43. Etiopía

206 38 16
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

╔╝SEPTIEMBRE DE 1924╔╝

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╔╝SEPTIEMBRE DE 1924╔╝

╔╝43╔╝

╔╝ETIOPÍA╔╝

Para las diez y veinte de la noche, Newt y Velleum se encontraban a varias calles del escondite, con las espaldas apoyadas contra una pared de ladrillos resquebrajados. Según lo que Velleum le había explicado, le habían dado indicaciones de esperar allí al hombre que les ayudaría a atravesar la frontera entre Somalia y Etiopía. Supuestamente, los vendría a buscar pronto. Había dos faroles anticuados encendidos en la calle y la luz que estos emitían, le daban a todo un aspecto muy lúgubre y avejentado. Casi no se veían luces desde las ventanas de las cinco o seis casas que había en la cuadra, pero todas tenían cortinas así que realmente era como estar en medio de la nada debido al silencio que reinaba en el lugar.

Como había refrescado al caer el sol, Newt cada tanto temblaba bajo su abrigo de color marrón y Velleum se había puesto una bufanda de tela roja junto con su abrigo de cuero negro y desgastado. La maleta había sido hechizada nuevamente antes de que dejaran el escondite para que su contenido quedara oculto no sólo ante los ojos de los muggles sino también de otros magos. Si alguien la abriese, sólo vería las pocas pertenencias del hombre, su lupa, algunos cuadernos, el tintero, plumas, su brújula y algo de ropa. Nada que levantara demasiadas sospechas.

― ¿Cómo se supone que me llamo? ― le preguntó Newt a su colega en voz baja. Velleum miraba hacia una esquina con especial interés.

― Bueno, esta gente cree que me llamo John Biuret. Y les dije que te llamabas James. Que eras un estudioso de criaturas mágicas y que podrías darnos una mano.

― ¿Y aceptaron que yo entrara sólo por la bondad de sus corazones?

― No, es sólo que hice los contactos apropiados ― aclaró Velleum con un gesto que levantó sospechas en el otro.

― Esa no es toda la verdad, ¿No?

― Em... No. También les dije que te nos unirías de aquí en adelante.

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Where stories live. Discover now