01

11.6K 443 67
                                    

—¡JiHyun, ven aquí! Mamá, ¡JiHyun tiene mi cereal! —Gritó mi mejor amigo.

Bueno, daré una corta presentación de mí.


Me llamo Kim JiHyun, actualmente tengo trece años. Vivo con mi padre, ya que mi madre nos abandonó cuando yo nací, si, si, larga historia que más adelante contaré. quizá. El chico que acaba de gritar acusándome de robarle algo, es Park ChanYeol, mi mejor amigo, nos conocemos desde que empezamos a caminar. Es menor que yo por siete meses, pero aun así él se siente grande todo por su estatura.

Te la daré con una condición. —Entrecerró los ojos y soplo el flequillo que caía por su frente—. ¿Me tocas el piano? —ChanYeol se rió y suspiró.

Sabes que no debes pedírmelo, vamos. Pero antes dame mi cereal. —Como buena amiga que soy, se lo entregué, el tomo mi mano y me llevo hasta el salón donde estaba el gran piano negro que su padre la había comprado.

Él se sentó en el banquillo y yo me recosté sobre el piano. Cuando ya ambos estuvimos cómodos, el empezó a tocar.
Su rostro relajado, sus ojos fijos en las teclas, sus labios curvados en una pequeña sonrisa...por eso y muchas cosas más, me gustaba. Sí, me gustaba mi mejor amigo. Pero no se lo decía por miedo a perderlo.

La bocina de un auto se escuchó justo cuando el termino de tocar, nos miramos y vi que me decía en silencio "Anda".
Salí corriendo del salón, con dirección a la sala de estar. A medio pasillo me lance sobre mi papá.

También te extrañe, pequeña. —Me bajó y beso mi cabeza.

Hola Daniel. —Saludó la madre de ChanYeol

Hola SeYeon, a ti también ChanYeol.

¿Se quedarán a cenar? Mamá hizo espagueti. —Pregunto mi amigo.

Si no es molestia...

Claro que no, son como de la familia, oh, ya llego tu padre cariño. —La puerta se abrió y el papá de ChanYeol entro. Park MinWo, es como mi segundo papá, ya que cuando mi padre viajaba a las conferencias en Jeju, yo me quedaba con los Park.

Vaya, me ganaste Daniel. —Ambos hombres rieron para luego encaminarnos al comedor.

Cada vez que nos quedábamos a cenar, la cena siempre era ruidosa. El padre de ChanYeol es abogado y uno muy bueno según he escuchado. Su madre, era ama de casa, por lo que ChanYeol la tenía siempre cuando la necesitara. Mi padre es ingeniero y arquitecto, y trabaja para una empresa encargada de construir una cadena muy importante de hoteles a lo largo del continente.

Ah, gracias por todo SeYeon, a ti también MinWo. —Dijo mi papá cuando termino su cena.

No es nada, como dije, eres de la familia. —Respondió el padre de Chan.

Pequeña, porque no vas con ChanYeol a buscar tus cosas, quiero hablar un momento con sus padres. —Deje el vaso y me baje de la silla, a veces odiaba ser tan pequeña.

Subí las escaleras con ChanYeol siguiéndome. Recogí mis cuadernos y los metí en mi mochila. Esperando hasta que mi papá me llamara.
Cosa que no tardó en hacer.

Nos vemos mañana, tía SeYeon, adiós tío MinWo, adiós "Channie"

No me llames así. —Frunció los labios. Se veía adorable.

—Tú me llamas "Jiji", así que estamos a mano, adiós, nos vemos en el instituto. —Salí corriendo de la casa antes de que a ese orejón se le ocurriera lanzarme algo.

Espere a mi padre en el auto cuando llego nos pusimos en marcha.
No habló, eso era raro, siempre me preguntaba cómo me había ido en el colegio o que travesura había hecho con ChanYeol el día de hoy.

Llegamos a casa y guardo el auto en el garaje, en cambio yo, entre a la casa, encendí todas las luces y subí a mi habitación.
Cuando ya había arreglado todo, escuche que mi padre me llamaba, baje las escaleras pensando que estaría en la cocina, pero no estaba, opte por ir a buscarlo a su estudio.

¿Me llamaba? —Asomé me cabeza y lo vi sentado detrás del escritorio con unos planos sobre la mesa.

Acércate pequeña, tenemos que hablar. —¿Hablar? Pero si ningún profesor lo ha mandado a llamar...o eso creo.

Me senté en una de las sillas que estaban frente al escritorio y me apoyé en la mesa.

—Lo siento cariño...

—¿Qué pasa?

Nos mudaremos a....China.

¿Qué...? ¿Por qué?

La empresa quiere que sea el encargado de construir dos o tres hoteles allá. No sé cuánto tiempo me tomé hacerlo, quizás uno o dos años...quizá más.

¿Cuándo nos vamos? — ¿En serio, JiHyun? ¿No pudiste preguntar otra cosa? Me regaño mi subconsciente.

Mañana por la noche...el vuelo sale a las ocho. Lo siento...no quería y tampoco creía que llegarían a trasladarme...pero hay que ver lo positivo, volverás a ver a Yixing y a tus tíos. —Sí, mi tía Yuna y su esposo, ShaoHan, y mi odioso pero adorable primo Yixing, el cual me llevaba dos años.

Está bien...—Se sorprendió por mi respuesta—. Solo...solo buscaré una forma de decirle a ChanYeol. Las cajas en mi habitación son para eso, ¿no?

Solo tu ropa y cosas que quieras llevarte, tus tíos quieren que nos quedemos con ellos.

¿Y la escuela?

El señor Moon se encargará de eso. Vamos a arreglar tus cosas y a la cama.

En silencio arreglamos las cosas que me quería llevar, como mis libros, mis peluches entre muchas cosas más. Según mi padre, nuestra ropa y las cajas deberían estar ya en China cuando llegáramos. Tomé un baño y me acosté en la cama. El sueño se hizo presente luego de estar varios minutos dándole vuelta al asunto de cómo le diría a ChanYeol que me iría.

Promise. ⇨Park ChanYeol⇦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora