Nuevos Amigos

228 19 0
                                    

Ana fue hacia su habitación tras su segundo encuentro con el coronel.
Al llegar allí contempló y analizó con atención el aposento que se le había otorgado. Era medianamente grande y aunque tendría que encender la luz necesariamente, la habitación contaba con al menos una ventana. Se notaba que no había estado ocupada anteriormente en un tiempo, ya que el olor a cerrado y la sobriedad que presentaba era lo primero que sus sentidos captaron al entrar. Contaba también con un armario empotrado, algunos cajones y una mesita de noche, a parte de la cama y un sillón colocado en una esquina. La cama no podía considerarse un catre pero tampoco era comparable con la de su habitación de La Tierra. Pero si había algo que realmente no le importara eran las sobrias paredes, porque ella sabía que acabaría llenándolas de fotos y más cosas que la hicieran parecer un poco más personal.

Tras unas horas colocando sus cosas y avisando a sus familiares y amigos de su llegada, finalmente tomó una relajante ducha para evadirse un poco de todo lo acontecido. Cuando llegó la hora de cenar, recibió una llamada de Trudy preguntándole dónde estaba para ir con ella a la cantina. Finalmente Ana se puso el mismo pantalón vaquero de antes, pero acompañó la camiseta blanca con una sudadera de chándal beige ya que empezaba a refrescar.

Cuando Trudy y Ana llegaron a la cafetería, cada una se sirvió en una bandeja lo que se les proporcionaba y acto seguido Ana siguió a Trudy hasta una mesa donde había unas cuantas personas sentadas. Trudy  presentó a Ana a la gente que conversaban segundos antes sentados ya con sus cenas por delante. Sus miradas reflejaban curiosidad pero no parecían juzgarla. Fue entonces cuando Ana conoció a los famosos integrantes del programa Avatar: Jake Sully, Norm y la Dra. Augustine...
Ana nunca había tenido problemas para socializar con nuevas personas y confiaba en que esta vez no sería la excepción. Ella se presentó y se sentó a la mesa con ellos...

-"entonces Ana, ¿a que te dedicas? Pregunto Grace para simpatizar un poco con la nueva chica.

-"bueno... En La Tierra me dedicaba al arte pero me alisté aquí como bióloga porque desde que empezaron a traerse los primeros datos de Pandora me llamaron mucho la atención y estudié un poco sobre ellos."

-"y ¿En qué sección trabajas exactamente?"

-"ese es el problema... Se supone que soy la secretaria de un coronel. Yo...puedo adaptarme pero no es para lo que vine aquí..."

-"¡por supuesto que no puedes adaptarte! Aquí faltan puestos de biología por todas partes y cuando por fin llegan especialistas ¡les ponen a trabajar como secretarios! ¡Esto es inaceptable! Pienso hablar con Parker."

-"Grace...te agradezco mucho tu ayuda pero...lo último que quisiera es causar problemas nada más llegar... Igualmente me dijeron que mi verdadero puesto es de suplente de biólogo, de modo que hasta que alguno de los actuales no se dé de baja, yo no podría empezar a trabajar a menos...que usted solicitara y aceptara un nuevo puesto de biología en el programa Avatar..."

-"entiendo, entiendo...bueno, no te preocupes cielo, mañana hablaré de todos modos y solicitaré el puesto. Es posible que tengas que esperar dos o tres semanas, porque aunque hemos eliminado la burocracia aquí las cosas siguen tardando como siempre. Me sigue pareciendo un desperdicio que tengas que trabajar como secretaria de un coronel... Espera... ¡¿Te han puesto como la secretaria de Quaritch?!" Pregunto Grace ahora un poco alertada.

-"si...eso creo... ¿Tan malo es?"

-"si por ese hombre fuera todos nuestros trabajos serían suprimidos y todos los Na'vis de Pandora serían erradicados por completo. Ese hombre es el demonio encarnado. Pero la que va a tener que tener cuidado eres tú...si se ha fijado en tí no tendremos mucho que hacer para ayudarte hija." Dijo Grace encendiéndose un cigarrillo.

Meeting The DevilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora