36. Un viejo conocido

233 43 9
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╔╝ABRIL DE 1921╔╝

╔╝36╔╝

╔╝UN VIEJO CONOCIDO╔╝

Durante los tres días en que Newt se estuvo quedando en Hogsmeade, tuvo tiempo de sobra para pensar en la propuesta de Dumbledore. Había aceptado, claro estaba, pero eso no significaba que no tuviera ninguna duda sobre el asunto. Su antiguo profesor no le había dado muchos más detalles tampoco, sólo le había dicho que tendría más información al respecto cuando fuera necesario. El joven magizoólogo aprovechó esos días que tenía libre para estudiar el cuaderno de notas que Dumbledore le había dejado. Era casi un cuaderno de bolsillo por su tamaño y poseía información muy valiosa para cualquiera que quisiera buscar animales mágicos que no fueran muy comunes. Comprobó que allí figuraban criaturas de todos los continentes del mundo, lo que no hizo otra cosa que aumentar su emoción por aquella búsqueda que le había sido encomendada.

La próxima vez que Newt se presentó a trabajar en el Ministerio de Magia, antes de poder siquiera reunirse con su equipo de investigación, fue llamado a la oficina del señor Malthus Gorman.

— ¿Qué ocurre, señor? — preguntó Newt, sentado en la silla que su jefe le había ofrecido.

— Esta mañana he recibido órdenes referentes a usted, señor Scamander.

— ¿Órdenes?

— Exacto, órdenes. Mis superiores me han comunicado que, desde la finalización de esta conversación, usted estará registrado como un empleado del Ministerio con una licencia indeterminada con gozo de sueldo — declaró el señor Gorman y entrecerró sus ojos — ¡Qué raro! ¿No le parece?

Newt no contestó, tenía cierta idea de qué algo así sucedería, aunque no había pensado que ocurriría tan pronto. Seguramente Dumbledore ya había tirado de sus cuerdas para darle la licencia. El señor Gorman dio un respingo.

— ¡Vaya! Silencio es lo único que obtengo — se quejó el hombre —. Debe tener amigos muy importantes, señor Scamander.

— No, yo no... — quiso defenderse él, pero el otro lo interrumpió.

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Where stories live. Discover now