5. Cerveza de mantequilla

505 70 13
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╔╝INVIERNO DE 1913╔╝

╔╝5╔╝

╔╝CERVEZA DE MANTEQUILLA╔╝

El frío azotaba la alegre zona de Hogsmeade, el pueblo cercano a Hogwarts. El cielo era de color celeste claro pero el frío que corría podía calar los huesos si uno no iba debidamente abrigado. Aquel pueblo enteramente mágico era concurrido por los alumnos del afamado colegio de hechicería en sus días libres si contaban con el permiso adecuado. Ese preciso día era domingo. Las calles estaban cubiertas de nieve de la noche anterior y las personas andaban a gran velocidad, apurados por llegar a algún lugar para calentarse y soltando grandes nubes de vapor cuando hablaban.

Si hubiera sido un día normal, Newt hubiera ido con Leta a las Tres Escobas a beber una cerveza de mantequilla, habrían hablado un rato, reído y, cuando fuera hora de irse, hubieran regresado al castillo para irse a estudiar o a hacer otra cosa. Pero hoy ella no estaba con él, por lo que hoy no era un día normal. Debido a esto, y a que Newt no se juntaba con nadie más en el colegio, se enrolló la gruesa bufanda de Hufflepuff en el cuello y fue solo a visitar aquella pintoresca taberna. Al entrar, el calor del lugar invadió su cuerpo y le fue quitando el frío, como si se metiera de pronto en un baño caliente. Sin pensarlo demasiado, se sentó en una de las mesas del fondo, ordenó una cerveza de mantequilla a la mesera y se puso a leer un libro sobre criaturas marinas que llevaba en su bolso. Cuando llegó su pedido, bebió dos sorbos de la cerveza y continuó leyendo, haciendo como si nada más existiera a su alrededor.

― ¿Señor Scamander?

Él levantó la mirada de su libro y vio que el profesor Velleum estaba allí, con un vaso de hidromiel tan lleno, que goteaba por los costados. El hombre tenía el cabello castaño bastante despeinado, seguro lo habría agarrado una buena ventisca antes de entrar en la taberna.

―Señor Velleum... em... buenas tardes. ¿Cómo se encuentra?― preguntó el muchacho por mera cortesía. No se sentía con ganas de conversar con nadie realmente. Si había venido a Hogsmeade desde el colegio no era por querer socializar sino más bien porque se había hartado de estar encerrado en la sala común de Hufflepuff. 

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Where stories live. Discover now