Capítulo 89

1.9K 106 8
                                    

—Qué triste noticia.—Murmura Kim entrando con Paula a la sala de descanso.

—No sé cómo pudo pasar. Es una locura.—Responde la abogada.

—Lo es.

—Amigas.—Habla María José acercándose a ellas.—Me voy a volver loca. Denme algo que pueda romper.—Dice con desesperación y le da un golpe al mesón.—¡Necesito destruir algo o me volveré loca!

—Majo, cálmate. Siéntate, por favor.—Le pide Kim.

—Escucha, tienes razón.—Le dice Paula.—Pero antes debes calmarte para poder enfrentar la situación.

—¿Cómo voy a estar calmada? ¡Si dice que no me recuerda!—Grita afligida la morena.—¡Dice que soy una extraña, que nunca en su vida me había visto!

—De todas formas, hay que verle el lado positivo, Poché.—Responde la rubia.—Está viva y eso es muy bueno. ¿Verdad?—Mira a su otra amiga.

—Es verdad.—La apoya Paula.

—Es como si nunca en su vida me hubiera visto. ¡Dice que soy una extraña!—Contesta María José sintiendo que su corazón se rompe cada vez más.—¡Dice que puede recordar toda su vida al lado de Laura, pero nada conmigo!

—Es extraño que recuerde su relación con Laura y no contigo.—Admite Kim.

—Sí, tienes razón, es algo raro, pero está viva, Majo.—Responde Paula.—Es lo único que debes pensar por ahora ,que está viva.

—Ya no quiero pensar en nada, porque no sé qué puedo hacer.—Replica la morena.—¡Entiendo que haya perdido la memoria! ¡Lo entiendo!—Sigue hablando.—¡Es normal, por el golpe! Pero ¿Cómo es que se olvidó de mí?—Cuestiona con dolor.—Ahorra piensa que Laura sigue siendo su novia.

(***)

POV Daniela.

—Estaba tan triste, tan preocupado. Creí que te habíamos perdido.—Me dice Juan Pablo dramatizando, como siempre.

—Oye, no seas tan exagerado.—Le respondo riéndome y le doy un golpe suave en el hombro.

—¿Qué no sea exagerado? Me estaba muriendo de tristeza, Daniela.

—¿Sí? No exageres.—Bromeo y él me lanza una mirada fulminante.

Yo suelto una carcajada y ambos nos sentamos. Sin embargo, cuando agacho la mirada hacia el escritorio, noto nuevamente el cuadro con la foto en la que aparezco con esa mujer. Y eso me hace sentir irritada, honestamente no quiero ver nada que tenga relación con ella.

—Si sigues así, me vas a matar un día.—Vuelve a hablar mi amigo.

—Sí, señor Juan Pablo.—Digo divertida.

—Hay algo que no logro entender....¿No puedes recordar nada?

—Nada.—Respondo de inmediato.

—¿Ni siquiera algunos recuerdos aislados?—Cuestiona confundido.—Sobre todo, de María José, porque antes de esto, estaban a punto de casarse.

—Entiendo. Pues tengo algunos breves recuerdos que aparecen de vez en cuando.—Le explico.—Sin embargo, no sé...si María José está relacionada con todo eso.

—Por favor, es extraño, porque he estado contigo desde el principio de tu relación con María José. Y he visto lo que ha pasado.—Responde Juan Pablo.—Y no sé, no puedo creerlo.

—Juanpa mira, como dices que has estado desde el principio, me gustaría escuchar tu versión sobre todo esto.

—Verás, es un poco confuso, pero te lo voy a explicar... María José, era una de las estudiantes a las que becamos.—Empieza a contarme.—Entonces...

¿Será que es amor? - Caché Adaptación Where stories live. Discover now