacia él. —Acepto la propuesta de unirme a raíz.

—Has tomado la mejor decisión. Te presentaré a los demás. —me dijo con seriedad haciendo que lo mirara. Sentía en estos momentos unas grandes ganas de golpearlo. —Desde ahora serás parte de este lugar por lo que seguirás solamente mis ordenes.

Él se había dado media vuelta para comenzar a adentrarse a aquel lugar donde pertenecían todos los de Raíz, yo en todo momento no podía evitar ver su ojo derecho el cual se encontraba vendando y sabía perfectamente que estaba vendando para ocultar aquel ojo que robó; el ojo que le robó a Shisui.

Tan solo espera Danzo, me encargaré de hacerte pagar por todo el daño que has hecho.

DREAMS; Uchiha Itachi. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora