JISON

217 16 0
                                    

Jinyoung camino por el largo camino de tierra hacia su hogar que estaba más allá de la colina. La pesadez de sus pies se hacía presente de vez en cuando porque de vez en cuando se tropezaba con sus propios pies, los días en el campo habían sido difíciles últimamente, aunque no siempre lo son, pero este día es diferente porque sus pensamientos vagan más que de costumbre.

Su vida siempre ha sido y pertenecido al campo, a la tierra que ha cultivado con sus propias manos, así como su padre y su abuelo lo hicieron, a decir verdad, está orgulloso de eso, de lo que sus propias manos han sido capaces de hacer. Nunca ha sido un hombre de grandes tesoros ni grandes posesiones, pero siempre ha podido presumir, aunque parezca poca cosa, es capaz de llevar alimentos a la mesa en su hogar, además de comprar algunas otras posesiones necesarias para la vida diaria.

También ha sido capaz de hacer que sus dos hermanos sigan con los estudios y quitarle un gran peso laboral a su madre. Si, el campo le ha entregado más cosas de las que él le ha podido entregar. El sol ardiente en los veranos junto con las cigarras que le acompañan en cada atardecer en su regreso a casa, aquel viento suave en las mañanas y aquel cielo estrellado cada noche.

Hace una semana en todos los periódicos de Pekín apareció la noticia de que el hijo mayor de una poderosa familia había sido descubierto haciendo negocios ilícitos. Malversación, desvió de fondos y también posesión de sustancias prohibidas en china. Jiaer Wang o Jackson Wang de 24 años había sido acusado por aquellos delitos y próximamente sería llevado a juicio. Se esperaba que tuviera de 20 a 50 años de condena por esos delitos o eso es lo que le había leído su hermano en el periódico el otro día.

En China siempre son penados duramente este tipo de delitos, aunque siempre se ha comentado que aquellas familias millonarias jamás pagan sus delitos, pero jamás se preocupó por ello porque no tenía nada que ver en eso. Hace dos días lo habían visitado en el campo varios hombres trajeados. Cuando los vio por primera vez pensó que era gente que gobierno que va muchas veces a visitar a la gente del campo, pero no era así.

- ¿No quiere un mejor futuro para su familia? - le pregunto un hombre alto, blanco y con lentes oscuros. Jinyoung se quedó sin contestar mientras le miraba con sorpresa.

-Sabemos que usted no tiene mucho presupuesto actualmente y, nuestro jefe podría ayudarle en eso- Insistió aquel hombre en tono amable.

-Es verdad que no tengo mucho ni mi familia ni yo, pero así estamos bien- contesto Jinyoung apretando fuertemente la pala que traía entre sus manos.

El hombre rio un poco ante sus palabras- ¿Qué hay del futuro? - pregunto el hombre- ¿está seguro de que el futuro será igual de bueno? - repuso.

-Sabemos que los pequeños agricultures como usted cada vez ganan menos. ¿Está seguro que podrá mantener a sus hermanos en la escuela hasta el final? - le cuestiono desafiante- Su madre nunca ha tenido la mejor salud verdad?

Jinyoung negó con la cabeza gacha. La realidad era que el dinero domina el mundo, como aquel dios que hace posible que tengamos casi todo lo que deseamos cuando queramos. ¿Quién podía rechazar tales ofertas de dinero hoy en día? Ni siquiera un campesino tan honrado como él podría mantenerse indiferente ante tales sumas. Además era cierto, trabajar en el campo era cada vez más difícil.

Como menciono el camino a casa era especialmente difícil, porque había dejado todo su orgullo por algo tan común, pero tan necesario como el dinero. Siendo sinceros todos necesitamos dinero, hasta para casarse se necesita dinero. Ninguna chica china se casaría con un campesino pobre que vive del campo, lo sabe bien, porque todas quieren vivir en la ciudad y ser tratadas como princesas. Sus hermanos también lo necesitaran si quieren conseguir un bien trabajo.

"Trataremos de que la pena sea reducida al máximo" le dijo aquel hombre elegante. Jamás había escuchado que se parecía al hijo mayor de la millonaria familia Wang, pero en el campo a pocos les importa ese tipo de cosas. La mayoría gente del campo le importa la cosecha, el clima, los dramas y los juegos de mesa. Por muy interesados que estén en una noticia al final siempre lo dejan pasar, porque está alejado de nosotros, la gente del campo.

Aquella noche no ceno a pesar de la insistencia de su madre. Estaba demasiado cansado así que fue directamente a la cama y cerró los ojos pero no pudo dormir. A la mañana siguiente irían por él para que se presentara en el juicio del lunes, pero antes tenía que estudiar le dijeron. Le darían todo el dinero a su familia una vez concluido el juicio, aunque no pregunto cómo ni dónde.  

NOTA DEL AUTOR: Lean esta historia estúpidas porque en mí opinión es muy buena :v omitan lo de estúpidas, pero en verdad creo que he sacado a relucir algo bueno aquí. Creo que por fin es un Jison que vale la pena, supongo que mi creatividad sale en mis noches de insomnio.  Sueñen bien y que tengan un buen domingo. 

Por cierto sigan mi página "Hija única" que ahí pongo mis actualizaciones de estas historias mías. 

GOT7-Mini historias variadas.Where stories live. Discover now