CAPITULO 31: PRUEBA UNO

344 77 4
                                    

sin editar

En cuanto el dueño terminó de hablar, Yu Rui sintió inmediatamente la profunda y significativa mirada del hombre al otro lado de la mesa.

Yu Rui fingió no verlo y sonrió ligeramente: "Se llama Xie Li, es mi compañero de clase. Hoy me ha ayudado, así que le he invitado a cenar como agradecimiento".

"Oh, así que es eso". El dueño asintió: "Entonces comed, no os molestaré más".

En cuanto el dueño se marchó, Xie Li sopesó los palillos que tenía en la mano y sonrió: "¿Así que el Delegado y yo seguimos siendo simples compañeros de clase?"

Yu Rui lo miró ligeramente y no dijo nada.

Yu Li, que estaba sentada al lado de Yu Rui, miró esto y aquello. Saltó de su silla y corrió al lado de Xie Li, y susurró: "Hermano Xie Li, no estés triste, mi hermano nunca llevó a un compañero de clase a casa antes, debe tratarte como a un amigo".

"... Little Pear".

Al otro lado de la mesa, el volumen de ese susurro no era diferente al de una ejecución pública. Especialmente la mirada de esa persona hizo que Yu Rui casi no pudiera mantener la indiferencia en su rostro.

Yu Li recibió la advertencia de su hermano, sacó la lengua y volvió corriendo.

Xie Li dejó escapar una risa baja: "¿El Delegado ya me considera un amigo?"

Yu Rui le miró ligeramente: "Si no comes, los fideos se pondrán blandos".

"...."

Las comisuras de la boca de Xie Li se movieron, pero al final no obligó a Yu Rui a decir nada más, tomó obedientemente sus palillos.

El resto de la cena terminó en silencio. Tras terminar, Yu Rui fue a pagarla y se despidió del dueño. Los tres salieron juntos del restaurante.

De camino a casa, Yu Li, que estaba siendo sujetada por Yu Rui, miraba a su alrededor, curiosa por todo.

Los ojos de Yu Rui estaban dubitativos.

Yu Li había estado con él desde que era pequeña y pasaba la mayor parte del tiempo en casa, en el colegio o en la sala de estudio. Yu Rui rara vez tenía tiempo para sacarla a jugar y pasar el rato, y a medida que la niña crecía, estaba claro que sus necesidades de entretenimiento y ocio habían aumentado. Es solo que Yu Li es obediente y comprensiva y nunca le pide nada a Yu Rui en este sentido.

Tal vez, debería llevar a Yu Li...

"Estas semanas hay un festival gastronómico en la Plaza de la Cultura, Little Pear, ¿quieres ir?"

Las palabras de Xie Li interrumpieron los pensamientos de Yu Rui, quien miró hacia atrás y vio a Xie Li en cuclillas frente a Yu Li tras hacer la pregunta.

Los ojos de Yu Li estaban brillantes y llenos de deseo, pero giró la cabeza para mirar a Yu Rui: "Hermano, ¿podemos ir?"

Cuando Yu Rui estaba a punto de responder, Xie Li cortó la conversación primero. Se puso medio agachado frente a Yu Li con una rodilla ligeramente doblada, y Yu Rui le miró.

La sonrisa en esos ojos oscuros fluctuó profundamente: "Por invitarme a cenar, esta vez invito yo. Delegado, ¿me dejas?"

Bajo esa mirada, era realmente difícil para Yu Rui decir la palabra "no".

Sólo pudo acariciar con impotencia la cabeza de Yu Li.

"Vamos entonces".

El festival gastronómico se celebra en la Plaza de la Cultura de Ciudad Q, a poca distancia de la casa de Yu Rui y de su barrio. Xie Li paró un taxi y los tres se sentaron en los asientos de atrás.

UN CABALLERO EN UNIFORME ESCOLARWhere stories live. Discover now