15. Invasión

314 61 9
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

╔╝SEPTIEMBRE DE 1917╔╝

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╔╝SEPTIEMBRE DE 1917╔╝

╔╝15╔╝

╔╝INVASIÓN╔╝

La vida está llena de contratiempos, de obstáculos, de imprevistos. A veces, es realmente sorprendente como todo puede cambiar en menos tiempo del esperado. Así de la nada, sin ningún previo aviso, todo lo que uno planea se derrumba sin más. El señor Thomas Lamarck se enfermó la primera semana de septiembre. El hombre, sin preocuparse demasiado, creyó que era una simple gripe, todos lo creyeron así. Estaba tan enfermo que se quedó en cama todo un fin de semana, algo muy anormal en un hombre como él, que se la pasaba todo el tiempo haciendo cosas. Ese fin de semana, Newt no salió de excursión con el señor Lamarck así sólo fue de visita a su casa y tomó té con su hija Tánica.

― ¿Mi padre ha estado diferente cuando van a esas pequeñas expediciones suyas, Newt?― preguntó la chica, mientras le llenaba la taza con un dulce té de arándanos.

―Pues, no. Ha estado como siempre, lleno de energía. Emocionado por el viaje, lo usual― contestó el muchacho, negando con la cabeza ― ¿Por qué lo preguntas?

―Seré sincera contigo, Newt. Papá es un hombre mayor y últimamente, lo noto muy cansado. No creo que debería exigirse tanto, no es bueno para él. Es raro que se haya enfermado tanto como para querer quedarse en cama― dijo ella, con preocupación en la voz.

―Soy consciente de su edad, Tánica. Pero tu padre tiene más vitalidad que tú y yo juntos―. Él bebió un sorbo de su té. Como siempre, él té que su amiga le preparaba era el más delicioso de todos. Ella no le dijo nada, sólo guardó silencio. Newt la miró, estudiándola con los ojos y se dio cuenta de que había algo que no le estaba diciendo.

― ¿Qué? ― preguntó la chica, al ver que él la estaba viendo fijo.

― ¿Acaso sabes algo que yo no sé sobre tu padre?

― No es ciencia cierta esto que voy a decir, pero... desde que perdimos a mi hermano en ese incidente en la guerra, mi padre no ha sido él mismo. Como dices, tiene mucha energía, pero yo no lo veo bien. Se aferra a este viaje que planea contigo, a las criaturas porque creo que no quiere darse por vencido. Esta constantemente trabajando con esas cosas y no descansa casi nada. Y eso no es bueno para su salud.

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora