CAPITULO 60: SE OBEDIENTE

315 64 2
                                    

Yu Rui y Xie Li se miraron en silencio.

Unos segundos después, los finos labios del joven se curvaron en su rostro claro e indiferente: "¿Un gran tabú? ¿Por qué?"

La emoción en los ojos de Xie Li se desvaneció bruscamente.

Después de unos segundos, sonrió lentamente con calma: "Porque este enfermo que tienes delante no tiene ningún reparo con nada ni con nadie que no seas tú mientras pueda tenerte completamente, así que ser indiferente es tu única línea de defensa, Delegado".

Yu Rui miró a Xie Li con frialdad, aparentemente impasible. Lo único que revelaba sus verdaderas emociones era el ligero brillo en el fondo de sus ojos.

Al ver la sumisión de Yu Rui, la excitación en el tono de Xie Li creció: "Si esta línea de defensa se pierde realmente, ¿no temes que pueda tomar la ciudad y entrar en ella?"

"..."

El silencio entre los dos se mantuvo durante un tiempo, pero finalmente fue Yu Rui quien resopló ligeramente. Una fría sonrisa surgió lentamente en su rostro: "¿Crees que soy tú?"

"Sólo un loco no puede controlar sus emociones". Yu Rui miró a Xie Li burlonamente: "Y en términos de autocontrol, nunca sentí que perdería ante nadie".

Después de que Yu Rui terminara, apartó con un gesto la mano de Xie Li que sostenía la parte delantera de su bicicleta.

Cuando volvió a hablar, su tono era ligero e informal: "Incluso si estuviera tentado, ¿no crees que tengo la capacidad de verme como si no lo estuviera?"

La sonrisa de Xie Li se desvaneció.

Yu Rui giró su bicicleta y pasó por el hueco entre la bicicleta de Xie Li y el arcén, pero antes de salir, Yu Rui giró ligeramente de lado.

"¿No te gusta apostar?"

".... ¿qué tipo de apuesta quieres hacer conmigo?"

"No es entre tú y yo, sólo tú contra ti mismo". Las comisuras de la boca de Yu Rui se curvó, una sonrisa tan gentil e inofensiva como de costumbre: "¿Quieres intentarlo?"

Xie Li: "A qué."

"Apuesto.... a que si no respondo de ninguna manera, tu "deseo" durará dos años, y que seguirás obsesionado con ella hasta graduarte."

"Si no cambio, ¿qué obtengo?"

"Nada". Dijo Yu Rui de manera ligera: "Como acabo de decir, no soy yo quien apuesta contra ti, eres tú quien apuesta contra ti mismo".

Xie Li permaneció en silencio durante unos segundos y, de repente, bajó la mirada y rio.

Yu Rui: "¿De qué te ríes?"

"Nada. Es la primera vez que me entero de que el Delegado resulta ser una persona muy codiciosa."

Yu Rui no respondió.

Xie Li volvió a mirarle: "Es obvio que estás tentado, pero sigues sin querer arriesgarte, ¿en?"

"Ya era una persona así, ¿es la primera vez que lo sabes?" Yu Rui no se inmutó: "Las emociones son mucho menos importantes para mí que el futuro. Pase lo que pase, nunca jugaré con el futuro".

Yu Rui pedaleó su bicicleta y se fue, dejando una frase.

"Apostar o no, depende de ti".

Xie Li se detuvo donde estaba y guardó silencio.

Después de un rato, las comisuras de su boca se curvaron lentamente, y también pedaleó su bicicleta...

"¿Realmente no obtendré nada?"

La calle estaba tranquila a altas horas de la noche, y nadie pudo responder a su pregunta.

...

El primer viernes de octubre fue el Festival Escolar de la Escuela Secundaria D.

El "concursante" elegido por la Clase 10 fue sin duda Xie Li.

Tian Xueqian se sorprendió cuando confirmó la participación y le preguntó a Yu Rui dos veces: "¿Estás seguro de que tienes a la persona correcta?"

Yu Rui asintió con la cabeza.

Tian Xueqian: "¿Está realmente dispuesto a participar?"

Yu Rui también dio una respuesta afirmativa.

Pero era evidente que Tian Xueqian tenía una profunda sombra sobre el alumno que conocía desde hacía más de un año: "No dará más problemas, ¿verdad? Después de las elecciones escolares de la última vez, hablé con el Jefe de Estudios para prometer que eso no vuelva a suceder".

Yu Rui asintió: "No se preocupe Profesor, supervisaré a Xie Li".

"Bien, bien, asegúrate de avisarme primero si pasa algo".

Llegó el viernes.

Para asegurarse de que no sucediera nada, Yu Rui dejó la responsabilidad de dirigir la clase al vicepresidente, y "vigiló" personalmente a Xie Li.

Fuera del vestuario improvisado de la escuela.

Una joven del Departamento de Artes del Consejo Estudiantil empujó la puerta y miró por los bastidores del exterior, encontrando finalmente a Yu Rui esperando en un rincón con los auriculares puestos, se apresuró a acercarse: "Compañero Yu, ¿puedes entrar y echarme una mano?"

Yu Rui escuchó la voz y se giro apagando el reproductor en su teléfono y quitándose los auriculares para enrollarlos: "¿Qué pasa?"

La expresión de la chica parecía que iba a llorar.

"Xie Li se negó a cooperar con el cambio de ropa, n-no nos atrevemos a decir nada. Sus compañeros de clase en nuestro departamento dijeron que sólo podía buscarte..."

Yu Rui frunció el ceño ligeramente, pero la sonrisa en su rostro seguía siendo amable: "Entonces iré allí contigo y echaré un vistazo".

"¡Bien, ven conmigo!"

La chica encontró por fin a su salvador, tomó la muñeca de Yu Rui y lo arrastró hacia el vestuario.

Yu Rui fue arrastrada al vestuario, que estaba algo abarrotado, y se dirigió directamente al espejo de la esquina de la habitación.

Había un círculo disperso de estudiantes allí, con gente en la periferia susurrando y discutiendo.

"¿Es esto lo que va a hacer la Clase 10? ¿Hacer que este ancestro actúe?"

"No viste el vídeo de Xie Li cantando que subieron al foro, ¿verdad? Es realmente bueno, tiene un tono que ni siquiera se suena mal por la mala calidad del sonido. Si no se presenta, pensaría que hay algo mal en la Clase 10."

"La clave es este ancestro, ¿quién puede hacer que sea obediente? Sin mencionar nuestro Consejo Estudiantil, los profesores serán definitivamente inútiles incluso si vienen".

"No creo, parece que realmente existe tal persona."

"¿Mm? ¿Quién?"

"También es de nuestro Consejo Estudiantil, el recién elegido Presidente del Consejo Estudiantil de Segundo, Yu Rui, que también es el Delegado de la Clase 10."

"¿Maestro Yu? Una persona de tan buen carácter, ¿Xie Li realmente le hace caso?"

"También escuché de los de la Clase 10, que Xie Li sólo obedece a Yu Rui".

"Entonces me siento aliviado. Me pregunto qué grandes tácticas tiene que hacer Yu Rui para hacer que este ancestro obedezca".

"Bueno, han ido a por nuestro "salvador"".

Yu Rui pasó por delante de los que acababan de hablar sobre él con un poco de dolor de cabeza.

Junto a la mesa de maquillaje en la esquina, Xie Li estaba apoyado contra la pared con el ceño fruncido. Nadie se atrevió a pararse a menos de dos metros de él.

UN CABALLERO EN UNIFORME ESCOLARWhere stories live. Discover now