JISON PARTE 2

191 20 3
                                    

Camino entre la multitud alborotada a su alrededor mientras unos guardaespaldas le ayudaban a abrirse paso. Miles de luces se atisbaban frente a su rostros y micrófonos salían por todas direcciones para llegar a su boca, era más atemorizante de lo que había imaginado, porque había dejado de ser aquel chico del campo. Ahora portaba un traje elegante además de portar un cubrebocas y unos lentes negros, además había de ser Park Jinyoung, ahora era Jackson Wang.

El tribunal era grande y lleno de personas que eran sus inquisidores y estaba seguro que más de uno estaba dispuesto a darle cuello. Sentía la presión en la espina dorsal y la ola de malas miradas a su alrededor hacían que le sudará la frente. Paso todo el juicio con la cabeza agachada una vez que le pidieron que se quitara los lentes y el cubrebocas. Jugueteo con sus manos mientras sentía la fría madera em sus glúteos y espalda.

La verdad es que no entendía nada, apenas había terminado la educación primaria y apenas sabia escribir su nombre en una hoja de papel. La única cosa que podía presumir era que era un gran orador, debido a que tenía facilidad de palabra, así que cuando paso al estrado repitió lo más natural posible como aquellos hombres le habían instruido. Aunque tuvo que cambiar su acento un poco porque él tenía un acento que provincia, había sido lo más difícil de todo, pero al final resulto bien.

No podía quejarse porque aquellos hombres le habían tratado de maravilla, aunque lo único que sabía de ellos era que trabajaban para Jackson Wang. No sabía si su familia estaría enterada de todo, esperaba que sí. Tuvo en total 5 juicios a sala abierta y finalmente le dieron 25 años de prisión. Cuando escucho el veredicto sintió como una ola gigante le azotara en su estómago y recorriera su espina dorsal. Pasaría más años de los que podía contar con los dedos en una prisión de seguridad media, saldría cuando tuviera casi 40 años.

Ya no había marcha atrás. Aunque en un último momento deseo despedirse de su familia y también hubiera querido contarlo todo, pero al final pensó que las despedidas de esa clase nunca se deben de hacer. Aunque nunca ha sido muy inteligente como su hermano Youngjae, así que seguramente está mal, como su cerebro, pero era demasiado tarde para arrepentirse.

Las primeras semanas en prisión fueron las más duras porque siempre estas sujeto a algo, y él, que siempre había vivido en el campo, la libertad es importantes. Aunque era un pensamiento tonto, porque para eso es la prisión, para que no puedas ser libre y nadie quiere dejar de ser libre. Tardo tiempo en encontrar algún "amigo" porque todos allí sabían que era un cubre caras y a nadie le gusta gente como él en prisión, incluso fue violado en su primera semana en prisión, pero seguía vivo.

Después del primer año dejo de tener contacto con aquellos hombres de la familia Wang y su familia nunca lo contacto. Después como cualquier ser humano sometido, comenzó a sentir y creer la rutina de la prisión como algo "natural", aunque el vació de no tener contacto con su familia siempre se hacía presente. No podía llamarlos por teléfono porque nunca habían tenido teléfono y, aunque lo tuvieran ahora, de nada le servía.

Tampoco podía escribir cartas porque no sabía la dirección de su hogar, a pesar de que aprendió a leer y escribir en la prisión. Su casa estaba a las afueras de un pequeño pueblo agricultor que apenas si contaba con su propia oficina de correos. Lo intento, pero las cartas siempre fueron remitidas. Así pasaron 25 años de su vida, entre su estrecha celda, la rutina de la cárcel, los maltratos de los policías y los problemas que podían surgir entre los presos. Aunque debía reconocer que tenía una gran deuda con aquella cárcel por enseñarle a leer y escribir. Cuando regresará a casa su madre y hermanos se asombrarían de lo bueno que es ahora, su hermano ya no tendría que leerle el periódico nunca más, porque ahora él podía hacerlo.

....................................................................

Salió de la cárcel con unas ropas que le dieron en prisión y algunas monedas que le ayudarían a volver a casa, Camino nuevamente por el pueblo que conocía tan bien, a pesar de que había cambiado un poco. Estaba alegre, porque suponía que con el dinero que le habían dado a su familia habían podido construir una mejor casa y, además pensaba que alguno de sus hermanos ya habría terminado la escuela y viviría cómodamente con su madre, mientras hacía algún trabajillo por diversión en el pueblo.

Miro aquellos campos verdes en los que había trabajado en su juventud. Se hecho en el pasto y sintió la frescura que brotaba de cada una de las hojas verdes y escucho el ruido de las cigarras. Las lágrimas brotaron de sus ojos, por fin estaba en casa. Después de un tiempo en el pasto se levantó para andar a paso lento por el camino de tierra que lo guiaba tras la colina, donde estaba su hogar.

Pronto comenzó a ver a lo lejos aquella casa que conocía tan bien, pero para su sorpresa no había cambiado la gran cosa, en realidad sólo parecía más descuidada de lo que recordaba. Abrió aquella puerta de lamina, pero no encontró rastro de vida en su interior. Una ola de sensaciones volvió a recorrer su cuerpo, era casi idéntica a la que tuvo cuando le dieron la sentencia del juicio. La única diferencia que podía encontrar era la incertidumbre que ahora sentía en su pecho. Su familia le había abandonado.

NOTA DEL AUTOR: He vuelto más rápido de lo que creí, pero ayer de verdad me inspire en esto de escribir. Ahora esto es todo lo que ha dado mi cerebelo en cuanto a esta historia. Las historias no son siempre felices. Ahora que recuerdo hace mucho que no escribo HARD en este espacio, me esforzare. GOODBYE BITCHES. 

GOT7-Mini historias variadas.Where stories live. Discover now