24. Confesión

286 59 19
                                    

Aclaración importante: Este libro (y por lo tanto esta trilogía) fue publicado a finales de 2016, mucho antes de que se publicara la sinopsis de "Los Crímenes de Grindelwald", así que esta historia tendrá variaciones con respecto a todo lo que ocurra en esa película.

Disclaimer: Fantastic Beasts and Where to Find Them pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

CRÓNICAS DE UN MAGIZOÓLOGO

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

░░▒▒░░▒▒░░❖❖░░▒▒░░▒▒░░

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╔╝JUNIO DE 1918╔╝

╔╝24╔╝

╔╝CONFESIÓN╔╝

Newt era consciente de que su amiga, Tánica Lamarck, era una persona bastante explosiva. No andaba despotricando contra el mundo pero cuando algo verdaderamente la molestaba, no le gustaba quedarse callada de brazos cruzados. Si bien él se llevaba muy bien con ella, no cabía duda de que era fácil hacerla enojar. Así que verla gritarle e incluso darle un puñetazo en la cara a nadie menos que a Raim Daio, un funcionario del Ministerio de Magia que tenía un puesto mucho más importante que el de ella, realmente no era una sorpresa. Es más, le sorprendía que la chica no lo hubiera golpeado antes.

Mientras caminaba con paso rápido detrás de Tánica, volvían a la mente de Newt las muchas veces en que ella le había comentado las inmensas ganas que tenía de golpear a Raim Daio y cómo no le importaba la influencia que este tuviera sobre el Ministerio y sobre su puesto de trabajo. Claro que ahora Daio tenía todo el derecho del mundo de hacer que la despidieran pero eso la tenía sin cuidado. De todos modos, la señorita Lamarck era rica. Era cierto, no era parte de ninguna familia prestigiosa como las que integraban a los Sagrado Veintiocho pero la razón de su adinerada cuenta en Gringotts era el arduo trabajo de su familia y el propio. Una vez, ella le había contado que si renunciara a su trabajo, no tendría que trabajar durante los próximos veinte años. Sin embargo, Newt no la imaginaba como una persona que pudiera quedarse todo el día en su casa sin hacer nada, de seguro ella encontraría algo a lo que dedicarse.

La muchacha avanzaba frenéticamente hacia la oficina del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, donde aún trabajaba.

― ¡Tánica! ― la llamó Newt en cuanto la alcanzó. Ella se dio la vuelta con violencia. Parecía estar lista para golpearlo también. Le tomó unos segundos reconocerlo.

― ¡Newt! ¡Demonios! ― exclamó la chica, llevándose la mano al pecho en señal de alivio ―. Por un momento creí que eras Daio y que me había seguido.

Crónicas de un Magizoólogo - Libro I (Trilogía Orígenes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora