· I | Lykos-River ·

16.8K 1.1K 1K
                                    

 Take this seed, take this spade,

take this dream of a better day.

take your time, build a home,

build a place where we all can belong.

Every Age (José González)



—Es un tipo duro, Dalaras.

Esas fueron las únicas palabras sobre la Universidad de Lykos-River que Desmond había dicho en la primera cena familiar después de que la carta de aceptación llegara, y dejaron en Harry una profunda impresión. Que Desmond, con su frialdad y dureza, pensara que era duro, significaba que debía serlo.

Sin embargo, horas más tarde, en el caserón, mientras tomaban la última taza de té del día, Anne lo había desestimado por completo.

—Es sólo un poco tradicional, es todo. Y tú eres un jovencito tradicional que dejará en él una perfecta impresión.

—Tan tradicional como me criaste —había respondido Harry, arqueando las cejas.

Tan tradicional como una omega discutiendo la opinión de su Alfa a sus espaldas podía serlo, quería decir. Anne sólo había apretado los labios y terminado su taza de té en silencio.

En verdad, Harry era un Alfa tradicional. Había heredado las hormonas de su padre, conocía en profundidad los códigos y la etiqueta y, pese a haber sido un estudiante promedio, había cumplido sus estudios en uno de los pocos colegios licántropos de Inglaterra. No le importaba la tradición, pero sabía que debía respetarla. Si toda la dureza de Dalaras residía en su importancia por la tradición, Harry creía poder manejarlo.

Su mamá había querido acompañarlo de todas formas. Probablemente pesaba en ella más la nostalgia anticipada y el viaje, que "presentarlo en nombre de su padre", como había dicho. Harry adoraba pasar tiempo con su madre, pero había hecho sólo eso todo el verano. 

Sobre todo, Harry era un Alfa y tenía una rica manada que conservar y expandir. Había sesenta y seis miembros de la manada de su padre en la Universidad de Lykos-River, once menos de los que había en Oxford, donde Harry había tenido una reunión unos días antes de viajar a Estados Unidos. Pese a que Harry había considerado una victoria lograr que un 40% de la manada en Oxford optara por moverse a su manada, un porcentaje así en Lykos-River sería patético: Oxford había sido acerca de expectativas, lealtad y política; Lykos-River sería acerca liderazgo. ¿Y qué clase de líder llega a la Universidad acompañado por su mamá? 

Anne había tenido que morderse la lengua para no insistir una vez que Desmond apoyó la decisión de Harry, pero se había asegurado de que viajara con Ellie a Estados Unidos, quien era algo así como una extensión de ella. Así como el Alfa de una Manada designaba betas como delegados en lugares estratégicos, Anne se había asegurado de que Harry tuviera en su vida una amiga sensata que mantuviera sus pies en la tierra.


El camino al campus desde Lander, Wyoming, era mucho más bonito, largo y engorroso de lo que Ellie y Harry se imaginaron cuando salieron un poco tarde del Hotel esa mañana. Era domingo, y a ninguno los esperaban clases o tenían prisa por desempacar, pero el delegado de su padre (y mejor amigo de Harry) en Lykos-River había accedido a organizar una reunión con el resto de la manada a las diez de la mañana. Cuando la mesera les ofreció rellenarles el café, el clima de la montaña los tenía tan destemplados y el café estaba tan delicioso, que habían decidido quedarse unos minutos más. 

La Maldición del Heredero (+18) (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora