Dos nuevas leyendas

4.1K 310 177
                                    

<<Ustedes saben bien, queridos lectores, que las ediciones del Profeta Vespertino no se llevan a cabo a no ser que se trate de algo sumamente importante. Pero, verdaderamente: Hoy es un día para ser rememorado en el mundo mágico.

A día de hoy, 28 de Febrero de 2006, ha nacido el segundo hijo de los Potter. Albus Severus Potter; así es como han decidido llamar Harry y Ginevra a su nuevo miembro de la familia. Sin embargo, ese no es el tema que quería tratar en este artículo.

Resulta, queridos lectores, que hoy no solo ha habido un nacimiento de un niño con apellido reconocido, o más bien dicho, habrá; puesto que todavía seguimos esperando noticias acerca del asunto. El primogénito de los Malfoy también va a llegar al mundo hoy; quizás mientras estén leyendo estas líneas, se trate ya de un hecho.

Por todos es sabido que estas dos familias podrían catalogarse como 'rivales'; así pues, se trata de una gran casualidad el que hayan coincidido en algo como esto. ¿Qué cuáles son las razones de su enemistad? Creo que esa respuesta es ya conocida por todos y cada uno de ustedes. Los Malfoy participaron en primera persona en la Segunda Guerra Mágica, nada más ni nada menos que del bando de Quien-ustedes-saben. Sabemos que, gracias a la colaboración que ofreció Lucius Malfoy al Ministerio para capturar al resto de mortífagos, él y su familia quedaron absueltos de sus cargos, y de este modo, se libraron de permanecer de por vida en Azkaban (aunque esto también, en parte, se debe a que Potter persuadió al actual Ministro de Magia, Kingsley Shacklebolt, para que no les encerraran; y eso es algo que a día de hoy sigue siendo toda una sorpresa para muchos). El que la mayoría de miembros de su familia fueran seguidores de El-que-no-debe-ser-nombrado, es uno de los motivos más preocupantes a la hora de pensar en el niño que nacerá en breve.

Muchos aseguraban que Draco Malfoy acabaría casándose con su antigua compañera, Pansy Parkinson; sin embargo, él y Astoria Greengrass, se unieron en matrimonio hace ya tres años, continuando así con la tradición de ambas familias de juntarse con otros magos de sangre-pura. Teniendo en cuenta este dato y los antepasados con los que cuentan los Malfoy, estamos convencidos de que el niño será criado y educado como ambos lo fueron; llegando a considerar a los muggles y a los hijos mágicos de estos inferiores. Pero, ¿y si esto va más allá? ¿Y si decide seguir los pasos de sus abuelos paternos y los del propio Draco? Recordad que, aun a día de hoy, siguen habiendo magos leales a la Marca Tenebrosa sueltos. Criado entre las paredes de la mansión Malfoy, ¿podría su primogénito llegar a convertirse en un mortífago?>>.

El reportaje continuaba durante un par de páginas más; pero Draco ya había leído suficiente palabrería de aquella reportera metomentodo. Y pensar que durante su cuarto curso en Hogwarts había sido su informante para que pudiera redactar artículos más 'sensacionales'; como ella los llamaba. A veces, la confianza podía dar asco.

Draco dejó el Profeta boca abajo en una mesilla que tenía a su alcance, se puso en pie, y comenzó a andar por los pasillos de San Mungo, con la mente en blanco. Necesitaba olvidar lo que acababa de leer. Como de todas formas tenía que esperar a que alguien le diera noticias sobre Astoria o su hijo, decidió darse una vuelta por el hospital, para así despejar su mente.

Estuvo paseando de un lado a otro de la planta del edificio, cabizbajo y sin detenerse; hasta que de pronto, reparó en una sala al fondo, de la cual provenían montones de gritos y vítores. La curiosidad pudo con él, y se acercó, sin llegar a entrar, para saber a qué venía tanta celebración.

—Oye, Potter, ten cuidado: como tú y Gin os despistéis, superaréis a mamá y papá—se burló alguien dentro—. Aunque, pensándolo mejor... ¡Podríais tener vuestro propio equipo de quidditch en casa! ¿Os imagináis? Podríais llamarlos los Wotter. ¿Lo pillas? ¡De Weasley y de Potter!

Harry Potter: Historias de la nueva generaciónKde žijí příběhy. Začni objevovat