29. Recuerdo

224 48 5
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

╔╝EN ALGÚN MOMENTO DE 1912╔╝

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╔╝EN ALGÚN MOMENTO DE 1912╔╝

╔╝29╔╝

╔╝RECUERDO╔╝

En cuanto Newt se enteró de que el cargamento de huevos de dragón que habían encontrado en el puerto de Londres pertenecía a Leta Lestrange, hubo un recuerdo que vino de pronto a su mente. Era un recuerdo de cuando todavía estaba en el colegio y todavía tenía a Leta como su mejor amiga. No era un recuerdo precisamente llamativo o al menos, él no pensaba que lo fuera. Simplemente se quedó en silencio y se abrió paso en su recuerdo como si fuera un mero expectador. 

El invierno estaba en su plenitud. Eran las cuatro y media de la tarde de un domingo lluvioso de Hogwarts. Hacía un frío extenuante y cada tanto se podía ver como las ramas desnudas del sauce boxeador en el campo tiritaban con cada ráfaga de viento que pasaba a través de él. Newt, con la bufanda de Hufflepuff encascada hasta la nariz y un bolso de tela colgado del hombro, se dirigía con paso tranquilo hacia la biblioteca del colegio para prepararse para su examen de Transformaciones, que era en unos días. No recordaba qué era lo que tenía que estudiar, aunque sí recordaba que no le era difícil la materia, más con el profesor Dumbledore y sus excelentes explicaciones. De todos modos,  aun así debía estudiar si quería sacarse una buena nota. Además, aunque no menos importante, sabía que era muy probable que Leta ya se encontrara allí estudiando, lo cual le daba una razón más para ir.

Al llegar a la biblioteca, echó un vistazo rápido alrededor, aflojándose un poco la bufanda. Estanterías llenas de libros de diversos temas, la bibliotecaria le quitaba polvo a algunos manuales con su varita y algunos alumnos estaban desparramados en las distintas mesas. Apenas se oían sonidos allí, algunos pasos o alguien dando la vuelta a una página como mucho. En una de las mesitas del fondo, cerca de la ventana, vio la espalda delgada de una muchacha de larga melena negra que estaba leyendo un gordo libro de tapa verdosa. Junto a ella había apilados otros cuantos libros más. El muchacho sonrió casi instintivamente al verla, se sintió bien haber adivinado que ella estaría ahí esa tarde. Newt se acercó en silencio y, por un segundo, se le pasó por la cabeza acariciarle los hombros para llamar su atención. Sin embargo, el sólo pensarlo hizo que le colorearan las mejillas así que descartó la idea por mera timidez. Quizás lo haría en otro momento.

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Where stories live. Discover now