XVI- La trampa

484 78 5
                                    


Por mucho que su alteza continúe gritando "más cerveza" sé que en realidad está impaciente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Por mucho que su alteza continúe gritando "más cerveza" sé que en realidad está impaciente. Esta fiesta ha mermado buena parte de los fondos de Redania, que comienzan a escasear por culpa de la guerra, y todavía no ha recibido el beneficio que le prometí si me concedía este favor.

Hace un gesto con sus dedos para que me acerque a él y que nadie más nos escuche, mientras arranca un trozo de carne de jabalí con los dientes.


-¿Sí, majestad?- Pregunto con voz calmada, tragándome la inquina que le tengo a este idiota.

-La fiesta está en su máximo apogeo y no veo resultados. ¿Piensas agotar todas mis reservas de la despensa para que todo quede en nada de nuevo?

-Majestad, permítame agradecer de nuevo su amabilidad y confianza depositada en mí. Le aseguro que este gasto vale la pena y lo verá recuperado con creces.

- Llevas hablando de esa "máquina de guerra" desde el reinado de mi abuelo. Hemos sido más que pacientes contigo, Dijkstra...

-Su paciencia se verá recompensada, alteza. Créame que muy pronto la podrá ver con sus propios ojos...- Con un bufido y otro mordisco al grasiento jamón, acepta mis palabras.- Mientras tanto, ¿qué tal si su majestad aprovecha la inversión y disfruta de la fiesta?- Da unas fuertes palmadas.

-¡Bardo, música!- Ordena a voz en grito. Una melancólica melodía comienza a resonar por el salón.- ¡No, una giga!- Grita con la primera nota.- Dejad las sensiblerías para los funerales.


Mientras una animada melodía inunda el salón, me retiro junto a mis secuaces para repasar los planes.


-¿Alguna novedad?- Pregunto.

-Ninguna.- Contesta cabreado Vilgefortz.- ¿Creéis que aparecerá?

-¿Tú desaprovecharías una oportunidad así?- Pregunto retórico en respuesta.

-¿Ya tenemos confirmación de quién se encargará del ataque? Es posible que ella ataque primero...- Señala Stregobor, el más nervioso de los tres.

-Espero que lo haga, porque será su error y su fin. Las ansias la harán ser más descuidada.

-El oficial Cahir de Nilfgaard ha aceptado el encargo que el Brujo rechazó.- Informa nuestro compañero más joven. Asentimos complacidos, pues su habilidad como espadachín es famosa.- El limpiar el nombre de su abuelo y su padre en su persecución de la chiquilla ha sido un aliciente más que poderoso.

-Disfrutad de la fiesta mientras esperamos. Esto es sólo el inicio de la celebración.- Aconsejo complacido.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
THE WITCHESS //  The Witcher fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora