PARTE 67

102 38 0
                                    

Novena Enseñanza
Relaciones Amorosas

Aunque las palabras citas y noviazgo no se encuentran en la Biblia, nos son dados algunos principios por los que los cristianos deben regirse durante el tiempo anterior al matrimonio.

La primera cosa que debemos considerar es que debemos separarnos del punto de vista que tiene el mundo sobre las citas, porque la visión de Dios contradice la del mundo. (2 Pedro 2:20)

La sociedad nos dice que debemos tener tantas citas como queramos, pasando por tantas personas como sea posible. En vez de eso, debemos descubrir con que clase de persona estamos entablando una relación antes de hacer un compromiso. Debemos saber si la persona ha nacido de nuevo en el Espíritu de Cristo. (Juan 3:3-8)

Y si comparte el mismo deseo de ser como Cristo era. (Filipenses 2:5)

¿Por qué es esto importante para encontrar una pareja? Una persona cristiana debe tener cuidado de no casarse con un incrédulo, porque esto puede debilitar su relación con Cristo, o comprometer su moral y estándares. (2 Corintios 6:14-15)

Cuando uno está comprometido en una relación con alguien, es importante recordar el amar al Señor por sobre cualquier otra persona. (Mateo 10:37)

El decir o creer que la otra persona es tu todo o que es la cosa más importante en tu vida es idolatría, lo cual es pecado. (Gálatas 5:20) (Colosenses 3:5)

Además, no mancilles tu cuerpo teniendo relaciones prematrimoniales. (1 Corintios 6:9) (2 Timoteo 2:22)

La inmoralidad sexual no es solamente un pecado contra Dios, sino contra tu propio cuerpo. (1 Corintios 6:18)

Es importante amar y honrar a otros como a ti mismo, y esto ciertamente es una verdad tanto para el noviazgo como para la relación matrimonial. (Romanos 12:9-10)

El seguir estos principios bíblicos es la mejor manera de tener una base segura para el matrimonio. Es una de las decisiones más importantes que tú harás jamás, porque cuando dos personas se casan, ellos se funden uno en el otro y se vuelven una sola carne, lo cual debe ser permanente e inseparable. (Génesis 2:24) (Mateo 19:5)

La Biblia ordena a los cristianos a casarse en el Señor, es decir, a casarse con otros cristianos (1 Corintios 7:39) (2 Corintios 6:14). Pero en una época en el que tanto nominalismo pasa por madurez auténtica, damos algunas marcas simples de crecimiento espiritual que un hombre o una mujer debe buscar en una pareja potencial.

Creo que lo que debes buscar es un compromiso serio al crecimiento de la fe de la persona. Y así que creo que la iglesia realmente sirve y ayuda a los solteros cristianos a considerar el matrimonio y salir con alguien. Dentro de la comunidad de la fe, debe haber aquellos en torno a una persona que puedan hablar de su reputación y de si son serios sobre su crecimiento en el Señor y el matar el pecado en sus vidas. Y eso es lo que debes buscar.

El matrimonio no es perfecto. Existen momentos en los que no todo es felicidad, y la pareja debe aprender a afrontar las situaciones con la mejor actitud. Sin embargo, si hay algo que daña profundamente un matrimonio es la infidelidad.

Muchos pueden creer que el adulterio es algo irreparable y que destruye el matrimonio por completo. No obstante, hay personas que pueden dar testimonio de que, si ambos cónyuges están dispuestos a restaurar sus hogares, Dios puede entregarles las fuerzas necesarias para comenzar de nuevo.

Piensa en todo esto y no sólo en que le gusta las mismas cosas que a ti, muchas veces los polos opuestos se atraen. Sobre todo, piensa muy bien si lo que realmente sientes es amor, no querrás unir tu vida a alguien y después decir que fue un error.

Piénsalo.

Los Tres Deseos De La Muerte ©Where stories live. Discover now