PARTE 40

203 43 1
                                    

Quinta Enseñanza
Ayuno

Cuando Dios ha puesto un sueño en el interior de usted que solamente Él puede hacer posible, usted necesita ayunar y orar. Cuando usted sienta que se está resecando espiritualmente, cuando no sienta esa unción nueva, o cuando necesite un encuentro fresco con Dios el ayuno es la clave secreta que abre la puerta del cielo y cierra las del infierno. La disciplina del ayuno libera la unción, el favor y la bendición de Dios en la vida del cristiano.

¿QUE ES AYUNAR?

El ayuno no es meramente pasarse sin alimentos durante un periodo de tiempo; tampoco es algo que hacen solamente los fanáticos. El ayuno bíblico es privarse de alimentos con un propósito espiritual. El ayuno lleva a la persona a una relación más profunda, más íntima y más poderosa con el Señor.

Cuando uno elimina los alimentos de su dieta durante cierto número de días, su espíritu queda desbloqueado de las cosas de este mundo y se vuelve increíblemente sensible a las cosas de Dios. (Eclesiastés 4:12)

Durante el tiempo que Jesús caminó sobre esta tierra, Él dedico tiempo a enseñar a sus discípulos los principios del reino de Dios, principios que están en conflicto con los principios de este mundo.

EN EL REINO ESPIRITUAL COMO SE MANIFIESTA UN CORDON DE 3 HILOS.

En Mateo 6:2 dice: "cuando, pues, des". (des: practiques, producir, trabajar, cumplir)

En Mateo 6:5 dice: "cuando ores". (orar: suplicar, adorar, orar, pedir)

En Mateo 6:16 dice "cuando ayunéis". (ayunar: abstenerse de alimento)

Él dejó claro que ayunar, al igual que dar, y orar era un aparte normal de la vida cristiana. Debería darse tanta atención al ayuno como se le da al dar, y orar. Salomón estableció el punto de que un cordón, o cuerda, trenzada con 3 hilos no se rompe con facilidad. De igual modo cuando se practican conjuntamente la ofrenda, la oración y el ayuno en la vida de un creyente, eso crea un tipo de cordón de 3 hilos que no se rompe con facilidad. Jesús lo llevo aún más lejos al decir: "Nada os será imposible" (Mateo 17:20)

¿Sería posible que estemos perdiendo nuestras más grandes victorias porque no ayunamos ¿Recuerda el beneficio a 30, 60 y ciento por uno del que Jesús habló?

EL CORDON ESPIRITAL DE 3 HILOS SE MANIFIESTA EN PORCENTAJES; AL 30%, 60%, 100%.

Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a 30, a 60, y a ciento por uno. (Marcos 4:8-20)

Cuando usted ora puede liberar ese beneficio a 30 por uno (30 era el valor de un esclavo, en 30 piezas vendieron a Jesús a los sacerdotes). Estamos valorados en el precio de un esclavo, cuando ayunamos al 30%.

Pero cuando la oración y el dar son parte de su vida, yo creo que eso libera bendición a 60 por uno. 60 es el número de hombre (Apocalipsis 13:18). Es sugerente de la culminación de la soberbia del hombre caído, hallándose en contraste con el número 7 que significa plenitud y perfección, 6 significa, imperfecto, incompleto. Pero cuando las 3 cosas (dar, orar, ayunar) son parte de su vida puede liberarse ese beneficio a ciento por uno.

Ciento: número indeclinable (Marcos 6:40). Es como contar de 100 en 100.

¿Qué significa "ciento por uno"? Significa la total productividad de la semilla sembrada.

Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
(Mateo 9:14-15)

Los Tres Deseos De La Muerte ©Where stories live. Discover now