cap38

291 0 0
                                    

de pie, tan ilusionados como yo; mi madre incluso daba saltos como una loca, lo que dibujó en mi rostro una gran sonrisa. Le estreché la mano a la directora y me reuní con los demás graduados.

La chica que me había superado en la media por dos décimas subió al estrado después de que nos hubiesen dado el diploma y pronunció el discurso de graduación. Fue emocionante, divertido y muy bonito: nadie lo habría hecho mejor. A Jenna, a mi lado, se le escaparon algunas lágrimas y yo reí intentando contener las ganas de seguir su ejemplo. A pesar de que solo había estado allí un año, había sido uno de los mejores de mi vida. Después de apartar definitivamente todos mis prejuicios, había conseguido en ese colegio no solo una magnífica preparación preuniversitaria, sino también a unas amigas estupendas.

—¡Felicidades, promoción de 2016, somos libres!— corearon los profesores con emoción por el micrófono.

Todos nos levantamos y lanzamos el birrete al aire. Jenna me estrechó en un abrazo que casi me dejó sin respiración.

—¡Y ahora, fiesta!— exclamó mi amiga aplaudiendo y saltando como una posesa. Solté una carcajada y pronto nos vimos rodeadas por cientos de familiares que se acercaban para saludar a sus hijos. Nos despedimos momentáneamente y fuimos en busca de nuestros respectivos padres. Unos brazos me rodearon por detrás, con fuerza, y me levantaron del suelo
¡Felicidades, empollona!— me dijo Nick al oído depositándome en el suelo y dándome un sonoro beso en la mejilla. Me volví y le eché los brazos al cuello.

—¡Gracias! ¡No me lo creo todavía!— admití con la cara enterrada en su cuello y sus brazos, abrazándome con ímpetu. Antes de que pudiera darle un beso, mi madre apareció y, metiéndose entre los dos, me estrechó entre sus brazos.

—¡Te has graduado, Noah!— gritó como una colegiala, saltando y obligándome a mí a hacer lo mismo. Me reí, al mismo tiempo que veía cómo Nick sacudía la cabeza con indulgencia y se reía de mi madre y de mí.

culpa tuyaWhere stories live. Discover now