Capítulo 16. Cacería

627 93 71
                                    

Dejar Deika fue una decisión sencilla, las consecuencias fueron un verdadero problema. Uno realmente difícil.

El inicio había sido complicado, relativamente sencillo, pero ahora, el grupo había sido golpeado varias veces de diferentes formas.

Primero la pelea contra el grupo de Shigaraki donde un montón de gente resultó herida. La huida de Katsuki tras una fuerte discusión que terminó por separar al grupo. Deika y su extraño sistema. La reunión tras la perdida de dos miembros del grupo y los daños que esto provocó en cada uno de que quedaron vivos. La guerra que provocó la expulsión del grupo. Y ahora.

Habían pasado seis meses viajando en carretera tras abandonar Deika. Katsuki estaba seguro que era mejor así, solo con su grupo, protegiéndose y confiando los unos en los otros, porque confiar en extraños, ya no era sencillo.

Lo primero que Katsuki extrañó sobre manera fue la intimidad.

.

.

Dos meses después de dejar Deika y la costa, decidieron probar suerte en la ciudad.

—No es una buena idea. —advirtió Denki —Las zonas pobladas no son las mejores opciones, para empezar las ciudades cayeron primero gracias a las enormes cantidades de personas que había en ellas, ahora...

Pero Rody le interrumpió. —No hemos podido cazar nada en meses porque no hay bosque en el que no encontremos al menos un come hombres, están por todas partes.

Denki apretó los labios. Al principio habían intentado replicar la estrategia de supervivencia del primer grupo que dejó la prisión, viajar, encontrar un lugar seguro lejos de las ciudades o pueblos, y esperar a que los come hombres notaran su presencia antes de dejar la zona, pero esto había dejado de funcionar.

—Ellos están dejando las ciudades, —dijo Todoroki —probablemente ya no queda nada que puedan comer ahí.

—Van a los bosques y los campos siguiendo a los animales —apoyó la teórica el ex policía, Sero.

—Los animales se mueven —agregó Katsuki —cada vez que ellos se acercan, buscan ir más lejos, huyen del hedor y los muertos los siguen. Por eso ya no encontramos lugares sin ellos, es como si migraran en busca de comida.

—Bueno ya habíamos establecido la teoría de que se comportaban como animales —comentó Mina —si la comida se mueve ellos van tras la comida, es lógico pensar que los lugares en los que se concentraban ahora están vacíos.

Denki lo pensó un momento. —No creo que sea tan sencillo, debe haber muchos.

Kirishima intentó persuadirlo.
—Podríamos intentarlo, un lugar que no sea demasiado grande, quiero decir, no volveremos a Tokio, pero podríamos empezar por algún pueblo poco poblado.

Izuku intervino. —Tampoco hay que olvidar la teoría de que se alejan del agua, tal vez algo cercano al mar.

—¿Por qué no buscamos al grupo de Shoji? —preguntó Tokoyami.

—¿Quién es Shoji? —preguntó Jiro, era la última miembro del grupo en unirse, por lo que no sabía varias cosas, sin embargo, no fue la única que quería escuchar la respuesta.

—Un alfa que nos encontramos hace varios meses, antes de llegar a Deika —respondió el peli cenizo —intercambiamos algunas cosas, reparó el camper y se fue poco después.

—El dijo que tenía un grupo, cerca q la costa, —completó Tokoyami —dijo que estaban bien, quizá si buscáramos unirnos a ellos...

Pero la idea no le agradaba a varios. Sobre todo a los alfas casados.

ApocalipsisWhere stories live. Discover now