30

22 2 3
                                    

Narra Daniel.

Pasan largos minutos en los que solo me dispongo a digerir lo que está pasando. Debo volver a la base ... Sin Francis.

Las emociones me inundan y golpeo el volante una y otra vez buscando sentir algo más que culpa y rabia por lo sucedido.

____ ¡Ahhhhhhhhhhh! ¿Por qué no puede simplemente dejarme en paz? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

____ ¿Por qué tiene que hacerle esto a mi familia? ¿Por qué?

Voy a despedazarlo. No más planes ni meditación, se ha ido el Daniel racional y metódico, voy a acabar con Wilson y todo lo que tenga que ver con él, me convertiré en la bestia que tanto desea ver, y lamentará haberme sacado de la jaula.

____ Esta vez no lo dejaré en manos de alguien más. Lo destruiré de raíz.

Después de unos minutos en los que he tratado de calmarme sin ningún éxito, observo el celular de Francis el cual no recuerdo haber dejado en el asiento del copiloto, pero ahí está, recordándome que he sido lo suficientemente estúpido como para bajar la guardia y dejar que Wilson se salga con la suya una vez más.

Lo tomo y enciendo la pantalla. Esta me da la bienvenida justamente con una fotografía en la que él y Ru están tomados de la mano. De inmediato siento como se me hunde el pecho, ¿Cómo se supone que voy a decirle que han secuestrado a su prometido?

Me pide una contraseña, e intento un par de veces con algunas frases que suele usar a menudo, su fecha de cumpleaños, festividades importantes, incluso con el cumpleaños de la abuela, pero ninguna me da acceso. Dejo de intentarlo, recuesto mi cabeza en el cabezal del asiento y me detengo a pensar un par de minutos.

Francis no me dejaría su celular si no supiera que soy capaz de desbloquearlo.

Piensa Daniel, piensa.

¿Qué podría ser lo suficientemente obvio para mi e invisible para los demás?

Teniente Francis Alonso...

Me toma un momento ubicarme, pero finalmente tengo la idea.

Pruebo con aquellos números que han llegado a mi cabeza casi por arte de magia y espero estar equivocado una vez más mientras los plasmo en la pantalla, pero como resultado obtengo todo lo contrario.

El idiota tiene por contraseña la fecha en la que nos enlistamos.

____ Cada día me sorprendes más, Francis.

Inmediatamente se desbloquea la pantalla, me lleva hasta la aplicación de notas en la que me encuentro con un único nombre y no hay manera en la que pueda decir que me lo esperaba.

____ Base 1.

Debió escribirlo inmediatamente se dio cuenta de lo que pasaba y se arriesgó para poder darme el mensaje. Me ha dejado una pista.

____ Gracias, Francis.

Aprovecho la oportunidad y me comunico con el equipo alfa. Si la pista que Francis me ha dejado resulta ser cierta, tendremos mucho trabajo por hacer.

____ Haré lo que sea necesario para traerte de vuelta a casa, hermano.

Luego de un largo camino en el que no he hecho más que repetir los últimos sucesos en mi mente como si de un bucle se tratara, llego a la base con un hueco consumiéndome el alma, y es que, aunque estoy determinado a encontrar a Francis y a acabar de una vez por todas con esta pesadilla, me duele la sola idea de no poder llegar a él a tiempo.

Me encamino hasta el edificio de las chicas sin saber muy bien que estoy haciendo, pero si tengo claro que no puedo ocultarle lo que pasa a Ru o las cosas se pondrán peores si se entera de otra manera. Ya mi tía y la abuela son casos diferentes, necesito estar mejor preparado para darles una buena explicación de porqué su hijo y nieto ha sido secuestrado.

En compañía de nuestros miedos (Bilogía Miedos - Libro 1)Where stories live. Discover now