03

4.7K 343 36
                                    

Cuando desperté, estaba acurrucada en el brazo de mi padre. ¿Cuánto tiempo había dormido? Supuse que había sido mucho ya que estábamos en el avión.

Aterrizamos en media hora, pequeña. —Media hora, treinta minutos. Y empezaría una nueva vida. Normalmente un vuelo de Seúl a Beijing dura una hora y veinte minutos. Pero mi papá acaba de decir que este avión hizo escala en Jeju así que tardamos una hora más. Según hora de Corea, estaríamos llegando a Beijing a eso de las diez de la noche, pero al llegar serían las nueve, tengo que acostumbrarme.

Volví a recostar la cabeza en el brazo de mi papá, pero por más que tratará de dormir, no podía. Solo veía el cielo oscuro por la ventana.

Aterrizamos, ya me cansaba de estar sentada tanto tiempo. Mi padre recogió nuestras maletas y estiró un poco el cuello para buscar a su hermana.

¿No son ellos? —Señale un cartel blanco en el cual estaba escrito "金的家人" y si no me equivocaba, allí decía "Familia Kim"

Sí, son ellos, anda, yo te alcanzo. —Me escabullí por en medio de la gente, hasta estar lo suficientemente cerca de mis tíos.

Mi tía gritó cuando me vio, ya que la última vez que lo hizo tenía ocho. Corrió o algo así y me abrazó con fuerza. Me di cuenta de que tenía pancita, estaba embarazada. ¡Al fin, otro bebé!

—¿Cuánto tiempo tiene? —Ella rió y besó mi frente.

Quizá dentro de un par de semanas conocerás a tus primas.

¿Primas? ¿Gemelas? —Asintió—. Pensé que terminaría siendo la única niña de la familia.

Ve a saludar a tu tío, estaba ansioso hoy por verte. Por cierto, lindo collar. —Mi sonrisa se fue borrando lentamente de mi rostro, cosa que ella noto y trato de remediar de inmediato—. Lo siento cariño, tranquila, ¿cómo se llama? Tu padre me dijo que tenías un amigo en Seúl.

Se llama ChanYeol, él tiene el collar con mis iniciales...—Con decir eso, mis labios se curvaron en una pequeña sonrisa, levante la vista y mi tía también sonreía—. ¿Y Yixing?

Fue a buscar algo de comer, debe venir por ahí. —Decidí no preguntar más y me fui a donde mi tío. Este me abrazó y me levanto del suelo diciéndome lo mucho que me había extrañado.

Oh cariño, haz crecido mucho. —Aún me causaba algo de gracia cuando hablaba coreano, ya que tenía acento chino—. Me da mucha alegría tenerlos aquí.

A nosotros también nos alegra estar aquí. —Comentó mi padre a mis espaldas. El cual saludaba a mi tía con un abrazo.

¡JiHyun! —Alguien gritó mi nombre. Y ese alguien era mi primo, Yixing. Casi me tira al suelo cuando me abrazo.

Yo también te extrañe. —Y lo decía en serio.

Estas más bonita, si se me permite decirlo. Y más alta de lo que recuerdo. —Una de las cosas que amaba y odiaba de mi primo era que...aunque estuviera en pijama, siempre me decía que estaba bonita, inclusive con otros sinónimos de esa palabra—. Además, supongo que quizá quieras conocer gente que hable tu idioma. Creo que te llevaras bien con unos amigos.

Ya Yixing. —Lo regaño mi tía—. Tu prima y tu tío deben estar cansados, vamos a casa y mañana puedes decirles a los chicos que vayan a casa. En realidad, sí creo que se llevaran bien. Vamos a casa. —Nos tomó de la mano, mientras que mi tío y mi papá iban conversando detrás nuestro

Durante el camino, mi primo me iba mostrando ciertas partes de Beijing. Solo veía, pero no le prestaba atención a los nombres que me decía. Aunque la voz de mi tío me saco de mis pensamientos.

JiHyun... ¿sabes bailar?

¿El ballet cuenta? —Vi que asintió—. Entonces, sí. ¿Por qué?

Tu tío es el director y creador de una...famosa escuela de baile aquí en la ciudad, "Def Dance School".

¿Y....? —Sabía que tenían algo entre manos.

—¿Quieres entrar? Si sabes ballet no será mucho problema a que te desenvuelvas en las clases. —Contesto Lay, como si fuera normal que le preguntara a cualquiera si quería entrar—. El tío Daniel está de acuerdo.

En ese caso, creo que...sí.

Bien...creo que empezaras el fin de semana, con Yixing y sus amigos. Solo te pondrán a bailar una canción y allí verán que tanto talento tienes. ¿Alguna canción, pequeña? —Cuestionó mi tío.

Mmm....no sé, ¿Kiss de Rainbow? La tuve que bailar el año pasado para un festival en el instituto

De acuerdo, hablaré mañana con el profesor Zheng y le diré que por fin tendrá una chica en su clase, ya que todos son chicos.

¿Debería preocuparme por eso?

No creo, son bastante agradables, aunque solo estarán LuHan, KyungSoo, Kai y yo, uno de los chicos se fracturo el tobillo hace unos días. —Respondió con mucha tranquilidad. Como si todos los días uno de sus amigos se fracturara el tobillo.

La casa era...enorme. Tanto afuera como adentro. Mi habitación, estaba junto a la de mi primo. La de mi padre estaba al fondo del pasillo. Todo en mi cuarto era color, blanco y rosa...pero un rosa pálido. Me gustaba el color.

¿Sigues triste? —Me pregunto mi primo mientras sacaba mis libros de las cajas.

¿No es obvio? Estoy mal, Yixing, creo que será un milagro si puedo dormir hoy.

Tranquila, no te deprimas, sabes que te ves horrible cuando lloras y lo digo en serio. Mañana será un día mejor, ahora a la cama, es tarde y debo dormir, tengo clases. —Terminó con mis libros y se acercó a mí para dejar un beso en mi mejilla—. Buenas noches, JiHyun. —Salió del cuarto dejándome sola.

Me levanté del suelo y me subí a la cama. Ya que ya me había bañado. Quité el cobertor y me metí entre las sabanas.

¿Cómo estarás ChanYeol?

¿Aún seguirás llorando por mi partida?

¿Llegaras a olvidarme si pasan años y no me vuelves a ver?

Quisiera que todo esto fuera un sueño, un mal sueño del que quiero despertar. —Murmuré y me acomodé más. Dejándome poco a poco caer en el sueño.


Promise. ⇨Park ChanYeol⇦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora