~Capitulo 24.

277 11 1
                                    

Caminé detrás de los tres y me paré al ver que se pusieron a escalar una pequeña empinación con piedrecitas y mucha tierra, seguro que me la pegaba... Tragué saliva y subí un escalón con cuidado y empecé a subir las escaleras por detrás de ellos hasta que por fin llegué a las vías, aun que resbalé un poco antes. Cuando estuve donde las vías, que eran de madera ya que habían unos tablones y piedrecitas debajo, los tres caminaron en dirección al túnel.

-Pero... ¿Y el tren?

-No pasa hasta dentro de una hora por lo que tenemos tiempo...

-¿Y luego qué? ¿Cuánto mide eso?-le pregunté a Alba ya que los chicos iban por delante.

-Unos 300 metros-dijo entonces Liam. Tragué saliva caminando al lado de Alba. La luz de fuera iluminaba algo del túnel pero al fondo estaba todo apagado y era super siniestro.

-Luego simplemente esperaremos en la vieja estación y para cuando pase el tren si eso volvemos...

-De acuerdo..-susurré mientras caminaba poniendo los pies sobre los tablones de madera, ya que las piedrecitas te las clavabas en la suela del zapato. Empecé a hablar con Alba mientras Nacho y Liam iban por delante, cuando empezó a oscurecer encendieron los móviles. Liam puso la linterna y lo iluminaba todo bien y Nacho iba con su móvil poniendo música.

-Hablar-soltó Liam.

-¿Por qué?-pregunté después de que cortara el silencio.

-Por que si no esto es muy siniestro...

-¿Te da miedo?

-No pero simplemente tengo que saber que estáis aquí...

-De eso no te preocupes, no nos vamos a ir muy lejos-dije sonriendo.

-Dios que frío hace...-soltó Alba, asentí con la cabeza mirando por donde caminaba, hacía un fresco en aquel túnel pero no dije nada ya que tampoco me afectaba demasiado.

-Joder me estoy clavando las piedras en la planta del pie-soltó Nacho, alcé las dos cejas riendo.

-Pues ponte dentro de la vía y pisa los tablones.

-Dios mira que es tonto el tío-soltó Liam riendo. Nacho se encogió de hombros y se puso sobre el pequeño borde de la vía, lo que era de metal mientras Liam iba cantando un rap que sonaba del móvil de Nacho y caminaba por delante iluminando.

-¿Soléis venir por aquí?-pregunté entonces por decir algo.

-Si, de normal siempre hacemos lo mismo...

-A...-dije después de que me contestara Alba. Liam se acercó a unos huecos en la paredes.

-¿Qué son?

-Mientras construían el túnel aquí es donde se escondía, pero ahora se usa para beber-dijo riendo mientras chutaba unas botellas, puse una mueca de asco- ¿sabes ___ ? Una vez nos encontramos un perro muerto...

-¿Qué?-pregunté horrorizada.

-Si aquí mismo.

-Es verdad, una vez entero y otro partido en todos los trozos y sin cabeza...-dijo Alba, puse cara de asco.

-Por dios no quiero verlo...

-Ahora nos lo cruzaremos...-dijo Liam sonriente. Fruncí el ceño y seguí caminando, aun quedaba un buen trecho y empezaba a tener frío. Liam iba con pantalones cortos de chándal y una camiseta de manga corta, me daba un frío el tío... Aun que yo también, iba sin la chaqueta... Cuando llegamos a la zona del perro, seguí avanzando sin querer verlo por el asco y el miedo y Liam trotó hasta mi lado al ver que me dirigía a la oscuridad y me iluminó el camino. Nacho y Alba también volvieron donde antes y después de un largo rato por fin salimos del túnel. Suspiré aliviada y nos dirigimos a unas casitas abandonadas donde sería la zona de espera del tren pero que ahora estaban abandonadas como dije... Nacho y Liam se fueron por su lado y Alba y yo nos quedamos en otra casita.

-¿De qué conoces a Liam?-le pregunté.

-Pues que como somos un grupito aquí, pues voy siempre con él..

-¿Y no te cansas de él?-le insistí en preguntas, no sé porque, no me gustaban los silencios incómodos y no quería uno con ella.

