Capítulo 5

252 20 2
                                    

Las semanas pasaban, a veces se la veía mejor, otras no. Era un subir y bajar constante.

Una tarde de Sol, le dije a Charlie que me iría a caminar un poco. Recorría las viejas calles del barrio cuando vi a mis viejos amigos riendo y abrazados, como si el tiempo no hubiera pasado. Me fui acercando despacio, me puse mis gafas de Sol, me acomodé un poco el pelo, hacía tanto que no me veían que les sería difícil reconocerme, pensé.

Bella – Buenas tardes, disculpen ¿me podrían decir donde puedo encontrar una librería? - me miraron de arriba abajo, ellas tomaron a sus parejas de una manera tan efusiva que comencé a reír- Alice vas ahogar a Jasper- luego mire a Rose- Rose suelta la mano de Emmett que se la vas a romper- no entendían nada, me saque las gafas y comencé a reír.

Todos– Bella – yo sonreí. Alice soltó a Jasper y vino como el torbellino que siempre había sido y me abrazo fuerte.

Alice – Hola Bella, no puedo creer que seas tú. Como has cambiado.

Rose – No te reconocí con esa ropa – soltó a Emmett y me abrazo.

Jasper – Estas irreconocible Bella – y me dio un beso en la mejilla

Emmett – Ven aquí – me abrazo tan fuerte que en un momento escuche que le pedía que me baje porque no me dejaba respirar-

Bella – Hola oso – y todos nos reímos al mismo tiempo.

Nos sentamos en una de las mesas que estaban sobre la vereda del bar. Me preguntaron que era de mi vida y que hacía en Forks, le dije que estaba trabajando en el New York Time y que había regresado para despedirme de mi madre.

Ellos habían regresado hacía unos días, ya que estaban de vacaciones. Cuando les pregunte por Edward, todos se miraron a los ojos sin saber que decirme...

Alice – Bella... después de que te fuiste sin aviso y nada – lo dijo en tono de reproche- él quedo muy mal, depresivo... todos tratamos de ayudarlo y pudimos convencerlo de que vaya con nosotros a Londres. El primer año se esforzó por salir, pero después empezó a aislarse de todos, con nosotros a penas se juntaba, se encerró cada vez más hasta perderse en si mismo... –me dolía saber que le había causado tanto dolor.

Bella – Esta con alguien ¿no? – Se sorprendieron ante mi pregunta y por sus miradas supe que era así- Esta bien chicos, pueden decirme – quería que me lo confirmaran no quería sacar conclusiones por mas ciertas que estas fueran.

Rose – Se llama Ángela. Fue la única que pudo acercarse. Lo ayudo a salir de ese mundo solitario en donde él estaba – me dijo con la mirada llena de dolor, tal vez pensando en el dolor que eso me estaba causando a mí.

Jasper – Cuando lo supimos no pudimos quejarnos, Edward volvía al mundo social y eso fue suficiente para nosotros.

Emmett – Discúlpanos Bella. Pero no sabíamos que hacer – ¿me pedían disculpas a mi? Como podía ser, él estuvo así por mi culpa, yo era quien debía pedirles disculpas a ellos.

Bella – Esta bien chicos, no pidan disculpas. Yo debería pedírselas a ustedes o a él. Sé que lo quieren y que quieren lo mejor para él. Me alegro que este mejor y feliz- el nudo me apretaba la garganta, necesitaba irme, tenía que irme.- Bueno chicos, debo irme ya.

Me puse de pie... Alice tomo mi mano...

Alice – Bella cuenta con nosotros, si nos necesitas nos llamas. No importa la hora- todos asintieron.

Bella – Gracias chicos. Por lo pronto me quedaré acá hasta que pase lo que tenga que pasar –hice un puchero- Los quiero chicos y me dio gusto verlos.- les di un beso mejilla a cada uno y me fui.



El Precio de la Felicidad    -Finalizada-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora