cap 21

530 1 0
                                    

Claro. Nos vemos dentro de dos días para ir al cine. Y para lo que venga. Quise retenerlo y rogarle que se quedara, quise decirle que lo necesitaba porque solo con él dejaba de tener pesadillas, que ese día era mi cumpleaños, que le tocaba a él ceder esa vez y complacerme, pero sabía que nada de lo que dijera iba a hacer que se quedase bajo ese techo.

Lo observé mientras bajaba las escaleras con soltura, se subía a su Range Rover y se marchaba sin mirar atrás.

Los siguientes dos días apenas salí para respirar aire fresco. Tenía que meterme tanta información en la cabeza que parecía que me iba a explotar el cerebro. Jenna no dejaba de llamarme para criticar a los profesores, a su novio y a la vida en general. Siempre que había exámenes se ponía histérica y, además, ella era la encargada de la fiesta de graduación y sabía que se estaba poniendo enferma al no poder estar dedicándole todo el tiempo que se merecía.
Aquella noche había quedado con Nick, supuestamente íbamos a ir al cine, pero llevaba fatal el examen del viernes, el último que me quedaba. Deseaba verlo más que nada en el mundo, pero sabía que eso me iba a descentrar completamente, porque su sola presencia causaba estragos en mí y sabía que si quedábamos me resultaría imposible seguir estudiando después. Temía llamarlo para decírselo, sabía que se enfadaría, llevábamos dos días sin vernos, desde mi cumpleaños, y aunque hablábamos por teléfono había estado bastante dispersa. Por eso mismo decidí mandarle un mensaje. No quería oír su voz y iba, distraerme, no deseaba empezar una discusión, así que le di a «Enviar», puse el móvil en silencio e intenté olvidarme de él por un período de veinticuatro horas; cuando terminase los exámenes lo vería y haría lo que él quisiese, pero ahora me jugaba todo con ese último examen y quería sacar la mejor nota posible.
Dos horas más tarde, yo seguía en mi cuarto con una pinta desastrosa, el cabello hecho un asco y unas ganas terribles de echarme a llorar.

culpa tuyaWhere stories live. Discover now