CAPITULO 15: ¿TAMBIEN TE GUSTA PEI AN AN?

448 84 3
                                    

El lunes por la mañana era la habitual ceremonia de izado de bandera. Yu Rui era el Delegado de la Clase de Administración 3 y de la Clase de Enseñanza 10, así como el representante de los estudiantes para el discurso anual de izado de bandera.

Por esta razón, no podía llegar tarde, así que tuvo que dejar a Yu Li temprano en la Escuela Primaria T, donde aún no había muchos alumnos.

Yu Rui estaba muy preocupado por dejarla esperando frente a la escuela primaria que aún no había abierto. Pero el tiempo era limitado, así que después de un tiempo tuvo que prepararse para irse.

Xie Li, que había estado sentado apoyado en una bicicleta aparcada bajo un árbol, se levantó: "Me quedaré aquí con ella, tú ve primero".

Yu Rui miró hacia atrás inesperadamente: "... llegarás tarde".

"¿Me ves como si tuviera miedo de llegar tarde?" Xie Li sonrió.

Yu Rui vaciló.

"Vamos, Delegado, varios miles de estudiantes todavía están esperando que vayas bajo la bandera roja y les sirvas sopa de pollo".

Xie Li se acercó directamente a él y lo levantó por la cintura, empujándolo al asiento de su bicicleta.

Yu Rui frunció el ceño inconscientemente cuando volvió a sus sentidos.

No estaba acostumbrado a estar cerca de la gente, pero de nuevo, las acciones de Xie Li sólo parecían instarle a marcharse, con buenas intenciones, naturalmente. Y no podía culpar al otro por violar la distancia que estaba acostumbrado a mantener con la gente por eso.

Yu Rui apartó la mano del hombre que seguía apoyada en el costado de su cintura presionando contra la parte trasera de su bicicleta con la mayor naturalidad posible: "Lo sé. ¿Estás de acuerdo con eso?"

"Sí". Los ojos de Xie Li se profundizaron. Se enderezó y dejó caer el brazo hacia atrás con calma. "Ve."

".... gracias."

No quedaba mucho tiempo, así que Yu Rui se despidió apresuradamente de Yu Li y se marchó.

Sólo cuando ya no pudo ver la espalda de Yu Rui, Xie Li retiró su mirada con cierta intención.

Dejó caer su mirada.

Yu Li estaba de pie en los escalones, mirando tranquilamente en su dirección.

Xie Li se acercó y se sentó en el más alto de los tres escalones donde estaba la chica, sus largas piernas bajaron directamente al suelo bajo los escalones.

Era muy temprano y las tiendas que había detrás de él aún no habían abierto, así que no tenía que preocuparse por interferir en los negocios de los demás estorbando.

Xie Li giró la cabeza de lado: "¿Quieres dormir un rato?"

Yu Li se sorprendió y negó con la cabeza.

Le pareció que Xie Li se había vuelto un poco diferente después de que su hermano se fuera: sus ojos tenían un humor mucho más perezoso y parecía desganado y sin interés.

Era como si le hubieran quitado las pilas a un juguete.

Xie Li preguntó: "¿Yu Rui te trae al colegio todos los días antes de ir al instituto?"

Yu Li asintió: "Es difícil para mi hermano ir y venir de casa a la escuela. Le dije que no necesitaba que viniera a dejarme, pero él estaba preocupado".

"¿No hay otros viejos para ayudarlo?"

"Viejos..." Yu Li negó con la cabeza y volvió a bajarla: "Hermano dijo que mamá murió cuando yo era muy joven y que era la única persona en la familias. Ese hombre no cuenta como papá, nunca se preocupó por nosotros. Siempre está borracho, siempre regaña a hermano y suele robarle el dinero que tanto le cuesta ganar... por su culpa, hermano lo ha tenido muy difícil".

UN CABALLERO EN UNIFORME ESCOLARWhere stories live. Discover now