37. Averno

30 4 0
                                    

Jolyne fue bastante resolutiva sobre como tratar con su ex novio esa vez. No le tomó más que un golpe seco en la parte trasera de la cabeza dejarlo inconsciente, tenía claro que era un problema con el que ya lidiaría más tarde. Ahora mismo tenía cosas mucho más importantes de las que encargarse, como los dos hermanos que tenía en frente y que querían matarse el uno al otro. De hecho, según pensó un poco más tarde, quizás dejarlos no sería tan mala idea. Dejar que Giorno matase a Donatello podría ser la mejor de las opciones. Estaba al borde de sugerirlo cuando su padre habló.

-Deberíamos ir a interrogarlo para conseguir información sobre Pucci y sobre cualquier cosa que podamos saber sobre las tortugas biológicamente incorrectas que acaban de atacar hace un rato -dijo Jotaro.

-Es verdad, no podemos matarlo todavía -dijo Jolyne con un suspiro resignado.

-Doctore Kujo, si me lo permite, tengo experiencia en hacer a la gente hablar -le contestó Giorno.

-No te ofendas, Giovanna, pero no me siento cómodo confiándote a tu hermano.

-Esta bien, padre. Podemos confiar en él -Jolyne le puso una mano en el hombro a Giorno- Yo confió en él.

Star Platinum sujetó a Donatello mientras que Jotaro se ajustaba su gorra y murmuraba unos de sus clásicos "yare yare daze". Giorno miró con agradecimiento a la chica. Weather Report los miró a ambos con sospecha, pero no dijo nada. Fue Shizuka la que cortó el silencio mientras que miraba al inconsciente Romeo.

-Osea que, ¿rubios, no?

-Yep, rubio, como Iulius -le contestó Jolyne haciendo que Shizuka se sonrojase con vergüenza.

Obviamente los guerreros del Hamon estaban ya preparados para lidiar con vampiros, por lo que tenían una mazmorra subterránea en la isla más que preparada para contener a Donatello. Ellas solamente la habían visto una vez, el día que Iulius las llevó a recorrer la isla, pero sabían donde estaba. El asunto del Stand de Donatello haría las cosas un poco más complicadas, pero tras discutirlo un poco, no tardaron mucho más en decidirse en atar sus muñecas con cadenas de plata para mantenerlas alejadas y hacer que no tuviera oportunidad de activar su Stand, además de no dejarlo nunca sin vigilancia.

Shizuka estaba cansada, pero se sentía mucho mejor gracias a Giorno, pues lo que sería ella la que se encargase de Romeo con la ayuda de Iulius, que vino corriendo a la zona tan rápido como puedo ofreciendo su ayuda para cualquier cosa que necesitasen. Aunque los dos eran prácticamente niños, el entrenamiento de Hamon los hacía a ambos mucho más fuertes que Romeo, por lo que podrían hacerse cargo de él sin ningún problema. Por unos segundos, los ojos de Shizuka se encontraron con los de Jolyne, que le sonrió con travesura mientras que su boca gesticulaba la palabra "rubios" haciendo que Shizuka saliese con más rapidez del lugar.

Jotaro fue llamado por Lisa Lisa para hablar del ataque, por lo que solamente Jolyne quedó con Weather Report y Giorno para llevar a Donatello hasta la mazmorra. O mejor dicho, dejó que lo hicieran ellos mientras que Weather Report lo arrastraba y Giorno lo ayudaba con cierto reparo, probablemente estaba intentando contenerse para no matarlo allí mismo.

A pesar de la antigüedad de la mazmorra, no era muy diferente a la que podría encontrarse en una comisaria de policía. Tenía una pequeña cama detrás de unos largos y resistentes barrotes y una pequeña ventana casi en el techo, también con barrotes, que permitía que la luz de la luna entrase en el lugar. La cosa más moderna que había en el lugar era una no muy nueva instalación eléctrica y un pequeño pero moderno urinario.

Después de que Donatello fuese correctamente atado, Jolyne y Weather Report tuvieron una conversación rápida susurrada con las cabezas muy juntas. Ella podía sentir la mirada de Giorno clavada en ella en la nuca, pero nada más. Quizás ya se había ido acostumbrando a la manera de hablar de Weather Report, así como a que siempre andase de puntillas como si viviese en un estado constante de precaución extrema. Para Jolyne aun había muchos misterios rodeando todo lo que tenía que ver con su amigo, incluso comparado con los demás del grupo, pero sabía en sus tripas que en el fondo era una buena persona. Asintiendo a lo que ella había dicho, Weather Report le palmeó un hombro antes de salir de la mazmorra. Al sentir la mirada intensa de Giorno clavada con curiosidad sobre ella, se explicó.

Bloody Golden Butterfly (JJBA Fanfic) (Giorno x Jolyne)Where stories live. Discover now