-Es bastante tonto pero se hace de querer...-comentó moviendo sus manos entre si, entrelazando sus dedos.

-¿Y por qué le hiciste eso del cuello?

-A bueno,es que me cabreó...-comentó como si nada. Yo alcé las dos cejas confusa.

-Madre mía ¿por qué le pegas?

-Es que yo, a la gente que pego es porque le quiero... Solo a mi otro primo, no Nacho y a Liam y eso...

-Aaa...-susurré mientras me ponía encima de uno de los trozos de piedra caídos y daba vueltas sobre mí misma.

-¿Y tú de que conoces a Liam?

-De pequeños nos veíamos, de hace 5 años o así, no sé, los padres se conocen y los niños se juntan, hace un montón que no lo veo... Antes solo era un crío que se metía conmigo...

-¿A sí?

-Si...-dije riendo.

-¿Y qué piensas de él?

-Pues...-me quedé algo cortada. Eso ___ ¿Qué piensas de Liam? Me quedé en silencio pensativa mirando en dirección a donde se suponía que estarían ellos pero no se les veía. Alba me miraba insistente mientras yo me quedaba pensativa.-Lo cierto es que me parece el típico gilipollas pero me parece muy guapo en verdad... No sé-susurré encogiéndome de hombros. Ella me miró en silencio.

-¿Te gusta?-preguntó alzando una ceja. Negué con la cabeza riendo.

-Lo acabo de conocer ¿cómo me iba a gustar? Simplemente es como los demás...-susurré encogiéndome de hombros- ¿y a ti te gusta?

-No, antes si pero ahora ya...-dijo intentando disimular pero se notaba demasiado... Entonces pasó el tren y miré a Alba.

-Ya ha pasado... ¿Vamos a ver donde están estos dos?

-Vale..-fui con ella caminando en dirección a la casa donde estaban y nos quedamos leyendo los grafitis que habían en los muros, seguramente estarían arriba. Miré de reojo a Alba- ¿no te sientes sola cuando estas con ellos solamente?-pregunté ya que ellos iban a su marcha.

-Bueno a veces suelo venir a solas con Liam...

-A... Bueno voy a subir a ver...

-De acuerdo pero ve pegada a la pared por las escaleras, se pueden romper por el borde-dijo Alba, asentí con la cabeza y me pegué a la pared subiendo con cuidado las escaleras y oyendo las voces de los otros dos. Cuando por fin estuve arriba vi que habían un montón de habitaciones, miré a mi alrededor desconcertada y de repente noté que alguien me cogía de la cintura y soltaba un.

-¡Bu!-pegué un grito y di un respingón mientras veía que Liam se reía, le di un empujón molesta.

-¡Me has asustado!-grité mientras veía que Nacho se asomaba buscando a Liam.Estos dos tenían cara de empanados, parecían ir... Fumados. Ladeé la cabeza sacando esa idea de mi mente. Bufé y me asomé a una de las habitaciones, ellos estaban a lo suyo y no iba a dejar sola a Alba por lo que baje de nuevo con ella. Cuando se asomó empezaron a caer piedra.

-Que gracioso Liam, casi me das-dijo Alba mirando hacia arriba. Yo me asomé y Liam también me empezó a lanzar piedras a los pies y una me paso super cerca.

-Me vas a dar en la cabeza imbécil-solté torciendo el gesto. Él se reía y luego por fin bajaron pero para seguir lanzando piedras a un cartel de metal. Alba llamó a Liam después de un rato para hablar con él a parte. Me quedé mirando a Nacho tirando piedras y que no atinaba.

-No tienes mucha puntería ¿eh?-dije riendo mientras veía que seguía lanzando.

-Es que no es tan fácil como parece-dijo torciendo el gesto. Miré a donde lanzaba y Liam volvió trotando separándose de Alba y siguió lanzando piedras y una la llegó a partir por la mitad y se jarto. Cuando Alba se acercó le miré curiosa.

-¿Qué le has dicho?-le pregunté.

-Nada...-susurró mirando al frente en silencio, me quedé extrañada al ver que no me lo decía y seguimos mirando a los chicos lanzar piedras al edificio y al cartel.

No es un para siempre (One Direction)Where stories live. Discover now