Capitulo 2

4.6K 359 50
                                    

Era un día normal en Konohagakure, los civiles se ocupa de sus asuntos mientras los ninjas se encargaban de las misiones, los exámenes de selección de chunin estaban en proceso y la final seria en tres semanas, aparte de eso era un día como cualquier otro...

O lo habría sido sino fuera por la situación que se estaba desarrollando en la oficina del Hokage.

"¡Hiciste que!" grito el sandaime, quien miraba con una mirada de muerte a su alumno, la intención asesina del anciano kage se extendía por la habitación causando que los ambu queden paralizados por el sentimiento de muerte.

Jiraiya también quedo paralizado, gamas había sentido la intención asesina de su sensei directamente sobre el, sumado a la culpa que sentía el peliblanco hacían que no pudiera mover-se

"Jiraiya por favor dime que es una broma" dijo Hiruzen

"No sensei... no lo es" murmuro "¡en que demonios estabas pensando, lanzar a Naruto por un acantilado con la esperanza de que la situación dejara salir el chakra del Kyubi par poder invocar sapos!" dijo Hiruzen.

Jiraiya no pudo decir nada, el hecho de que su sensie remarcara su error lo hacia sentir peor, se quedo en silencio con la mirada puesta en el suelo

"De todas la estupideces que podías hacer vas y haces esto" gruño el sandaime "te das cuenta de lo que has hecho... has matado a Naruto... has matado al hijo de Minato y Kushina quien ademas era el jinchuriki del Kyubi".

"Lo se... yo solo..." se detuvo sin saber que decir.

"Me has decepcionado Jiraiya, siempre supe que no eras el mas brillante de mis alumnos pero jamas imagine que pudieras hacer algo así" dijo Hiruzen

"La única razón por la que no te ejecuto es por que te necesito para lo que esta por venir, necesito a todos los shinobis posibles, con Orochimaru al acecho tendremos que estar preparados".

"Esta información no sale de esta oficina, nadie puede saber esto" dijo Hiruzen mirando a los ambus escondidos quienes asintieron, entre ellos un ambu femenino con una mascara de gato suspiro de tristeza mientras sus ojos se humedecían ante la noticia de la muerte de Naruto

< Maldito seas Jiraiya > pensó

"Si eso es todo lo que tienes que decir Jiraiya entonces puedes irte, pero quiero que estés aquí para las finales y que estés preparado para la lucha" con un asentimiento el sanin se fue sin decir palabra, una vez que se fue el sandaime hizo varias posiciones de mano y activo una barrera de privacidad en la oficina.

Dejando-se caer en su silla el anciano kage se quito el sombrero y lo puso sobre la mesa < Minato, Kushina perdonen-me... les he fallado > pensó Hiruzen.

< Debería haber hecho mas, pude hacer mas... pero no tuve el valor y ahora Naruto pago el precio por mis errores >pensó.

Hiruzen dirigió la mirada a los retratos de sus maestros < Hashirama-sama, Tobirama-sensei que debo hacer, los errores de mi pasado están regresando y ahora también cometo errores incluso peores > pensó

Se quedo en silencio dejando que unos pocas lagrimas silenciosas cayeran de sus ojos, después de unos minutos logro recomponer-se, con un suspiro se puso el sombrero del hokage y se dispuso a hacer una ultima orden como sandaime, tenia un presentimiento de que es lo que pasaría en el futuro y tenia que estar listo para lo peor.

Agarrando un pergamino y tinta comenzó a escribir sus últimos mandatos < puede que haya cometido errores en el pasado pero al menos puedo intentar arreglar las cosas para el futuro > pensó Hiruzen.

Naruto: Espíritu del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora