38. La señorita Thenard

239 42 23
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╔╝1923╔╝

╔╝38╔╝

╔╝LA SEÑORITA THENARD╔╝

Luego de su sorpresivo encuentro con su viejo profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas, Newt se quedó un poco más en África y luego partió hacia Sudamérica. Siempre trataba de no quedarse demasiado tiempo en un mismo lugar, ya que temía ser reconocido por los cazadores de animales mágicos y que estos dieran aviso al tal Jim Relief de su paradero. Además, las pistas que seguía eran impredecibles y por lo tanto, también los lugares adónde lo llevaban. Durante sus viajes, seguía en contacto con Velleum por carta, con quien intercambiaba información sobre sucesos extraños en el mundo que podían tener que ver con criaturas mágicas y, por tanto, con Grindelwald.

El mensaje que Velleum había conseguido de aquellos cazadores en Senegal seguía siendo un total misterio para Newt. Para él, eran palabras sin sentido. Intentó reacomodarlas, hacer anagramas, leerlas de atrás para adelante, pero al no saber de qué se trataba el mensaje, conocer su verdadero significado le era prácticamente imposible. Lo único que podía asegurar con certeza era que "GG" indicaba que el mensaje provenía de Gellert Grindelwald y que este estaba detrás de una gran red de contrabando. Por el momento, sólo podía especular las intenciones de ese mago oscuro e ir de país en país, buscando noticias sobre animales.

También había hecho sustanciales progresos en la investigación para su libro, cosa que el señor Augustus Worme estuvo complacido de saber, según las cartas que le enviaba. En su estadía en Brasil, a principios de 1923, adonde había llegado luego de escuchar sobre personas desaparecidas en un pueblo cerca de la selva amazónica, hizo un enorme descubrimiento. Primero, había creído que el suceso tenía que ver con magos tenebrosos pero tras investigar la zona, resultó que todo era obra de una las criaturas mágicas más peligrosas del planeta, el Lethifold. Esta era una criatura muy rara y que sólo vivía en climas tropicales. Su aspecto era similar al de una capa negra, se solía arrastrar por la tierra durante la noche y no tendría mucho más de un centímetro de espesor. Atacaba a las personas mientras dormían y las digerían en la cama, sin dejar ningún rastro de lo sucedido. Newt solo había escuchado sobre ese tipo de criaturas hasta que las vio con sus propios ojos por primera vez en Brasil. Fue un poco complicado, ya que sólo salían de noche, pero se las arregló para atraparlas a todas y sellarlas con un encantamiento protector en el corazón de la selva, para que nadie las encontrara por error. Había considerado seriamente por un momento llevarse una para estudiarla, pero sería un verdadero peligro para él y para las demás criaturas que vivían en su maleta así que decidió no hacerlo. Incluso él sabía que había animales que no se podían adiestrar.

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Where stories live. Discover now